Buscar este blog

jueves, marzo 16, 2006

Varios libros


Ayer he vuelto a pasar por la Fnac y he hecho las (espero) últimas compras de libros de este mes: "La Divina Comedia", "Berlín Alexanderplatz", "El último magnate" y el último libro de Paul Auster, "Brooklyn Follies" (dedicado a su hija Sophie). He leído el primer capítulo del libro de Auster, y como decía siempre un chico en los ejercicios espirituales, "tengo dos sentimientos, uno de alegría y uno de tristeza".

El de alegría por volver a encontrarme con Auster una vez más. El de tristeza, por encontrarme con Auster una vez más. En diez páginas tenemos: Un comienzo impactante ("Estaba buscando un sitio tranquilo para morir"); un judío pseudointelectual tipo Bellow; unas relaciones familiares conflictivas; un libro dentro del libro; argumentos que se multiplican; una cantidad de dinero que gastar antes de morir; Nueva York; el azar y el destino.

Espero que el resto no sea tan previsible, el anterior me había gustado mucho. (C. Pataleta, a que Paul Auster es igual que Mariño?)

Por cierto, había deshabilitado los comments sin querer, espero que ya esté arreglado.

10 comentarios:

Francisconixon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisconixon dijo...

Kesher: Bradbury es un viejo amigo. Te recomiendo "El vino del estío" y un ensayo, si lo encuentras, llamado "El zen y el arte de escribir".

arri dijo...

Esto de la adicción al FNAC... yo mismo soy víctima. De hecho, siempre que hago una de esas compras estupendas me quedo mirando a la pobre cajera esperando a que me felicite. Ya que estamos en plan recomendaciones literarias apunto: cualquier cosa de David Foster Wallace.

Anónimo dijo...

siento desilusionarte, pero si esperas algo bueno de la última de auster te vas a quedar fatal. de hecho si los lectores quieren seguir pensando en auster como uno de los mejores es aconsejable que no se terminen de leer este libro.
a mi me dejado de piedra, algo tan previsible y familiar. tan poco auster. no sé porque se ha empeñado este hombre en publicar esta novela, más aún después de sus dos últimas maravillas.

um, a kesher, y sin ánimo de ofender, si la noche del oráculo te desesperó es que no sabes leer a auster...fue una de las mejores de su año. deberías volver a intentarlo, o quizás explicar mejor que significa lo de "desesperar"...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cNUP01arLCg&eurl=

Iván Conte dijo...

Pues a mi de Auster el que más me ha gustado ha sido El libro de las ilusiones, por la historia de ese cineasta que empieza con el mudo y termina haciendo películas dogma en los sesenta para sí mismo. Por cierto que la adaptación al cine la podría protagonizar... ¡su propia hija!
Un saludo

Carolina Pataleta dijo...

¡Y tanto que Mariño y Auster se parecen! De hecho me ayuda a no desesperarme tener cerca a uno, hasta que llegue el dia en que pueda tener cerca al otro.Y a los dos les admiro casi con el mismo fervor ;)
El hecho de que esté tardando mas tiempo del normal en terminarme "The Brooklyn follies" va a tener que ver con lo que comentáis. Oracle's night es una auténtica burrada, que me dejó turulata por mucho tiempo. Pero "The NY Trilogy" sigue siendo mi favorito. Foreverandever. No perdamos la fe.

Anónimo dijo...

aquí va un buen blog sobre paul auster:

www.paulauster.blogspot.com

El Malvado Ming dijo...

Pues mira que casualidad, Sophie da un concierto en Aviles el lunes. Y hablando de parecidos, no se está Fionaappleizando? O igual es la pose.

Anónimo dijo...

Hay una frase humilde y muy concretita en "Berlin Alexanderplatz" que jamás me ha dejado en paz:
Pero lo más importante en los hombres
son ojos y pies.
Hay que saber ver el mundo y entrar en él.