Buscar este blog

miércoles, abril 05, 2006

Top Ten


A día de hoy y por orden de preferencia, mis diez películas favoritas son, a saber:

1. La dolce vita
2. Los siete magníficos
3. Stardust memories
4. Blade Runner
5. Sopa de Ganso
6. El buscavidas
7. Con faldas y a lo loco
8. La reina de África
9. Macbeth (Orson wells)
10. El extraño viaje

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por "El extraño viaje". Hace 4 años que la vi y aún no me he recuperado.

El Malvado Ming dijo...

Stardust memories¡¡¡¡¡¡ Por Dios bendito, ya te tiene que gustar Fellini para que ese abyecto momento de locura que tuvo Woody esté entre tus pelis favoritas. ¿Y porqué no alguna de las buenas como "Maridos y mujeres" o "Hanna y sus hermanas" o "La rosa púrpura del Cairo"? Coño es que hasta los pseudobergmans como "Interiores" molan más.

Anónimo dijo...

y si tuvieras que poner 5 más? es por curiosidad...

por cierto, estuve en roma hace poco y traté de hacerme esa misma foto que has puesto, pero me fue imposible porque la fontana de trevi estaba completamente rodeada de polizei para evitar actos como el que yo pretendía cometer, fue una pena!!!

Francisconixon dijo...

Pere: Dudaba entre esa y "La escopeta nacional" por poner alguna española... O "Los bingueros"...
Mangla: Pues a mí me parece muy buena, y por no poner "Ocho y medio" mataba dos pájaros de un tiro, y porque me identifico mucho con el personaje. ¿Y qué me dices de Charlotte Rampling? Seis signos de exclamación, madre mía, en cuanto se toca "tu" tema,¿eh? :D Te olvidas de "Delitos y faltas" y "Deconstruyendo a Harry", mejores que esas que dices (Bueno, mejores que "Hanna", no).
esquerita: No, no pueden ser cinco más, porque un Top Ten tiene que ser de diez, y las reglas son las reglas y las pongo yo ;) Y porque no quiero estar poniendo películas toda la tarde...

Anónimo dijo...

...te animas al top ten de novelas?
MacGuilicuddy

Anónimo dijo...

Y QUE PASA CON FECAL, THE MOVIE?

Miguel Relax dijo...

Habeis visto "Arrebato", de Iván Zulueta? es una rayada, pero me encanta

Francisconixon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisconixon dijo...

Kesher: Me temo que no entiendes "Los Siete Magníficos", un día nos tomamos unas cañas y te explico por qué es mejor que "Centauros del desierto" o "La muerte tenía un precio", y por qué Kurosawa hizo una peli basada en la misma historia, un mito que se remonta a la prehistoria de la humanidad (Gilgamesh, Jasón y los Argonautas, Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda, etc.)Y si "Sopa de ganso" te parece una mierda, pues tú mismo, pero esa peli le salvó la vida a Woody Allen. Y los que nos dedicamos al entretenimiento nos vemos reconocidos en el espíritu de "Music Hall" que tiene esa película tan caótica y que se haya menos presente en sus siguientes películas más elaboradas. ;)

Anónimo dijo...

O bien no he entendido tu último comentario o bien te has equivocado, Fran. Los siete magníficos es un remake de Los siete samurais y no al reves, como me ha parecido entender que dices.
Por lo demás, estoy de acuerdo con tu lista en un alto porcentaje, discrepo como Manga en el Woody Allen y hubiera metido algún Hitchcock.
Intentaré acercarme esta noche al concierto, sino puede ser, al del Low no fallo.

Francisconixon dijo...

ian: Efectivamente, no me has entendido ;) Pásate y nos tomamos una.

Anónimo dijo...

Me encantan estos ejercicios de ombligismo.No hay nada como prender la mecha para que algo arda.Apuesto a que este va a ser tu post con más comentarios en mucho,mucho tiempo.Como uno es impúdico,vanidoso y exhibicionista, ahi van mis favoritas;
1.) NACIONAL III. Pasando de cuotas.Ya se dijo antes, pero para un servidor la mejor crónica de la transición española.Cinema verite sin pretenderlo.
2.) DUBLINESES. Es tan largo y a la vez tan sencillo de explicar... Hay prestigiosísimas carreras sustentadas en mucho , en bastante menos.
3.) EL HOMBRE TRANQUILO. Por la alegria de vivir que transmite, por algo tan atávico como la vinculación del hombre a un lugar,por su sencillez y su complejidad, por actuar en vez de hablar, por...
4.) ROBIN Y MARIAN. Me encantan esas historias que vuelven, no atras, sino adelante. Tal vez hoy este tema esté algo manido, pero aun sigue cautivandome la ingeniudiad, la inconsciencia, el candor en el heroe. Esa escena en que Marian le reprocha el no haber recibido ninguna carta tras veinte años por esos mundos y Robin contestando "...pero si no se escribir!..."
5.) LA MIEL. De acuerdo, vale; Pedro Masó masacrando la dirección, Jorge Sanz molestando como en el es habitual, pero ¡ay!, Jane Birkin nunca estuvo más guapa y atractiva. Esas nalgas!!!. Jose Luis López Vázquez es, me reafirmo, el mejor actor de la historia.
6.) HISTORIAS DE LA TELEVISION. Si,es cierto, el prestigio se lo llevó HDLR, pero nunca, jamás, me he reido más que con el sketch del gorila,Leblanc y López Vázquez.
7.) VIENTO EN LAS VELAS. La infancia, los sueños, el mundo como un lienzo en blanco, el miedo y la atracción a lo desconocido, la iniciación al mundo, la mirada virgen.Cine de aventuras,-y de la vida-, que otra cosa no suele ser a veces.
8.) QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA. El Peckinpah más exagerado, más desfasado, el más verdadero. Si la habeis visto ya imaginareis lo que pienso de QT.
9.) EL OTRO. Un tarde de verano de finales de los 70, la adolescencia brotando, un hermano, el miedo. Todavia me acojona. Algo visceral, ya está bien de racionalidad.
10.) ON CONNAIT LA CHANSON. Hubiera sido una estupenda película de WA. Ya lo intentó con "todos dicen i love you". Por eso, y él mismo lo dice aunque no valga de mucho, no ha hecho ninguna obra maestra. Me parece que tampoco ningún bodrio.

Anónimo dijo...

¿y qué me dices de El Guateque?
A ver si te vemos esta noche
saluditos

Gamo P. dijo...

Eres un mega-clasiquero Fran. Yo no podría hacer esa lista sin cambiar cada 5 segundos opciones, hay tantas pelis que puedo ver hasta el hartazgo! Pero bueno, en la mia me decantaria por Amarcord de largo por encima de LaDolceVita o 8 y 1/2.

Deu

kikeconk dijo...

Es divertido eso de hacer listas, sobre todo porque habitualmente cambian en media hora, tengo que copiarlo para mi blog.

La Dolce Vita, qué exceso de película, me gusta mucho el pasaje que empieza en ese bar que parece una caverna con Celentano actuando y que termina con el famoso baño. Mi preferida de Fellini es Las Noches de Cabiria. Escuchando tu música habría pensado que preferías historias más cercanas.

No tengo palabras para el anónimo que prefiere las Historias de la tele a las de la Radio, el final de la segunda es de los mejores de toda la historia del cine. Para gustos....

Anónimo dijo...

Una de las mejores peliculas de la historia es Good morning Babilonia, por lo menos para mi.
¿Que os parece si hacemos un listado de las 10 peores peliculas? A ver...quién tira la primera piedra?

Anónimo dijo...

pues eso, kike, son gustos. Historias de la radio es maravillosa claro, pero HDLT, el sketch mencionado, es la bomba. Te recomiendo que lo revises.Ya desde el inicio, cuando Manolo Aleixandre esta instalando la tv al padre de Leblanc, y ante la imposibilidad de captar la señal puntualiza; "... si, tarda mucho, como viene de Vicalvaro...", Garisa de fiador, Leblanc concursando contra un imbatible Coll...en serio, vuélvela a ver.
Jaime, incontinente como soy, ahi van diez presuntos clásicos que no soporto;
1.) 2001, una odisea en el espacio.
2.) Psicosis
3.) apocalypse now
4.) Todo sobre mi madre, todo Almodóvar
5.) La balada de Cable Hogue
6.) la jungla de asfalto
7.) Deseando amar
8.) Caballero sin espada
9.) Roma, ciudad abierta
10.) La vida es bella

Ale! a despotricar

Anónimo dijo...

Entre las peores, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del monton....tengo grabada en la mente la escena de las erecciones generales...Dios, ¿nunca podre superar semejante trauma?

Anónimo dijo...

pues yo no puedo hacer listas de 10, se me quedan cortas!!!!!!

de todas formas, si hiciera una lista la mayor parte de los puestos los ocuparían pelis de Ingmar Bergman. no os parecen pelis increibles "El séptimo sello" o "Persona" o "Secretos de un matrimonio"????

"El apartamento", "Infiel" (la de liv ullman), "Hana-bi" (kitano), "Chungking Express" (Wong kar-wai), "La vida soñada de los ángeles", "Hoy empieza todo", "Funny Games" (Haneke), "Matar a un ruiseñor", "La noche del cazador", "La gata sobre el tejado de zinc"..................

paro porque llegaría a poner más, muchas más... jamás podré hacer una lista de 10...

Anónimo dijo...

La mejor peli es de Luc Besson y se llama "El Gran Azul"... Y en cuanto a pelis de aquí, "Amanece que no es poco". Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

a mí también me pareció una peli grandiosa la de "El Gran Azul", pero la vi hace muchos años y no es una peli muy conocida, pero es muy buena

Anónimo dijo...

una lista en la que no esta "la jungla de cristal" ni es lista ni es ná...

Francisconixon dijo...

andrinete: Ni "Teen Wolf", ni "Cocktail" ;)

Anónimo dijo...

joooo! creia tener superado el trauma d la escena d pepi luci...
y no!!!!


a ver quien s atreve con más...

Anónimo dijo...

nadie se acuerda de "jules et jim"? siempre quise ser como catherine...

Anónimo dijo...

Valle...a mi me costo muchas horas de psicoanalista superarlo....muchas drogas, mucho alcohol...pero todo se vino abajo cuando vi al feo de los hermanos calatrava haciendo de ET, en "El ET y el Oto"