Buscar este blog

martes, noviembre 29, 2011

Red Bull Music Academy

La semana pasada me invitaron a pasarme por la Red Bull Music Academy, en calidad de "bloguero", para conocerla y todo eso. Soy bastante alérgico a los saraos, pero por cosas de curro me interesaba saber qué estaba pasando allí.

Por lo que pude ver y me explicaron, más que una academia se trata de una especie de feria profesional, orientada sobre todo a la música electrónica, aunque en las últimas ediciones parece que se están abriendo a más estilos. La feria la celebran una vez al año, con una duración de un mes, y en ella conviven una serie de artistas, invitados y medios de comunicación que tienen a su disposición un estudio de grabación, un local de ensayo y una sala de conferencias.

La edición de este año iba a celebrarse en Tokio, pero en el último momento se decidió trasladarla a Madrid, supongo que por el tema del terremoto. El año que viene se irán a Nueva York, y durante todo este tiempo, algunos de los artistas estarán girando con ellos por todo el mundo.

La Academia estaba situada en una de las naves de El Matadero, un lugar que nunca había visitado, y que está muy cerca del pabellón donde voy todos los martes a jugar la pachanga de baloncesto. Las instalaciones, diseñadas por un estudio español de arquitectura ganador del concurso, consistían en una serie de cabañas de madera, donde se albergaban las oficinas, los estudios, la cantina, etc., alrededor de una carpa central con las paredes hechas con sacos de arena.

En la carpa tenían lugar las "lecturas". A la hora que yo pude ir estaban entrevistando a Peaches, una señora muy simpática que contó un motón de anécdotas, puso canciones y proyectó vídeos.

Desconozco lo fructífero del asunto, pero la demostración de poderío por parte de Red Bull era bastante impresionante, muy por encima de otras iniciativas de patrocinio similares que he podido conocer.

Os dejo una serie de enlaces:

- La web.
- El canal de Vimeo.
- El canal de youtube.

Hay lecturas que merecen la pena.



Borratajos y Ruidos

Entrevista en Radio Círculo.

lunes, noviembre 28, 2011

Desmesura

Artículo en El País sobre el caso Bautista.

"López Vilas, en una rueda de prensa, ha dicho que la causa de la situación vivida por la sociedad, con una intervención judicial de la Audiencia Nacional desde el 1 de julio por presunto desvío de fondos, está en las "conductas megalómanas y desproporcionadas"

Yo de pequeño siempre confundía "melomanía" con "megalomanía".

jueves, noviembre 24, 2011

El orador

Lo de la mano es maravilloso.



Via Repronto y Edu Galán.

Incarnations


En Desubicados TV.

La verdad está en la taquilla.

Interesante artículo hoy El País sobre la situación del Teatro en la era de la desaparición del dinero público, situación que, mutatis mutandis, puede compararse con lo sucedido en la música en los 80 y primeros 90, cuando se pagaban grandes cachés a los grupos por las fiestas patronales.

Sobre el tema de las subvenciones, hay escuelas. Al margen de la justicia o injusticia de las ayudas, cuestión discutible, yo soy de los que opinan que si te quieres cargar un sector, la manera más fácil de hacerlo es subvencionándolo, porque distorsionas completamente los incentivos.

El problema que tiene la música ahora mismo es que, a falta de dinero público, está cayendo en poder de las marcas de cerveza y similares, y eso tiene sus riesgos, porque en cuanto ese dinero desaparezca (que lo hará), entonces qué.

La primera cosa que le dije a Richi cuando me preguntó de qué iba esto de tener un grupo, fue: "Mira Richi, la verdad está en la taquilla". A mí me gustaría salir de gira con una banda, pero con las taquillas que hacemos actualmente, no nos lo podemos permitir, así que intentamos adaptar el show a la taquilla, no al revés. Tal vez esté equivocado, pero no veo cuál es la alternativa. Por eso creo que es tan importante acostumbrar a la gente a pagar entrada y a pagar por los discos (no estoy hablando de prohibir nada, sino de dar gratis tu música y cosas así), porque es la única manera en la que de verdad se pueden poner de manifiesto las preferencias individuales, y de saber si lo que tú haces está siendo valorado o no.





miércoles, noviembre 23, 2011

Portadas



A ver si así se entiende... Si se pincha sobre la imagen, se amplía.

ACTUALIZACIÓN: Aquí os dejo la entrevista de esta mañana en "Hoy empieza todo".

lunes, noviembre 21, 2011

El Problema de los Tres Cuerpos



"El Problema de los Tres Cuerpos" está disponible en Tentaciones.

Las dos primeras canciones se pueden descargar.

viernes, noviembre 18, 2011

Países Infames

Tipos Infames aparecen en The Economist como ejemplo de emprendimiento. Lo que me ha dejado turulato es este dato: España está en el puesto 133 del mundo en el ránking del Banco Mundial de países con facilidades para montar una empresa, por detrás de Kenia.

"Tormented by unemployment, Spain needs new firms like Tipos Infames. Yet in the World Bank’s ranking of how easy it is to start a business the country comes only 133rd, after Kenya."

Trash en Alcalá

Hoy viernes, Trash Entre Amigos en Alcalá de Henares. Y ya que estáis en Alcalá, podéis acercaros luego a la sesión de Fly Me To The Moon, de Andrinete, si eso.

jueves, noviembre 17, 2011

El novio de tu hermana

El disco está a punto, hemos tenido un problema de papeleo con la fábrica, pero se supone que a finales de mes ya lo tenemos, como muy tarde la primera semana de diciembre.

Las presentaciones en directo las haremos en febrero y marzo. Ya iremos avisando de las fechas.

Os dejo una cosa que hicimos Ramón y yo para Radio Gladys Palmera.

Culpable e inútil.

"Los escritores y los artistas de hoy tienen sentido de culpa y está de moda entre nosotros hacernos perdonar por nuestra profesión. La verdad es que se nos ayuda a ello con bastante interés. De todos los rincones de nuestra sociedad política se levanta una gran protesta en contra nuestra que nos obliga a justificarnos. Debemos justificarnos de ser inútiles al mismo tiempo que de servir, por nuestra misma utilidad, a malas causas.

Y cuando respondemos que es muy difícil quedar limpios de acusaciones tan contradictorias, se nos dice que no es posible justificarse a los ojos de todos, pero que podemos obtener el generoso perdón de algunos, tomando su partido, que es, por otra parte, el único verdadero, según ellos."

Albert Camus. 1948.

martes, noviembre 15, 2011

La nave de un millón de años

Un vídeo de la Tierra en stop motion a vista de satélite. Son increíbles las auroras boreales y las tormentas.

Lo ve Carl Sagan y se mea encima.


Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS from Michael König on Vimeo.

Visto en Repronto.


Borgismos

Setenta años.

lunes, noviembre 14, 2011

Borgismos

Pensar antes de hablar.

Leda


"Nada de muchacha ingenua, explotada, utilizada por insaciables empresarios capitalistas. Norma Jeane sabía lo que quería, y utilizó a esos empresarios o ejecutivos tanto o más como ellos la utilizaban a ella."

Artículo de Gustavo Bueno sobre Marilyn en El Catopeblas.

Y un tebeo que me han mandado para hacerle publicidad, La faba Fabián.

domingo, noviembre 13, 2011

Cómo bailar dejó de ser un conflicto.

"Y así, gracias a la química, las señoritas pueden bailar sin que salgan los puños, los hombres pueden bailar sin que salgan los puños, y en suma, se puede bailar."

Visto en Minchinela.

viernes, noviembre 11, 2011

Mis amigos recomiendan

Hoy salgo en el blog de Bombín, en la sección "Mis amigos recomiendan".

El Terror



He terminado de leer "El Terror", de Dan Simmons, basado  en la expedición perdida del Capitán Franklin, y me ha gustado bastante. Es una mezcla de "El corazón de las tinieblas" y "Alien".

La película de Méliès "Conquest of the pole" está basada en la novela de Julio Verne, basada a su vez, en la expedición Franklin.

"Panenka" es una revista de fútbol en PDF (y papel) que está muy bien.

jueves, noviembre 10, 2011

Repartiendo el sombrero

En Radio Gladys. El disco saldrá a la venta a finales de este mes o a principios del siguiente, estamos con los típicos retrasos de fábrica.

Por cierto, dibujos de la portada del disco están en la nueva exposición de Carmen Segovia en la librería Anti de Bilbao.



miércoles, noviembre 09, 2011

viernes, noviembre 04, 2011

miércoles, noviembre 02, 2011

Band of gold

Concierto de despedida


Está disponible para descarga, en el blog de Richi, el vídeo del concierto de despedida de La Costa Brava