Buscar este blog

viernes, septiembre 29, 2006

No quisiera morir.


A los que no les guste la poesía porque es aburrida y no hay quien la entienda, les recomiendo "No quisiera morir" de Boris Vian, que es todo lo contrario. Tres botones:

Un hombre desnudo caminaba

Con la ropa en la mano
Con la ropa en la mano
Quizá no sea extraño
Pero me hace reír
Con la ropa en la mano
Con la ropa en la mano
Ay ay ay ay ay ay ay
Un hombre desnudo
Un hombre desnudo
Que andaba su camino
Con el traje en la mano


Todo se ha dicho cien veces

Y mucho mejor que por mí
Por eso cuando escribo versos
Es porque me divierte
Es porque me divierte
Es porque me divierte
Es porque me divierte y váyanse a tomar viento.

Ellos rompen el mundo

En pequeños pedazos
Ellos rompen el mundo
A golpes de martillo
Pero me da igual
Me trae sin cuidado
Queda bastante para mí
Queda bastante [...]

jueves, septiembre 28, 2006

Lo que está mal en el mundo. Fin.

Esta mañana de la que iba a Oviedo a matricularme he terminado el libro de Retrochésterton. Me tomo la molestia de copiarlo porque me he emocionado.

"Puede decirse que aquí acaba mi libro, justo donde debería empezar. He dicho que los puntos fuertes de la propiedad inglesa moderna deben irse rompiendo rápida o lentamente, si es que la idea de propiedad debe seguir existiendo entre los ingleses. Ésto se puede hacer de dos maneras: una administración fría llevada a cabo por funcionarios independientes, lo que se llama colectivismo, o una distribución personal, que tenga como resultado lo que se llama propiedad del campesinado. Creo que la última solución es la mejor y más humana [...] Hace un tiempo algunos médicos y otras personas a las que la ley moderna autorizó a dictar normas a sus ciudadanos menos elegantes, emitieron una orden que decía que había que cortar el pelo muy corto a las niñas pequeñas. Me refiero, naturalmente, a aquellas niñas pequeñas cuyos padres fueran pobres. Muchas costumbres antihigiénicas son habituales entre las niñas ricas, pero pasará mucho tiempo antes de que los médicos se metan con ellas. Ahora bien, la cuestión que provocó esta interferencia concreta fue que los pobres se encuentran tan presionados desde arriba, en submundos de miseria tan apestosos y sofocantes, que no se les debe de permitir tener pelo, pues en su caso eso significa tener piojos. [...] Ahora bien, la parábola y el propósito de estas últimas páginas, y sin duda de todas ellas, es ésta: afirmar que debemos empezarlo todo de nuevo en seguida, y empezar por el otro extremo. Yo empiezo por el pelo de una niña. Sé que eso es una buena cosa en cualquier caso. Cualquier otra cosa es mala, pero el orgullo que siente una buena madre por la belleza de su hija es bueno. Es una de esas ternuras inexorables que son las piedras de toque de toda época y raza. Si hay otras cosas en su contra, hay que acabar con esas otras cosas. Si los terratenientes, las leyes y las ciencias están en contra, habrá que acabar con los terratenientes, las leyes y las ciencias. Con el pelo rojo de una golfilla del arroyo prenderé fuego a toda la civilización moderna. Porque una niña debe tener el pelo largo, debe tener el pelo limpio; porque una niña debe tener el pelo limpio, no debe teber un hogar sucio; porque no debe tener un hogar sucio, debe tener una madre libre y disponible (1); porque debe tener una madre libre, no debe tener un terrateniente usurero; porque no debe haber un terrateniente usurero, debe haber una redistribución de la propiedad; para que haya una redistribución de la propiedad, debe haber una revolución. La pequeña golfilla de pelo rojo dorado, a la que acabo de ver pasar junto a mi casa, no debe ser afeitada, ni lisiada, ni alterada; su pelo no debe de ser cortado como el de un convicto; todos los reinos de la tierra deben ser destrozados y mutilados para servirla a ella. Ella es la imagen humana y sagrada; a su alrededor la trama social debe oscilar, romperse y caer; los pilares de la sociedad vacilarán y y los tejados más antiguos se desplomarán, pero no habrá de dañarse ni un pelo de su cabeza."

Notas: (1) Convengamos que pueda ser un padre. Lo importante es que haya alguien.

Esta tarde mando la friolera de 22 singles que ya tengo empaquetados. Se avisará a los destinatarios. A ver si mañana me da tiempo a mandar el resto, si no habrá que esperar un poco más...

Y otra cosa, alguien ha colgado en youtube mi actuación en Paramount, si os apetece verla...

miércoles, septiembre 27, 2006

Lo que está mal en el mundo.

Estoy leyendo "Lo que está mal en el mundo" de Chesterton. El tipo es bastante reaccionario para el discurso actual, sobre todo en sus opiniones sobre la mujer, pero en este párrafo creo que tiene más razón que un santo: "No niego que se ha hecho daño e incluso torturado a las mujeres, pero dudo que fueran nunca torturadas como lo son hoy en día por el absurdo intento moderno de convertirlas en emperatrices domésticas y funcionarias competitivas al mismo tiempo."

Es difícil echarle un vistazo a cualquier revista femenina que se os ocurra y no pensar que esto es así.

martes, septiembre 26, 2006

"Somos máquinas que no entendemos..."


"...que se enamoran cada cierto tiempo". Este verso de "Desastre" viene a cuento de que hay un disco de Police que se llama "Ghost in the machine" que toma el título de un libro de Arthur Koestler que a su vez toma la frase de un señor, Gilbert Ryle, que la usa para meterse con el "dualismo" cartesiano (Desastre/Descartes) que afirma que el hombre se compone de cuerpo y alma, "materia extensa" y "materia pensante". Aquí explican un poquillo la cuestión.

El cartel, que el 26 de octubre estaré pinchando en Pamplona. Y el 27 en Tarragona. Y el 28 intentaremos montar una merienda con actuación en casa de André, para la Fonográfica.

jueves, septiembre 21, 2006

A modo de explicación del título del disco de Nixon.


Cuando escribí las canciones del disco de Nixon me sentía muy culpable y desdichado. Un buen día me metí en una fan-página de Nadia Comaneci y me topé con la foto que veis a vuestra derecha. Si os fijáis en el marcador electrónico, veréis que la nota que pone es un 1.00. La razón es que a Nadia el jurado le había dado un 10.00, pero los marcadores no estaban preparados para ello. Nadia dio la vuelta al marcador, literalmente. El primer 10 de la historia de la gimnasia olímplica. Cuando la vi, exclamé: "¡Esto es zen!"

Otra foto que me gustó mucho es ésta, la portada de TIME de donde he copiado la idea para el título.

Para esa persona atribulada que estaba haciendo su disco, las ideas de pureza y paz de espíritu eran muy importantes.

Volviendo a la tierra, me dicen que el día 9 de noviembre "LCB: the new generation" toca con Josh Rouse en Zaragoza.

El 21 de octubre, LCB con La Habitación Roja y Standar en Onda, Castellón. En mi fotolog he colgado el cartel con la info.

El lunes me voy a Gijón y me pongo a mandar singles, de verdad, todavía no he tenido tiempo.

martes, septiembre 19, 2006

Fotomatón.


Aquí os dejo el cartel del Fotomatón, muy chulo. A ver si me preparo unas cuantas versiones para completar repertorio, que ya estaréis hartos de escuchar las de LCB (hombre alguna caerá). Eso sí, tocaré las diez del disco de Nixon, seguro.

Hablando de gente que ya está harta de escucharnos, gracias a los que vinisteis a vernos a Guadalajara y Zaragoza el finde pasado. El concierto de Guadalajara estuvo muy bien, a pesar de la lluvia. Era la primera vez que tocábamos con la nueva formación y no quedó del todo mal. Por lo visto Liborio se va a incorporar de bajista de forma permanente, lo cual es un alivio. En Zaragoza hicimos lo que pudimos, pero era un escenario muy grande para estar solos los tres y encima tiraba un cierzo que nos dejó carámbano.

Y a ver si me afeito que este viernes soy padrino en una boda. Ayer me compré el traje, a ver si hoy los zapatos.

P.D. Rayos, truenos y centellas! De la que venía para el cíber acabo de ver que este finde toca Ángela Carrasco en Madrid y justo me tengo que ir de padrino!

martes, septiembre 12, 2006

Por las barbas de mi abuela, concierto en Zgz Sí!

Al final tocaremos en acústico Richi, Sergio y yo el viernes 15 en el Centro de Historia de Zgz. Y como me vuelvan a llamar por teléfono para decirme algo de este concierto me meto en Gran Hermano y no vuelvo a coger una guitarra en mi vida

Según la hoja de ruta, nosotros tocamos a las once y media.

lunes, septiembre 11, 2006

Aniversario del LOW.

Fiestón va a ser. Pinchad en el cartel para verlo en grande.

EL CONCIERTO DE ZARAGOZA DEFINITIVAMENTE NO SE HACE. De todas formas estamos pendientes de otra fecha próximamente por allí, a ver si sale.

domingo, septiembre 10, 2006

Concierto en Zaragoza.

Por lo visto a habido algún malentendido, y el concierto de LCB que estaba anunciado para el día 14 de septiembre en el centro de Historia de Zaragoza se hará el día 13. Creo que es a las nueve, con dos grupos más que no conozco y que hay que pagar entrada, pero no estoy seguro. Iremos la banda completa, con Liborio sustituyendo a Eloy temporalmente. Y bueno, sin Dani, que como ya sabéis ha dejado el grupo.

viernes, septiembre 08, 2006

Presentación Fnac.

Mañana sábado 9 estaremos Sergio y yo a las ocho de la tarde en la Fnac de Parque Principado en Asturias presentando el libro de relatos de Sergio "A los hombres de buena voluntad" y tocando unas cuantas canciones.

martes, septiembre 05, 2006

Fotos y fechas.

He colgado en mi fotolog una foto de la reciente boda en Ferrol. Un vez más recuerdos, y gracias a todos por lo bien que lo pasamos. Aquí podéis ver unas cuantas fotos más...

El día 14 de septiembre estaremos LCB tocando en las fiestas de Guadalajara a eso de las once. No tengo más datos.

El día 30 de septiembre estaré yo solo tocando en el Fotomatón, a eso de las 22.00, entrada creo que 5€, en Conde Toreno 2.

El 5 de octubre LCB en el aniversario del LOW en la sala Heineken de Madrid.

El 7 de Octubre en el festival OCA de Tenerife.

NUEVO: El 21 de octubre LCB en Onda con La Habitación Roja (concierto de desagravio)

El 27 de octubre estaré pinchando en Tarragona. (Groove, creo)

NUEVO: El 3 de Noviembre LCB en el Pop Bar de Barcelona. Artistas invitados: Sidonie, Miqui Puig, Willy Carrot.

El 17 de noviembre, Nixon en el Barbarella.

LCB tenemos pendiente un par de fechas en octubre y noviembre en Zaragoza y Barcelona, si se confirman os digo algo.

viernes, septiembre 01, 2006

A mí usted no me dice "Plutón" en la calle.

En vista de que hay confusión, voy a explicar un momentillo lo de Plutón a ver si se entiende.

Cuando los griegos empezaron con lo de la astronomía (tomándolo de los egipcios y los caldeos), la teoría más aceptada era que la Tierra estaba en el centro del universo y las estrellas estaban insertadas en una esfera que giraba en torno a ella (la bóveda celeste). Estas estrellas nunca cambiaban sus posiciones entre ellas (por eso se las llamaba "estrellas fijas") y formaban las constelaciones.

Había en el cielo otras estrellas que sí que cambiaban de posición respecto a las demás con el paso del tiempo. Eran cinco y se las llamaba "planetas" (que en griego quiere decir "vagabundos"). Los conocemos con sus nombre romanos, Mercurio (Hermes), Venus (Afrodita), Marte (Ares), Júpiter (Zeus) y Saturno (Cronos).

Ya metidos en la modernidad, se descubren nuevos cuerpos que giran en torno al Sol. Un montón de ellos. Para abreviar, los más significativos son:

1) El cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, que se sospecha que son restos de un planeta que han quedado atrapado entre las tensiones gravitacionales de Júpiter y el Sol. El asteroide más famoso es Ceres.

2) Dos nuevos planetas más allá de Júpiter, Urano y Neptuno.

3) Un planeta chiquitín a tomar pol saco que en realidad son dos: Plutón y Caronte.

4) Un porrón de otros cuerpos "transplutonianos" situados en países tan chiripitifláuticos como el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort que se supone que es de donde vienen los cometas. Leer ésto que está muy bien explicao...

Los problemas empiezan cuando se descubre un "cuerpo transplutoniano" mayor y más lejano que Plutón. Su descubridor lo llama Xena (por Xena, la princesa guerrera. No debía de saber mucho de mitología, no).

Y entonces se toma la decisión que explican los periódicos.

Las ambigüedades surgen porque el concepto "planeta" es anterior al concepto "sistema solar".