Buscar este blog

miércoles, febrero 28, 2007

Hay alguien ahí fuera...


Que sepa si se venden en algún sitio los apuntes de Administrativo I y Derecho Comunitario de la Universidad de Oviedo o cómo conseguirlos? De tercero "C" (creo).

martes, febrero 27, 2007

Los eruditos.

Estaba pensando el otro día que así como Cervantes no debe de haber leído muchos libros a lo largo de su vida, y Homero ninguno, los Beatles no debían de haber escuchado muchos discos antes de grabar "She loves you" y que Robert Johnson seguramente no escuchara ninguno.

Este viernes estaré en Oviedo con Nixon, a ver si preparo algunas versiones nuevas, para no tocar lo de siempre. No diré nada, así no me comprometo, y si eso, sorpresa.

Me temo que me va a tocar hacerle un entrevista a J. Mascis, por teléfono. Me impone un poco, la verdad, con la fama que tiene de raro...

Ah, se me olvidaba! ¿Alguien sabe si es verdad lo que me han contado que en el programa de Javier Vázquez de las cajas sale anunciado el politono "Chup Chup"? Es que me parece tan raro...

lunes, febrero 26, 2007

Desintoxicación tecnológica.


Como estoy sin tele y sin ordenador, los días me duran el doble, y leo más que nunca. Como a los discos de vinilo hay que darles la vuelta cada poco, me los escucho enteros. En cuanto me deshaga del móvil y sustituya el mp3 por un walkman de casete, seré una persona normal.


Gracias a todos los que vinisteis a vernos el finde, lo hemos pasado genial. Aquí una pequeña crónica del concierto de Valencia.

martes, febrero 20, 2007

Jajaja!

Haciendo el canelo en youtube en cuentro la frase: "Locomía, grupo español psicodélico de los noventa". Y es que es verdad!

Aprobé el primer examen, I'm back!

Y aquí un scketch musical muy bueno que me ha mandado Alex sobre que todas las canciones tienen los mismos acordes.

lunes, febrero 19, 2007

Fechas Nixon


-viernes 2 de marzo, Oviedo (La Radio)

-jueves 8 de marzo, Valladolid (Valladolindie)
-viernes 9 de marzo, Teruel

-miércoles 14 de marzo, Madrid (Costello)
-viernes 16 de marzo, Valencia (Matisse)
-sábado 17 de marzo, Murcia (Garaje)

-viernes 30 de marzo, Sa Pobla (Mallorca, La Penya)
-sábado 31 de marzo, Palma (Ses Voltes)

domingo, febrero 18, 2007

What the world needs now

Cuenta Hal David que la letra de esta canción fue la que más le costó escribir con diferencia. El estribillo lo tenía claro, pero pasaron dos años hasta que encontró el verso "Señor, no necesitamos otra montaña...", y a partir de ahí ya supo por donde tirar. Bacharach la compuso en principio pensando en Gene Pitney, y cuando se la enseñaron a Dionne Warwick tenía un rollo country que a ésta no gustó, y la rechazó. Luego, cuando les pidieron una canción para Jackie DeShannon (que no estaba teniendo mucho éxito en Liberty Records después de pasar del rockabilly al pop), en vez de hacer el arreglo country lo hiceron en plan los arreglos que le hacían a la Warwick (mismas coristas, misma orquesta, mismo estudio) y lo petaron. La Dionne, que trina, claro.

Por cierto, es una oración a ritmo de vals, no una canción de amor. Lo aviso para los que no gustan de estas cosas. Lo de "No para algunos, sino para todo el mundo", es lo que yo quise decir con lo de "...Y quiero que todo el mundo se haga rico".

Fijaros en el vídeo, que cuando empiezan a mover las plataformas hay una de las del coro de la izquierda que casi se escoña y se les va la luz.

Que tampoco os pase inadvertido el verso "Listen Lord, if you want to know". "Escúchanos, por si te interesa". Eso es de grandísimo escritor.

Es una de mis canciones favoritas, el cambio de tono del último estribillo hace que se me salten las lágrimas. Ojalá algún día yo pueda escribir algo así. Todos somos muy sofisticados, pero el cinismo nunca ha dado nada a nadie.


What the world needs now is love, sweet love
It's the only thing that there's just too little of
What the world needs now is love, sweet love,
No not just for some but for everyone.

Lord, we don't need another mountain,
There are mountains and hillsides enough to climb
There are oceans and rivers enough to cross,
Enough to last till the end of time.

What the world needs now is love, sweet love
It's the only thing that there's just too little of
What the world needs now is love, sweet love,
No, not just for some but for everyone.

Lord, we don't need another meadow
There are cornfields and wheat fields enough to grow
There are sunbeams and moonbeams enough to shine
Oh listen, lord, if you want to know.

What the world needs now is love, sweet love
It's the only thing that there's just too little of
What the world needs now is love, sweet love,
No, not just for some but for everyone.

No, not just for some, oh, but just for everyone.

Paul Chadwick

Este señor es muy importante.

sábado, febrero 17, 2007


El viernes 23 de Febrero, La Costa Brava en el Low, y el 24 en el Loco Club de Valencia.

La gira de Nixon comienza el 2 de marzo en Oviedo, y salvo cambios de última hora, está así:

8 de marzo, Valladolid, Tío Molonio, Festival Valladolindie.

9 marzo, Teruel, concierto a domiclio.

14 de marzo, Madrid, Costello.

16 de marzo, Valencia, Matisse.
17 de marzo, Murcia, Garaje.

22 de marzo, pincho en Zaragoza en el Tiger Lily (antiguo Fantasma).

23 de marzo, LCB, Jaén Iroquai.
24 de marzo, LCB, Sevilla, Fun Club.

30 y 31 de marzo, Mallorca (ya concretaré).

He subido una canción nueva en myspace.

Somos importantes.


Si alguna vez me preguntaran qué es lo que quiero decir con mis canciones (cosa que no pasará), me quedaría con la frase "Somos importantes". Creo que no es un sentimiento infantil, sino que expresa una realidad esencial. He citado mil veces la frase de Camus, "el suicidio es el único problema filosófico", (como se nos ha recordado recientemente), y bueno, no quiero hablar de eso ahora, sino del mero asombro de estar vivo. Si aceptamos que por muy miserable que se sea, ha hecho falta un universo entero para ponernos en nuestro sitio a cada uno, lo menos que se puede hacer es reconocer que estamos metidos en medio de la superproducción más cara de la historia. Y ya sé lo que es el principio antrópico y todo eso, pero, si me duele la barriga, me duele a mí. Claro, como a ti no te duele...

jueves, febrero 15, 2007

Bruno Martelli es Billy Joel.




El otro día me regalon un tocadiscos por mi cumple. Ayer escuchando este disco de Billy Joel me di cuenta de que el personaje de Bruno Martelli estaba basado en él y fue como caer del caballo camino de Damasco.

Examen de Organización de Empresas, aula 300, 16.00h. Mi situación: Aula 320, 16.15h. Mi reflexión: "Qué raro que no haya nadie. Bueno, todavía faltan 15 minutos..." Al final todo salió bien.

miércoles, febrero 14, 2007

Japonesa.

En Siglo21 (diez a doce de la mañana, Radio 3) están poniendo canciones del nuevo disco de LCB, "Japonesa", mayormente, por el rollo ese tecno que le gusta a Tomás, supongo...

martes, febrero 13, 2007

Gira LCB

Aquí os dejo de nuevo la gira de LCB, ya que me han vuelto a preguntar. Cualquier duda, iré colgando las fechas en el myspace, poco a poco, que estoy muy liao.

lunes, febrero 12, 2007

Exámenes.

Toca seguir estudiando, así que no estaré muy pendiente de actualizar. André me había invitado a ir al backstage de la pasarela Cibeles, pero primero la obligación. Del libro de Borges, este diálogo entre un escritor y el director de un periódico:

- Escritor (muy indignado): ¿¡Por qué no han publicado los dos últimos sonetos que mandé!?

- Director: Pero si usted no ha mandado nada.

- Escritor: Es verdad.

El concierto de Nixon el 8 de marzo en Valladolid es en El Tío Molonio.

viernes, febrero 09, 2007

La oveja naranja.

Repito lo que dije en el comment de jenesaispop. La canción es buenísima y las muchachas son encantadoras.

miércoles, febrero 07, 2007

Portada.


He conseguido bajar de resolución la portada, aquí la cuelgo. La "v" es cerrada como la barriga de la "b", pero no es una "b" porque no tiene palito, supongo que el tipo de letra dará las uves así y ya está...

Dentro del libreto irá la foto completa.

Tenemos barbas y panza porque somos unos viejunos y es lo que toca. Pa ir afeitaos y con corbata ya hay chorrocientos grupos.

Cambiando de tema, me ha hecho gracia esta iniciativa que aparece en los comments del post anterior http://nachovegasaeurovision.blogspot.com/. Lo que yo no sé es si en caso de salir elegido Nacho querría ir. Supongo que sí, yo iría. Iría incluso a la OTI. Aunque la ilusión de mi vida es tocar seis meses en un hotel de Benidorm, o en un crucero, como Mike Kennedy.

Y seguimos acumulando pruebas de que lo importante es lo de siempre.

Ostras, esto se merece una entrada completa. Es como "Viaje alucinante", "Los asesinatos de mamá", "Fargo" y "Atracción fatal" todo junto.

martes, febrero 06, 2007

Portada.

Aquí podéis ver la portada del nuevo disco colgada en la página de Mushroom. Me gusta mucho, me hace gracia que nos corten la cabeza.

Leyendo el libro de Bioy Casares sobre Borges, comenta éste que antiguamente "puta" significaba muchacha, e "idiota", rentista. Los partidarios del lenguaje políticamente correcto piensan que cambiando las palabras cambiarán los modos de pensar. No se dan cuenta de que con el tiempo expresiones como "empleada del hogar" u "hombre de color" serán utilizadas en sentido despectivo, con lo cual habrá que inventar nuevos eufemismos que sustituyan a los ya corrompidos, y así ad nauseam.

lunes, febrero 05, 2007

Singles y fechas.

.Estos días estuve muy ocupado, así que no pude actualizar y comentar alguna cosilla importante. Para empezar, que el sábado pasado estuve tocando en Gata, en un concierto de Nixon organizado por el "Gata Fun Club", un colectivo que empieza a programar conciertos en la zona y a los que les deseo éxito y larga vida.

Ya he mandado los singles que tenía pendientes, supongo que os irán llegando esta semana. Luego os escribo a cada uno.

El día 23 de febrero estaremos LCB tocando en el LOW. Como luego pincha Amable y se pone imposible de gente, tocaremos más temprano de lo habitual, a las doce o así, para no morir en el tumulto. Ya os iré concretando. No tocaremos temas nuevos (salvo un par de ellos), ya que la presentación del disco la haremos más adelante (21 de Abril Neu Club).

Hay fechas nuevas de presentación del disco de Nixon, de momento la cosa está así:

2 de marzo, Oviedo (La Radio).

8 de marzo, Valladolid. (Tío Molonio).
9 de marzo, CAD en Teruel.

14 de marzo, Madrid (Costello).
16 de marzo, Valencia (Matisse).

Iremos Richi y yo, salvo las que Richi no pueda.

El examen del otro día me salió bastante bien, yo creo que apruebo. En quince días tengo un par de ellos más.

Estoy buscando fechas con Paco Loco para empezar a grabar lo nuevo de Australian. Tengo varias ideas bastante majaretas para poner en práctica, a ver si salen.

jueves, febrero 01, 2007

Los nabucodonosorcitos somos todos.

No sé si alguien se acuerda de los nabucodonosorcitos, unos bichos bastante zonzos que vivían en la maceta de Epi sin sospechar de la existencia de éste, pero a los que Epi espiaba entre las hojas. "El mundo es un libro escrito en caracteres matemáticos", dijo Galileo. Durante mucho tiempo se pensó que la física lo explicaría todo. Las últimas noticias son que, como decía Chesterton, "el problema no es que el mundo sea racional o irracional. El problema es que la irracionalidad habita en las esquinas de lo racional. Las cosas son comprensibles pero no del todo, y una puerta conduce a otra puerta. Los hombres tenemos dos ojos, dos manos y dos piernas, pero donde esperaríamos encontrar dos corazones, sólo encontramos uno, y encima un poco ladeado a la izquierda".