Buscar este blog

sábado, diciembre 19, 2009

Tengo un podio en mi casa.


Dice el cantante de Eels en su autobiografía algo así como que los premios musicales sacan lo peor que las personas llevan dentro, y no puedo estar más de acuerdo, ya se trate de premios, listas, críticas o lo que sea.

Repronto recientemente se hacía eco de algo que escribí hace tiempo sobre el tema. Solo añadir que no me gustan los premios porque nadie es inmune a la vanidad. Y jugar con la vanidad es muy peligroso. Yo soy el primero en disfrutar y rabiar con las listas. Y eso me molesta, ya que se supone que debería de estar por encima de eso. En cierto modo es como si alguien ejerciera violencia contra mí.

Según uno de sus biógrafos
, hubo una época en la que a John Lennon le molestaba no salir en las listas de los libros más vendidos de The Times. "Pero si no has escrito ningún libro", le dijo un amigo. "Ya, pero no se trata de eso", contestó Lennon.

En fin, el que mejor lo explicó todo fue el que dijo aquello de: "Tengo un podio en mi casa, soy el primero cuando quiero."

He subido un nuevo Borgismo.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Y un altar de veneracion tambien

Daniel dijo...

La mejor cancion de El Niño Gusano, en elmejor disco. El Escarabajo más grande de Europa no tiene ni una canción que no me guste. Qué grande, coño. En cuanto he leído el titulo del post he flipado. Un abrazo!

El Impenitente dijo...

No nos conocemos, pero te agradezco la referencia.

http://loscariacontecidos.blogspot.com/2008/07/tengo-un-podio-en-mi-casa-soy-el.html

Siempre pensé que a El Niño Gusano le quedaba otro disco, mejor incluso que "El escarabajo...". No sé qué pasó con ellos ni quiero saberlo. Cuando Sergio murió...bueno. Fue duro.

Y la vanidad mueve el mundo. Y cualquiera se resiste ante un halago bien hecho.

Un saludo. Y gracias.

J dijo...

Hablando de listas...
http://muzikalia.com/leerreportajes.php/62/2/reportaje/los-mejores-de-2009

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Yo me voy a comprar un podio también, pero para cuando me dejan mis novios
:-)