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lunes, diciembre 27, 2010

Buenas

Esta semana estaré de vacaciones, también en el blog.

Os dejo un enlace al blog de Nacho Vigalondo, donde plantea cosas interesantes sobre la ley Sinde.

Una respuesta: Spotify, que yo sepa, de momento no es rentable. No se hace premium ni el tato. Además los iTunes están que trinan. Ni siquiera sé si Youtube o Facebook son rentables. Detrás de muchos "nuevos modelos de negocio" lo que hay es un viejo fondo de inversión. A ver lo que dura.

Feliz Navidad para todo el mundo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Actualización: Os dejo otro enlace con la postura de Enrique Dans.

9 comentarios:

kikeconk dijo...

Ayer me leí lo de Vigalondo, iba a darte el enlace pero veo que estás "al cabo de la calle". Es bastante interesante lo que dice.

Hace poco se hablaba en elpais.com de la rentabilidad de twitter, iban a empezar a a trabajar en ganar dinero.
Creo que sí son modelos bastante nuevos de negocio, crean un servicio interesante sin tener ni idea de cómo se financiará, si logran que millones de personas lo utilicen sin duda aparecerá algún medio de ganar dinero.

Quizás Google no gane dinero con youtube o blogger, pero controlar esas plataformas acaba beneficiándole con adwords, o android, o con lo que venga en el futuro.

José Ramón Grela dijo...

http://www.larazon.es/noticia/2157-youtube-ya-es-rentable-350-millones-de-euros-en-publicidad

http://marcvidal.cat/2010/12/facebook-es-rentable.html

Yo creo que viendo estos dos casos y otros parecidos Spotify si que debería ser rentable en x años.

Otro ejemplo mas: Netflix

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/netflix-ganar-dinero-internet-contenidos-audiovisuales-20101223-4614.html

Ferran Esteve dijo...

Ningún negocio es rentable los primeros años. Por otro lado, acostumbra al usuario a no tener que buscar contenidos piratas (que a veces es un trabajazo) y en unos años pagará por no tener que volver a hacerlo.

Pienso, vamos :-P

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

aprovechando que has colgado una canción navideña de WHAM!, recomiendo la versión de Clare and the Reasons incluída en un bonito recopilatorio de canciones invernales en:

http://cancionesdeinvierno.bandcamp.com/

Un saludo Fran

Anónimo dijo...

¿Podemos producir un cine gratuíto, buscando patrocinios, añadiendo publicidad al visionado o pidiendo más participación del estado? (quizás no sepas que sólo ALGUNAS películas reciben subvención, y ese dinero es sólo PARTE del presupuesto final)


Precisamente ese es el problema: Qué peliculas subvencionamos? Sale más fácil si lo aplicamos al arte en general: Qué subvencionamos la pintura o la música? el cine o el baile? el flamenco o el folk gallego? el pop o el la música clásica? el ballet o el baile flamenco? En fin, con qué criterio subvencionamos?

De todos los argumentos que se han planteado contra la Ley Sinde el que más me ha mosqueado siempre ha sido el de que no tiene sentido cerrar páginas web por un delito que los jueces ya han dado por sobreseído, o sea, se da por hecho que la legislación vigente es perfectamente válida, punto pelota.

Creo que aquí que se expresa mal: Si los jueces dan la razón al usuario, habrá que cambiar la ley (los jueces tienen la mala costumbre de aplicarla), y no crear una comisión dependiente del ministerio de cultura que decida lo que antes decidía un juez.

Anónimo dijo...

Leer los tres primeros párrafos y después leer el resto es como leer: "Hola, soy Gary Kasparov, y creo que el juego de la oca es mucho más complejo que el ajedrez".

Anónimo dijo...

Leer los tres primeros párrafos y después leer el resto es como leer: "Hola, soy Gary Kasparov, y creo que el juego de la oca es mucho más complejo que el ajedrez".

J. dijo...

Fran, creo que tu enlace sobre Spotify no ayuda, precisamente, sobre lo que quieres explicar. De hecho, bastante con comparar los balances 2007 y 2008 con 2009 (ojo, que no 2010, como afirmas; de hecho, Spotify es rentable con un 10% de usuarios Premium, cosa que ya en muchos países ha sucedido. Además de que es obvio que el espaldarazo lo darán cuando abrán en EEUU en 2011, al revés que otros que lo hacen al revés (primero EEUU, luego el resto)).

Una argumentación bastante peregrina porque, además, habría que ver el reflejo que eso ha tenido en la asistencia a conciertos, ventas a través de medios paralelos, etc.

Y creo que esta gráfica te puede ayudar: http://img502.imageshack.us/img502/5475/musicindustry.jpg

Francisconixon dijo...

J: Yo no he dicho en ningún momento que Spotify sea una mala idea, sólo mantengo cierto escepticismo en torno a todo esto.