Buscar este blog

viernes, enero 27, 2012

Dos últimas Fechas gira "Tres Cuerpos".

Dos nuevas fechas de la gira con New Raemon, que creo que son las últimas.

- Viernes 30 de marzo, Castellón, sala Four Seasons
- Sábado 31 de marzo, Sevilla, sala Obbio.

Y la lista semanal Deezer.

Y una entrevista que acababo de hacer para Numerocero sobre Leonard Cohen,  como me imagino que publicarán sólo un extracto, la dejo aquí entera.

1.            ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste a Leonard Cohen? ¿Qué sensación te produjo?

No recuerdo la primera vez que lo escuché, recuerdo la primera vez que me fijé en él. Cuando era pequeño supongo que su música me parecía bastante aburrida, hasta que una vez vi una actuación suya en la segunda cadena donde subtitulaban la letra. No entendí nada pero me pareció muy poético, muy difícil, más bien. Y que utilizaba muchas metáforas religiosas y, en fin, que no sabía muy bien de qué estaba hablando pero parecía todo muy serio y muy profundo. Realmente no empecé a pareciar su música hasta ser bien mayor.

2.            ¿Tienes algún disco suyo o época favorita?
Obviamente los primeros discos son la parte de su obra por la que será recordado, pero también me gustan mucho los discos de los ochenta o el disco que hizo con Phil Spector, "Death of a Ladie's Man", un disco que fue puesto en cuestión durante mucho tiempo. La portada me flipa.

3.            ¿Qué te ha parecido su evolución? ¿Te gustan sus últimos discos?

Como todos los grandes, sus mejores discos no son los últimos. Pero sí, sí que me gustan.

4.            ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Una cosa que dijo en los sesenta, en plena explosión de la espiritualidad oriental (budismo, islam, etc.). Dijo algo así como "yo no necesito buscar la espiritualidad en otra parte, yo soy judío". Tampoco es que fuera judío ortodoxo, lo que quería decir es que no necesitas acudir al "mercado religioso" ni renegar de tu propia cultura para ser una persona "espiritual", digámoslo así. Lo gracioso es que luego va y se mete en un monasterio budista a lavar calzoncillos de monjes todo el día, y para más inri su manager aprovecha la estancia para desplumarle. Mira, ahí seguro que tuvo una iluminación cuando se enteró.

5.            ¿Tienes algún recuerdo asociado a su música?

Hombre, con Leonard Cohen me pasa un poco como con Bukowski, que es un icono de cierta intelectualidad mal entendida, como de primero de  bohemia... Cuando alguien se pone a hablar de Cohen, o entra en un bar con un libro de Bukowski, Kerouak, Ginsberg, Panero, etc., salgo corriendo, porque al final sabes que le vas a tener que invitar a beber.

3 comentarios:

carmen v. b. dijo...

Hola Fran,
Nos ha gustado mucho el disco, estamos ansiosos por tenerlo en vinilo.
Haremos todo lo posible por ir a veros al concierto de Sevilla.

Saludos desde Córdoba.
Antonio y Carmela(no necesariamente en este orden)

Francisconixon dijo...

Gracias Carmen, espero que los discos ya estén para esa fecha, un beso y un abrazo

al dijo...

Muy fan de esta entrevista. Deberían hacer más cosas así y no las típicas "cómo surgió la idea de tal..." o "cómo vais a preparar la gira..." y cosas de esas que se nota que las respondéis cansados de vosotros mismos...