Buscar este blog

jueves, septiembre 21, 2006

A modo de explicación del título del disco de Nixon.


Cuando escribí las canciones del disco de Nixon me sentía muy culpable y desdichado. Un buen día me metí en una fan-página de Nadia Comaneci y me topé con la foto que veis a vuestra derecha. Si os fijáis en el marcador electrónico, veréis que la nota que pone es un 1.00. La razón es que a Nadia el jurado le había dado un 10.00, pero los marcadores no estaban preparados para ello. Nadia dio la vuelta al marcador, literalmente. El primer 10 de la historia de la gimnasia olímplica. Cuando la vi, exclamé: "¡Esto es zen!"

Otra foto que me gustó mucho es ésta, la portada de TIME de donde he copiado la idea para el título.

Para esa persona atribulada que estaba haciendo su disco, las ideas de pureza y paz de espíritu eran muy importantes.

Volviendo a la tierra, me dicen que el día 9 de noviembre "LCB: the new generation" toca con Josh Rouse en Zaragoza.

El 21 de octubre, LCB con La Habitación Roja y Standar en Onda, Castellón. En mi fotolog he colgado el cartel con la info.

El lunes me voy a Gijón y me pongo a mandar singles, de verdad, todavía no he tenido tiempo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, algunas canciones de La Costa Brava son objeto de relax y comfort. Y encima me traen recuerdos.
¿Cuando volveis por Alicante?
Tengo ganas de ver a la nueva formación.

Anónimo dijo...

La historia sobre el título del disco de Nixon... IS PERFECT!!!

;)

SisterBoy dijo...

Vaya igual que en el famoso salto de Bob Beamon que no tenian con qué medirlo porque nadie se lo esperaba

Anónimo dijo...

Vais a llevar discos de Nixon para vender en el concierto del Low de Madrid? Me encantaría.

Anónimo dijo...

Nadia Comaneci, Montréal 1976 TEN !!!

;)

Francisconixon dijo...

El Lp no sale hasta noviembre, lo que sí llevaré son singles de vinilo (al Fotomatón también)

Cristina Crisol dijo...

He dedicado mi post de hoy a LCB... si es que...

Anónimo dijo...

Bonita historia!
Y además anoche, casualmente, veíamos a Josh Rouse en BCN!!!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

vaya alejandro, solo lo pudisteis ver algunos. Yo no se como se hizo el reparto de las invitaciones de rac105, pero a nadie de mis conocidos les tocó por el supuesto sorteo. Y mira que eramos unos cuantos

Anónimo dijo...

Vaya, i esa misma semana del 6 al 12 de noviembre, no hay nada previsto en madrid?, un lugar donde encontrar ese vinilo de Nixon aprovechando esa semana que tengo que pasar en la capital?. ya estará editado el disco por esas fechas?, en vinilo también? :)

Aleeee!!!
Joan.

alejandrosl dijo...

Desde luego no lo debías estar pasando nada bien cuando escribiste esas canciones, pero que canciones tan soberbias! Enganchan terriblemente, no puedo dejar de escucharlas. Al principio me gustaban sobre todo "Elígeme" y "Alumno o profesor"; pero últimamente estoy pilladísimo con "Líbrame Señor" y "La playa de los muertos". Quiero tener ese disco, y conseguiré que me llegue aquí como sea (me he ido a vivir a Italia). Por cierto Fran, por aquí también tienes alguna fan... http://www.last.fm/user/corvetta/. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas Fran. Soy Arturo de Gijón. Que tal por los Mandriles?. Por fin he presentado mi trabajo de investigación y voy a tener unas pequeñas vacaciones. Intenté acercarme hasta la Fnac cuando estuviste con Sergio pero estaba de curro hasta arriba. Bueno nada a ver si nos vemos pronto. Una curiosidad, si puedes escucha la segunda canción del primer cd de Nacho Vegas y Bunbury. Soy yo que he tenido un dejà vû?. Un abrazo

Anónimo dijo...

Me parece que después de ver la celebración ayer en el Bacharach ya sé de quien era ls boda que te hizo afeitar. Muy bien el rato de pop que pinchaste, a ver si vas a TGN (que es donde trabajo y donde te vi en el groove, al que creo que vuelves)y das un recital de pop. Sergio me dice que el nuevo cd está muy bien, y me lo creo, ya que además solemos cambiar bastantes discos y coincidir. Lo de Rouse un puntazo, pero me pillará en TGN.
Nos vemos

narrow dijo...

La anterior entrada es mía, lo que pasa es que me he liado con lo de las identidades y he acabado creando una bitácora, julio-narrow que intentaré, si aprendo ir llenado de comentarios y demás

Anónimo dijo...

Menudo crack Josh!!! tanto en el aspecto musical como en el personal!