Buscar este blog

Cargando...

jueves, abril 27, 2006

Me voy


A Zaragoza a ensayar para lo de mañana, os recuerdo lo de la lista de la puerta. Mañana cuando llegue a Madrid se la mando a los de la sala. Por cierto, creo que aquí no he comentado que a Sergio lo han escogido Nuevo Talento Fnac por su libro de relatos...

Me voy que no llego.

Foto: Richi y y o en París, cortesía de Alúa.

miércoles, abril 26, 2006

Zidedine Zidane


Cualquiera que me conozca un poco sabe que una de las que frases que con más frecuencia se me oye pronunciar por los bares a las cinco de la mañana es "el día que se retire Zidane, yo lloro". Ese día ha llegado y desde aquí mi más sentido homenaje a uno de los últimos gigantes. Beberemos por él y por todos aquellos capaces de alcanzar la excelencia y que nos iluminan con su ejemplo. No podemos ser buenos, pero podemos ser mejores. Gracias Zizou.

Hoy no.

No se me ocurre nada interesante que contar, así que comento mis compras de ayer en la Fnac: "El legado de Humboldt" de Saul Bellow; "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen; "Los papeles póstumos del Club Pickwick" de Charles Dickens; "El maestro invita a un concierto" de Leonard Berstein; "El Gran Gatsby" de Scott Fitzgerald; "Joan" de Joan Baez; "Guess I'm dumb", versiones de los Beach Boys; "The life pursuit" de Belle and Sebastian.

El concierto de Nixon de el viernes en el LOW es a la una. La entrada con flyer es gratis hasta las dos y media. Los que queráis ir mandadme vuestro nombre y os apunto en la lista de la puerta. Mi mail, francisconixon@gmail.com

El concierto de Gijón del domingo es a las siete y media en el Antiguo Instituto.

El 6 de mayo estaremos Nixon en Granada, pero todavía no sé horarios ni nada.

El fin de semana del 7 y 8 de Julio, fiesta de la Fonográfica de Nixon en Ferrol.

LCB estaremos tocando el 1 de Junio en Madrid en una sala que se llama Living que creo que está por donde el Moby Dick, y el 2 de Junio en Marbella, en Premier.

Y aquí os dejo un link al blog del batería de Australian, que tiene un grupo en plan homenaje a Van Halen y se lo pasan teta haciendo el canelo.

lunes, abril 24, 2006

Domicilios 2

Que nada, en vista del interés mostrado, y aprovechando que todavía somos medio ilegales, Nixon seguiremos haciendo conciertos a domicilio hasta nuevo aviso. Los interesados contactad conmigo en francisconixon@gmail.com.

Anoche estuve viendo un programa sobre exorcismos. La verdad es que los endemoniados parecían bastante pedestres. Es como con las apariciones marianas, ya que la divinidad se toma la molestia de manifestarse podría decir algo interesante, como la fórmula del benceno o los resultados del fútbol...

domingo, abril 23, 2006

Conciertos a domicilio, los Housemartins y más.


Me han preguntado varias veces por qué La Costa Brava habíamos dejado de dar conciertos a domicilio. Supongo que la razón principal es porque a los clientes de nuestra agencia de contratación no les hacía ninguna gracia saber que a ellos les pedíamos un caché y luego andábamos tocando por ahí con otro. Por otra parte, lo que había sido pensado para hacer conciertos pequeños, ya había alcanzado unas dimesiones que igualaban a los conciertos "normales" en coste y logística... Estoy pensado retomar la idea con Nixon, pero depende de cómo evolucionen los acontecimientos. No quiero fichar por una agencia y que me vuelva a pasar lo mismo. Creo que la idea era muy chula.

El otro día nos pusimos a ver vídeos de los Housemartins en youtube, y siempre me hago la misma pregunta: por qué no tienen mucho mayor recocimiento. Quiero decir, llevo unos quince años en el mundillo indie y debo de haber leído y escuchado unos dos millones de veces las palabras "Smiths", "Oasis", "Sonic Youth", "Franz Ferdinand", etc, pero no sé si habré escuchado la palabra "Housemartins" más de cuatro veces en todo este tiempo. Y se me hace muy raro, porque tienen tanto o más talento que todos ellos. Tendré que investigarlo. Yo los conocí en 3º de BUP por una novia que tenía unos amigos que eran fans. Yo estaba celoso de ellos (de sus amigos) y no los tragaba (a los Housemartins). Oli, un saludo si me estás leyendo.

Unos cuantos links: Aquí el nuevo blog de Richi, mi compinche en Nixon, donde cuenta sus experiencias con los alumnos; un artículo de un músico sobre los p2p (cortesía de Enma); y un nuevo proyecto de radio desde Chile que me manda Felipe.

Ya he comentado una vez que suelo llenar libretas con frases sueltas que utilizo como ideas para mis canciones. Esta mañana, repasando material, me encontré con la frase "Llevar pantalones". Después de cinco minutos pensando cuándo hice una canción acerca de llevar los pantalones y cómo sería, me di cuenta que era un recordatorio para que llevara los pantalones a arreglar.

viernes, abril 21, 2006

Portadas y fechas


Esta tarde Nixon en Toledo, el viernes 28 en el Low de Madrid y el domingo 30 en el Antiguo Instituto de Gijón. Ah!, y el 6 de mayo en el Sugarpop de Granada.

Alberto me ha mandado unos cuantos bocetos para la portada del single. No son diseños definitivos pero ya estamos en ello... Aquí una muestra.

Y aquí un link a la nueva campaña de MTV con canción de Gille Milkiway. Genial.

Interviewer...

"Se está haciendo un reportaje para la revista Primera Línea en el que varios personajes destacados del mundo de la cultura (cineastas, actores, músicos, escritores, diseñadores, promotores, periodistas) responden brevemente, en un par de frases, a 10 preguntas de tipo "político".
Teneis que responder a las preguntas cuanto antes porque la fecha límite es esta semana. Si os interesa enviadmelas de vuelta lo antes posible.

Gracias!
un beso

claudia"



1. ¿Cómo interpretas los disturbios de los pasados meses de octubre y noviembre en los suburbios de varias ciudades francesas?


Me parece infantil. Los problemas de la marginación no se solucionan con espectáculos pirotécnicos.

2. ¿Eres partidario del matrimonio entre homosexuales?


Sí, no creo que suponga ningún transtorno para nadie. También deberían poder adoptar. La biología no debería gobernar nuestras vidas.

3. ¿Crees que las tropas de los EE UU y UK deben seguir en Irak?


Todo el mundo sabe que es una guerra ilegal e injusta. Ahora a ver cómo lo arreglan.

4. ¿Eres partidario de la legalización / despenalización de las drogas?



Soy partidario de la despenalización y regulación de su consumo. La experiencia de la ley seca es clara en este sentido...

5. ¿Serías partidario de prohibir cualquier manifestación o simbología religiosa en espacios públicos?


Depende de los casos. Siempre que se trate de prohibir hay que hilar fino. No todos los espacios públicos son iguales (no es lo mismo un colegio que la consulta de un médico) ni todos los símbolos religiosos son iguales (no es lo mismo el círculo del ying y el yang de un creyente en la doctrina del Tao que una gallina sangrante con el cuello cortado de un adepto al Vudú).

6. ¿Apruebas el establecimiento de un cupo de entrada para inmigrantes?


No lo sé, pero creo que debería regularse de alguna manera. Supongo que habrá un término medio entre cerrar las fronteras, que sería injusto, y dar papeles para todos, que sería poco realista.


7. ¿Eres partidario de las políticas de discriminación positiva a favor de las mujeres o las minorías raciales?



Me parece que es algo que sólo debería hacerse en caso de extrema necesidad. Lo justo es el principio de no discriminación, pero privilegiar a determinados grupos me parece humillante y arbitrario. ¿Por qué discriminar en razón de raza o sexo? ¿Por qué no en razón de creencia, religión, estado de salud, color del pelo, belleza física, coeficiente intelectual, lugar de nacimiento, nivel de renta, etc, etc?

Otra cosa es que se establezcan medidas para compatibilizar la maternidad con el trabajo, o dar clases de español a extranjeros, o cosas así, pero darle una persona un puesto de trabajo por ser mujer, o ser esquimal, o ser lo que sea, en razón de un cupo, me parece raro.

8. ¿Habrías prohibido la publicación de las caricaturas de Mahoma?


Pues no lo sé. Vuelvo a lo que decía antes, para prohibir cosas hay que andarse con tiento. En principio hay que apoyar la libertad de expresión, pero si esas caricaturas se publicaron a mala idea sabiendo que iban a suponer un escándalo, no sé qué decir.

9. ¿Apruebas la negociación con ETA y la concesión de posibles beneficios penitenciarios a cambio de su definitiva disolución?



Apruebo la concesión de beneficios penitenciarios y poco más. Entiendo que la gente quiera tener su propio país, y me trae sin cuidado que lo consigan o no, pero matar gente por eso me parece inaceptable.

10. ¿Qué es lo que diferencia en estos momentos a derecha e izquierda?


Se supone que la derecha cree que la economía funciona mejor cuando está en manos privadas y es de moral conservadora, mientras que la izquierda cree que el estado debe intervenir en la economía para corregir los desequilibrios que genera el libre juego de los agentes del mercado y es de moral progresista. ¿No?

martes, abril 18, 2006

Fuimos a París y volvimos.

El viernes, tras cargar la furgo, pusimos rumbo a Aincourt Richi, Dani, Enrique, Liborio (el roadie) y yo. Eloy ya estaba por allí de vacaciones con su novia y Sergio se quedó en la cama con fiebre. Tras doce horas de viaje, coincidimos en la carretera con Pablo y Elena y las ferrolanas, que nos guiaron hasta su casa, sita en el interior de un hospital al lado de un bosque en mitad del campo. Luego nos dijeron que era uno de varios hospitales que han sido declarados patrimonio de la humanidad por haber sido campos de refugiados en la Segunda Guerra Mundila, primero, y hospitales para tuberculosos, después. Como para ponerse a hacer espiritismo, vaya. Nos agasajaron con una cena estupenda a base de embutidos y quesos y me fui a dormir hecho puré.

Al día siguiente nos levantamos tarde y después de tomar algo de café y bizcocho nos fuimos a montar el equipo. Las ferrolanas, en representación de La Fonográfica, se habían currado unas camisetas muy chulas y unos cds con funda de fieltro muy coquetos, en recuerdo del evento. Una vez que terminamos la prueba, se cargaron las bebidas y el local quedó engalanado, nos volvimos a casa a comer y echar la siesta.

Por la tarde habían llegado los Alemanes de Onda que se fueron a tomar algo por Magny y encargar unas pizzas para cenar, como averigué cuando después del concierto se presentó con ellas un motorista en medio de la fiesta buscando a quién cobrar. A eso de las nueve empezaron los teloneros, una especie de Satriani con Rapero que no me parecieron peores que muchas cosas que he visto, por lo menos no eran molestos, y luego subimos nosotros. Gracias a Liborio pudimos sonar medianamente bien y creo que todos disfrutamos bastante. Luego llegó la hora de los bailes, de los que disfruté con entusiasmo hasta que el cansancio hizo mella en todos nostros y nos obligó a retirarnos a una hora relativamente temprana (las cuatro o así, serían).

Al día siguiente nos fuimos a ver París. Aparcamos en el Trocadero y fuimos caminando por el Sena hasta Notre Dame. Todo era alucinate, pero a estas alturas de la película yo ya estaba tan cansado que iba por la calle arrastrando los pies, y como está mal hacer sufrir a un anciano, nos volvimos a casa antes de que anocheciera.

Y nada, ayer otras doce horas de viaje en sentido contrario y aquí estamos. Muchas gracias a Pablo y Elena por ser así y a todos los que fuisteis a vernos, espero que todo el mundo se lo pasara bien.

miércoles, abril 12, 2006

Fúmbol



Justo hoy me voy a Zaragoza con Richi, que ha venido a Ikea a comprarse los muebles de la casa. Supongo que en el futuro todo será de Ikea y no hará falta viajar. Por el camino iremos escuchando la final de Copa, espero que gane el Zaragoza y salir a celebrarlo al bar de Sergio (Bar Bacharach, Espoz y Mina 12, enfrente del Pilar).

Hoy en puesto en mis links de la izquierda de forma permanente la maqueta de Nixon.

El viernes nos vamos a París, va a ser un fiestón.

martes, abril 11, 2006

Almodóvar, Salsa Rosa, V de Vendetta



Lo primero decir que soy bastante fan de la prensa rosa. Lo segundo que no todos los productos son iguales. Dicho esto, hay que reconocer que ver a un ser humano llorando en un plató, aunque sea Sonia Moldes o similar, me produce cierto sentimiento de culpa. Por mucho que la gente quiera convertir su vida en un espectáculo, nunca hay que olvidar que han muerto muchos para tratar de inculcarnos la idea de que las personas merecen consideración. En este mundo de incertidumbres en que no sabemos si somos ángeles caídos o subproductos de la entropía, a lo único a que podemos aferrarnos es a cosas tan triviales como la buena educación o el respeto por el dolor ajeno.

Siempre he querido preguntarle a uno de estos periodistas cuya labor básicamente consiste en coger a una prostituta, aspirante a proxeneta, ex-playboy o tarado simpático en general, y sacarles las vergüenzas delante del todo el mundo hasta conseguir que se vengan abajo (en una especie de remedo de la redención católica, con su correspondiente confesión pública de los pecados, propósito de enmienda, penitencia y concesión del perdón por parte de la audiencia), cómo se justifica a sí mismo. No juzgues si no quieres ser juzgado, el que a hierro mata, etc...

Me alegré al ver cómo Almodóvar en "Volver" hace un pequeño llamamiento a la dignidad, porque creo que es una persona que posee cierta autoridad moral sobre esta gente (los directivos y periodistas de los programas rosa). Tal vez me equivoque, pero Almodóvar (no tengo la confianza para llamarlo "Pedro") representa esa modernidad frívola con cierto barniz intelectual y toneladas de glamour que supone una aspiración vital para muchos de ellos. Lo digo basándome sólo en la pinta que tienen y las cosas que dicen. Y la verdad, tengo curiosidad por saber cómo han encajado el golpe. Mirando para otro lado, supongo.

Esa apelación a la dignidad de las personas es la razón de ser de otra peli que quiero ir a ver, "V de Vendetta". El cómic es bastante bueno. Y Natalie es la más guapa que hay.

Aquí os dejo el link a la maqueta de Pigmy, el nuevo proyecto en solitario (en castellano) de Willy, el cantante de los Carrots. Yo soy muy fan, espero que no tarde en encontrar compañía. Os invito a escucharla y si os gusta, a que corráis la voz.

miércoles, abril 05, 2006

Top Ten


A día de hoy y por orden de preferencia, mis diez películas favoritas son, a saber:

1. La dolce vita
2. Los siete magníficos
3. Stardust memories
4. Blade Runner
5. Sopa de Ganso
6. El buscavidas
7. Con faldas y a lo loco
8. La reina de África
9. Macbeth (Orson wells)
10. El extraño viaje

Dreaming of you


Hoy he soñado que estábamos en la playa tan ricamente cuando al ir a bañarnos me doy cuenta de que el agua está lejísimos y hay que bajar una cuesta enorme que a ver cómo vamos a hacer pa subir y una vez en la orilla la gente da muy mal rollo y son como iniciados de una secta y hay un rollo sexual chungo y de repente empiezan a surgir del mar un montón de anguilas que se meten debajo de la arena como si fueran gusanos y logro escapar con Borja (Biggot) en una locomotora de vapor y le digo que no tengo idea de cómo se maneja y él me da las instrucciones pero de repente le aprieto con una llave inglesa la tuerca que no es y la locomotora se descontrola y a él le da un infarto y yo me vuelvo loco hasta que encuentro unas pastillas que le pongo debajo de la lengua y se pone mejor y cruzamos una estación de tren a toda velocidad y el jefe de estación nos detiene abriendo la llave del agua e inundándolo todo y me bajo del tren y aparecen unos chicos cantando por el prado "A new England" y a mí se me ocurre un canción y me despierto pero ahora sólo me acuerdo del estribillo y eso porque lo grabé nada más levantarme y a ver si en el día de hoy la termino y en junio la grabo y en noviembre está en un disco en las tiendas y la gente lo compra y viene a verme para ganar dinero y poder comer y pagar un techo y una cama donde seguir soñando.

martes, abril 04, 2006

Fechas

A ver. Este jueves 6 de abril toco yo solo y sin red en un bar en Madrid que se llama Feliciana en la calle Santa Feliciana 12, metro Iglesia o Bilbao. A las 22.30h. la entrada son 6€. Luego estaremos Richi y yo el 21 en el Pícaro de Toledo y el 28 en el LOW de Madrid. Y dejo de escribir que está cayendo una tormenta con aparato eléctrico.

Ah, y este viernes Gavilanas Djs en Barbarella de una a tres.

Partituras

Me ha contado Richi que hay un tal Pink que es un fenómeno y se ha currado un montón de partituras de LCB en el foro del capitán mosca. Como muchas veces me preguntáis por ese tema, ahí os dejo el link. Hay incluso alguna canción de Nixon, ¡qué fans! Y bueno, de Lori Meyers, Planetas, etc...

lunes, abril 03, 2006

Camisetas París



Alguien preguntaba si se iban a hacer camisetas del concierto de Aincourt igual que se hicieron del de Alemania, y resulta los de la Fonográficas las van a hacer. Hay de chico y de chica. El precio rondará entre 12 y 15 euros. Para cualquier duda escribid a junofebruata@gmail.com

Gol!



Hoy no me apetece escribir, aquí os dejo una foto del hermano de Pablo, el bajista de Australian metiendo un gol desde el centro del campo en el descanso de un partido del Osasuna.

sábado, abril 01, 2006

Cartel



Aquí os dejo el cartel de la fiesta de aniversario de Mushroom Pillow. Por cierto, he tenido ocasión de escuchar el nuevo disco de Limousine (que creo que está a punto de salir) y está realmente bien. Hombre, yo no hubiera sacado un disco doble porque no me atrevo a pedirle a nadie que me preste atención durante tanto tiempo, pero de verdad que está muy conseguido. Hay una canción que creo que se llama "Surgery of a dream" que es genial.

El miércoles que viene intentaré hacer doblete e ir a ver al grupo de Herbert and the Happy Amis en el sitio éste que es un restaurante modernillo al lado de los Hollywood y luego a ver a los Buzzcocks.