Buscar este blog

miércoles, septiembre 19, 2007

Phil Spector.


Bien sabe dios que no creo en los genios locos, pero este señor se disfrazaba de Batman o de karateka e iba al estudio con pistola, y mil travesuras más. Con veinte años era millonario, en fin, un bestia. La pobre de su mujer lo que tuvo que aguantar, escribió un libro y todo... Suele salir a colación ("salir a colación", vaya frase) cuando hablamos de éxito de crítica versus éxito de público, una frase suya de cuando los Righteous Brothers estaban grabando "You've lost that loving feeling". Si os fijáis, al principio de la canción sólo canta uno de ellos. Normalmente siempre cantaban los dos todo el rato haciéndose armonías. En un momento dado el que no canta le dice a Spector: "Oye, mientras él canta, ¿yo que hago?" Respuesta: "Ir al banco a cobrar los cheques, que lo vamos a petar".

Mañana cuento lo de Phil Spector meets Brian Wilson que también tiene miga. Bueno, y lo de Brian Wilson meets Charles Manson, eso es para mear y no echar gota.

5 comentarios:

GROUCHO dijo...

Lo de llegar con un revolver cargado al estudio que se lo pregunten al pobre Joey Ramone! Creo que casi se lo hace encima (y quién no?)
Una entrada guay, Fran.

Dr.Snob dijo...

Si, es uno de los ejemplos más evidentes que el talento y la bondad no tienen por qué ir de la mano.La historia con Leonard Cohen cuando la grabación de "death of a ladies man"(lo que se dice un clásico infravalorado) tampoco es manca.
Por cierto y a propósito de BW, el otro dia volví a ver el Dvd de Smile y entre todas las maravillas tiene hay un detalle que me conmovió;Cuando va a presentar la revisión del disco allá por el 2004 en Londres, antes del concierto,sentado en una silla y más pallá que paquí, aparece Macca.Se acerca a saludarle y BW le dice: "Esto lo he hecho por tí". No creo que lo diga por amor, ni por envidia sino por algo más divino o más puro. Aquel combate pacifico Revolver/Pet Sounds/Sgt.Pepper´s/Smile tal vez sea una de las cimas del arte del siglo pasado.

carol dijo...

"Mear y no echar gota", vaya frase, no?

Anónimo dijo...

pareces el abuelito cebolleta contando historietas musicales, je,je,je!!!

:P

Ricardo dijo...

Hermoso peinado.