Buscar este blog

domingo, diciembre 09, 2007


Estoy trabajando en temas nuevos, en cuanto tenga alguno abro el myspace de Nixon para que los podáis escuchar.

Y eso, que sobran niñas y faltan gimnastas. Lo que siempre dije.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo es enfrentarse de nuevo a la composición?
Estás deseando empezar porque las ideas se amontonan en tu cabeza o es un proceso duro que te da pereza?
Me refiero a si siempre tenéis cosas que contar (los autores)? o a veces os ponéis porque... no sé... porque ya toca o algo así?
Sé que suena a pregunta de entrevista pero bueno, por preguntar que no quede.

Francisconixon dijo...

Pues hombre, si te refieres a si estoy poseído por un arrebato febril que me impulsa a componer, pues la verdad es que no... Como cuando Bob Dylan decía que se pasaba noches sin dormir porque tenía que plasmar todas las ideas que se agolpaban en su cabeza y tal... Escribo porque para ser bueno hay que escribir mucho. La mayor parte del tiempo no me apetece, pero hay que ponerse.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responderme.
Temía haberte molestado por preguntarte algo tan personal.
Es un tema por el que siempre he sentido curiosidad. Lo del proceso de creación, lo de el miedo a la página en blanco, el lienzo en blanco y todo eso.
Si no fuera por que me da apuro les preguntaría a todos los creadores que pudiera; pintores, escritores, guionistas, escultores etc...
Así que gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

"La mayor parte del tiempo no me apetece, pero hay que ponerse"... eso significa que hay que cumplir plazos? contratos? vais a golpe de talonario? o simplemente se podrían alternar los discos y los años sabáticos si quisierais? gracias de antemano si me respondes

noventaynueve dijo...

francisconixon, dele usted caña a ese myspace, que tampoco puede ser tan difícil, oiga. nada más. deseandico de escucharle, sabe.

Francisconixon dijo...

let's rock: No, no tengo que cumplir plazos de contrato ni vivimos de la música (porque no nos da para vivir), lo hago porque me gusta y porque quiero hacerlo bien. Y para hacerlo bien hay que trabajar. O para decirlo de otra forma, los resultados son proporcionales al esfuerzo. Y si no te pones un mínima disciplina, no haces nada.

Anónimo dijo...

Fran, quiero ser tu novia, quiero esa barba para mí...

Anónimo dijo...

Fran, ¿de verdad que crees que "Los resultados son proporcionales al esfuerzo"?
Yo no lo creo. Sé de gente con talento que curra un montón y nunca será reconocida de ninguna manera. También de gente sin talento que aunque ponga todas sus ganas nunca hará nada reseñable. Incluso (esto lo vemos todos) gente totalmente insulsa que se convierten en referentes pseudoculturales.
No hablo de "resultados" de ventas (¿quién vende hoy?) ni del "esfuerzo" que hay que hacer para aprender a tocar un instrumento ni cosas por el estilo.
Espero haberme explicado bien.
La vida es generalmente injusta y eso incluye, normalmente, el hecho de que el esfuerzo invertido no se corresponde con el resultado.
Aunque todo esto tiene muchas lecturas, opiniones, situaciones... Podríamos eternizarnos, claro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fran traeras alguna cancion nueva al concierto en martos?? yo estoy intentando aprenderme alguna para tararearla al menos jeje, se me ha quedado: "...he quedado con la mole para hablar de nuestros días violentos..."

se que no es de nixon pero me gusta, siempre que puedo me la pongo

El Malvado Ming dijo...

La verdad es que esa señorona que era Vera Caslavska hoy encajaría mejor en los mundiales de Curling.

Francisconixon dijo...

groucho: Yo creo que si hablamos de reconocimiento, interviene la suerte. Si hablamos de calidad, el talento y el esfuerzo.

smallgroupie: en Martos tocaremos de Nixon y de LCB, y esa la tocamos, sí.