Buscar este blog

Cargando...

viernes, febrero 29, 2008

Genial.

He visto ésto en El País y es genial.

Con respecto a ésto, decir que La Casa Azul cuenta con mi voto. Ahora bien, pensar que Eurovisión pueda hacer algún servicio a la música independiente es poner al zorro a cuidar el gallinero. Aquél que lucha con monstruos etc...

El viernes 25 de abril estaré con Richi en Barbarella en acústico. Tocaremos canciones de "Es Perfecta" y bastantes temas nuevos que irán en el próximo disco. Tanto Richi como yo estamos escribiendo a buen ritmo y esperamos llegar al verano a grabar con un buen puñado de temas para elegir. Las estamos colgando poco a poco en nuestros respectivos myspace.

El 23, el miércoles anterior, La Costa Brava en La Casa Encendida (en acústico) en la presentación del libro "Nocilla Experience".

El viernes 11 de abril creo que tocaré un par de temas yo solo en una fiesta que está montando Jabalina en Barbarella. Es la presentación de un recopilatorio con canciones sobre los Juegos Olímpicos. La entrada será libre, y tocarán varios grupos del sello.

Sobre la fiesta del Low suspendida, todavía no tengo noticias.

Este vídeo
lo he visto un par de veces (buenísimo). Éste diecisiete veces seguidas. "Es un desastre universaaal..."

jueves, febrero 28, 2008

Conversación real.

Interior de noche. Pareja en la cama.

ÉL: Pues a mí no me gustan nada los Strokes.

ELLA: ¿Cómo me dices eso!? ¿Acaso no te importan mis sentimientos!?

Os dejo con una buena historia real de ciberdelincuencia. Os recomiendo los extractos de las conversaciones en el chat con el Garganta Profunda de turno. Mejor que "Neuromante". Hay de todo.

miércoles, febrero 27, 2008

Call and Response.

No sé si conocéis la canción "Rollerskate" de Call and Response...

martes, febrero 26, 2008

Berlioz.


Berlioz es uno de los campeones mundiales del Romanticismo. Abandonó la carrera de medicina para dedicarse a la música tras ver la disección de un cadáver. Se enamoró de una actriz de teatro de manera obsesiva. Se ponía tibio de láudano. Compuso la Sinfonía Fantástica. El argumento es el de un joven que se envenena con opio porque no puede quitarse a su amada de la cabeza. O sea él. Para la época ésto era una novedad, y cuando la actriz en cuestión escuchó la obra se quedó flipando, y pensó que Berlioz estaba chiflao. La amada está representada por una melodía que se repite durante toda la obra con diferentes variaciones formando lo que se llama una "idea fija" (leitmotif) El primer movimiento de la sinfonía introduce una serie de innovaciones harmónicas que en la época debían sonar a rayos.

El día de su estreno el público acabó a ostias.

En otra ocasión intentó matar a su prometida, a la madre de su prometida y al futuro nuevo marido de su prometida (era otra chica, no la actriz). Había ideado disfrazarse de mujer, entrar en la casa y liarse a tiros (con varias pistolas, claro). El día del asesinato se olvidó el disfraz en el coche y luego lo dejó correr.

Al final se casó con la actriz. Ella no hablaba francés y él no hablaba inglés. Tuvieron una hija (hijo?) y a los nueve años se divorciaron.

De Quincey se inspiró en él y en su propia experiencia para escribir "Confesiones de un opiófago inglés."

P.D. El día que estrenó "La Tempestad," basada en la obra de Shakespeare, cayó la mayor tormenta en 50 años y no fue nadie. Me recuerda a cierta ocasión en que Brian Wilson escribió una canción sobre el fuego. Todos los músicos la grabaron con cascos de bombero y una vela en la cabeza. Ese día se iniciaron unos grandes incendios en California. Wilson pensó que había sido culpa suya.

lunes, febrero 25, 2008

Buenas.

Este sábado estuvo Bart Davenport cenando en casa con su novia. Comimos pollo con curry. Luego estuvimos a base de cócteles de ron y escuchando discos hasta las cuatro de la mañana. Tiene una buena colección de singles de grupos españoles de los sesenta. Por cierto, su nuevo disco está muy bien.

Respecto a lo de ir a tocar a México, seguimos trabajando en ellou, con paso lento pero seguro. Estamos buscando fechas para el verano, en junio o septiembre. Tengo que cuadrar un montón de cosas, vacaciones en el curro, billetes, fechas de exámenes... Pero vaya, que me hace mucha ilusión, intentaré ir como sea.

jueves, febrero 21, 2008

Si yo tuviera...

..Que explicar el concepto de número negativo pondría el ejemplo del carnet por puntos y el jefe éste...

Wham.

Coño, esto no lo conocía.

He linkado un nuevo blog..

miércoles, febrero 20, 2008

Y vuelta la mula al molino.

Disqueras y disqueros.

Ostras, no había escuchado la de "Montserrat Domínguez" de Rajoy Division. Es que esa conversación la tuve..

martes, febrero 19, 2008

Arte 1 - Pensamiento 0.


Por cosas del curro estoy buscando documentación sobre diferentes tipos de festivales. Me meto en la página de Art Futura y encuentro una sección titulada "Arte + Pensamiento". Me digo: "¡Coño!". Me meto en el primer artículo que encuentro al azar, y, aparte de unas poyeces new age acerca de una cosmogonía inventada por un fulano, resulta que el traductor no sabe que para los ingleses "un billón" significa "mil millones", con lo cual La Tierra tiene "unos seis billones de años", o sea, más que la edad del universo. Ay, Carl Sagan bendito, ora pro nobis...

P.D. Acabo de recordar una anécdota de la clase de ciencias de 1º de BUP. Un alumno que solía suspender sale voluntario a explicar la tectónica de placas. Lo hace con solvencia y cuando el profesor estaba a punto de ponerle el notable suelta el tipo: "¡Pero según mi teoría...!"

P.P.D. En la sección "Arte + Pensamiento" también hay artículos interesantes, como éste...

lunes, febrero 18, 2008

Buenas.

Tengo mucho trabajo, os dejo con esto que encontré en Fogonazos.

El 23 de abril estaremos La Costa Brava en acústico (Richi, Sergio y yo) en la presentación del libro "Nocilla Experience" en La Casa Encendida de Madrid. En cuanto sepa cómo va el tema de la entrada, horarios, tiempo de actuación, etc., os cuento. Todavía no sé si será entrada con invitación, habrá taquilla, o qué...

El 19 de Abril estaré pinchando en Santander invitado por la gente de Plastic Adict. Lo mismo, en cuanto sepa más...

Y un par de recomendaciones: Una larga y una corta.

viernes, febrero 15, 2008

Cheek to cheek.


Ayer después del concierto de Bart debería haberme ido a casa, pero, como siempre, nos venció el entusiasmo y nos fuimos por ahí a bailar hasta altas horas. Así que los planes de ir a ver la exposición de Picasso y salir a cenar el sábado se han transformado en estar metido en la cama con una bolsa de agua caliente viendo todos los capítulos de Heroes.

Por cierto, el concierto de La Costa Brava en el Low se aplaza hasta el mes siguiente porque Astrud no pueden tocar ese día. Cuando haya novedades...

Y acabo de ver ésto y mi corazón ha saltado de alegría. Algo debía de saber mi subconsciente, porque ayer por la tarde me vi entero esto otro...

jueves, febrero 14, 2008

Sic Transit Gloria Mundi.


Lo de Ronaldo, la imagen habla por sí misma. Lo de Quini merece una entrada extensa, pero estoy bajo mínimos.

miércoles, febrero 13, 2008

Vodevil.

MOLA. Prestad atención a los comments, cuando alguien dice "Si es mi bisabuelo!"

Y esto otro. Bueno, todo eso..

Buenas.

Estoy malo otra vez. Yo lo que quiero es irme con Abellán a la playa a escuchar el transistor ése...

lunes, febrero 11, 2008

Dos recomendaciones.


Una y Dos.

Saison Saun.

"Saison Saun", así lo leyó Ordovás la primera vez que tuvo que hablar del "Xixón Sound" en una entrevista a no sé qué grupo.

Os dejo un pequeño texto que me pidió Roberto con motivo de la publicación del DVD. Y un vídeo de que casualmente me ha mandado esta mañana Javi Kactus de aquellos maravillosos grunges con sus locos cacharros.

UN RECUERDO DEL SONIDO GIJÓN.


Ha salido publicado a través de Astro Records el documental “Cambia de Vida: El viaje del Xixón Sound”, realizado por Esgaya Films. Hace unos días quedé con Roberto Nicieza, director de Astro, para que me diera una copia del documental y me invitó a escribir algo sobre todo aquello. En el momento le dije que sí, pero ahora me siento un poco tonto teniendo que hacer balance de algo que al fin y al cabo no sé si tuvo la menor importancia.


Al grano. Allá por 1992 Roberto Nicieza, Tito Valdés y yo mismo formamos Australian Blonde. Nuestras influencias eran grupos como los Lemmonheads, Buffalo Tom, Teenage Fanclub y Dinosaur Jr., entre otros. En la primera maqueta grabamos una canción llamada Chup Chup que con el tiempo se hizo popular gracias a la película Historias del Kronen.


Pero antes de formar Australian Blonde, éramos un grupo de colegio llamado La Posada de Morgan cuyas principales influencias eran los grupos que sonaban en la radio. Gracias a que Roberto estudiaba en el Campus de Humanidades Tito y yo descubrimos quiénes eran Inspiral Carpets, Telescopes, My Bloddy Valentine, Jesus and Mary Chain, Sonic Youth, Pastels, Stone Roses.... Puede decirse que en ese campus se formó el germen del Sonido Gijón, ya que allí estudiaban la mayoría de los miembros de Penelope Trip, Eliminator Jr., Manta Ray, Medication, Nosoträsh, Undershakers, Kactus Jack, Screaming Pijas, etc.


Con el tiempo muchos de esos grupos irían desarrollado su propias carreras, algunas importantes, pero para mí las dos personas fundamentales para que aquello creciera hasta el punto de formar un movimiento fueron Roberto Nicieza y Luis Mayo (cantante de Screaming Pijas). Tuvieron la idea de unirnos a todos en un colectivo, llegando a realizar nuestro propio festival, un merchadising unificado (“Los grupos de la camiseta” con el eslogan “Córtate el pelo, cambia de vida”), un sello de grabación (Astro Records), a apoyar al incipiente estudio de Paco Loco, y por qué no, a escribir nuestra pequeña página en la historia de la música pop en España. Como diría Jarvis Coker, tampoco teníamos nada mejor que hacer.

viernes, febrero 08, 2008

Bart Davenport.


También estaré en el concierto de Bart Davenport, un tío que me encanta. Aquí os dejo las fechas de su gira.


Jueves 14 Madrid

Sala La pequeña Bety

8/10 € escridiscos y Cd Drome

Viernes 15 Martos - Jaen

Teatro Municipal

21.30 h 6 €

Sábado 16 Zaragoza –

La lata de bombillas

21.30

8 €

Domingo 17 Castellón

Ciclo ricoamor.

+ sr mostaza

Auditori de castelló(sala de camara)

20h. 10 €

Martes 19 Málaga

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

C/ Ollerías, 34

21 h. 1,5 €

Jueves 21 – Barcelona

Sala Heliogabal

Masako Tiny Little Festival.


Esta mañana venía a trabajar escuchando la radio y mi estado de ánimo se iba hundiendo a medida que desfilaban grupos por mi cabeza. Cuando empezó a sonar el último disco de Mike Oldfield en un espasmo apreté los botones del mp3 al azar y Fred Astaire empezó a cantar esta canción.

Salvado por los pelos. Debo sugerir a los fabricantes que incorporen un "botón del pánico" en futuros diseños.

Este sábado estaré pinchando en el Bar Bacharach, y el miércoles estaré entre el público del Festival de Masako.

jueves, febrero 07, 2008

Buff.

Ayer al club de los miércoles se le fue la mano y tengo un resacón que no me aguanto. Os dejo un par de links, uno y dos.

martes, febrero 05, 2008

Los crímenes de Wittgenstein.


El otro día fui a ver "Los crímenes de Oxford" ( ¡las teticas!). Parece que está de moda decir que qué bien que por fin el cine español se atreve con el cine de género, y deja a un lado los tostones del cine de autor. Yo creo la cuestión hacer bien las cosas, no que una cosa sea superior a la otra.

Si hay alguien interesado en el tema de fondo que plantea la peli (bueno, que planteaban los tipos que menciona la peli), recomiendo este libro. Yo me lo he comprado en edición de bolsillo el otro día en la Fnac. De todas formas, es un tocho.

Sobre Wittgenstein, muy cortito, este otro.

Sobre la máquina Enigma y el origen de la computación, este otro.

lunes, febrero 04, 2008

Just walk away..


Cualquier pistolero profesional sabe que siempre hay alguien más rápido que tú. Por eso hay que ser humilde, porque al final del cuento te pegarán un tiro. Cuando alguna vez he tenido la tentación de envanecerme por alguna canción que he escrito (uno o dos veces, no más), siempre pienso en esta canción escrita por un crío de 16 años!!!

Cuentan del Dr Johnson que a veces en medio de una fiesta se levantaba y se ponía a recitar el Padrenuestro a grito pelao. Cuántas veces escuchando una conversación en un camerino o en un bar lleno de críticos y músicos autocomplacientes me ha apetecido ponerme a cantar "Just Walk Away René". La versión de los Four Tops también es increíble.

domingo, febrero 03, 2008

Ni pincho ni corto.


El sábado 9 de febrero estaré pinchando en Zgz en el Bar Bacharach, Espoz y Mina 12, desde las once a cierre.

Pues eso, que hace tiempo que no voy por allí. Si sube también el dios de la belleza a lo mejor ensayamos y todo.

viernes, febrero 01, 2008

Queremos más tomate.

Qué bueno los de la huelga de hambre...

Hoy hay un artículo de Vicente Verdú sobre el tema. Tampoco es que se salga de los topicazos, la verdad. Qué morbosa es la gente, pan y circo, el éxito del todo vale, etc. Del escote de la Alcaide no dice nada.

Ahora en serio, nadie habla del modelo de negocio de Telecinco, que es de lo que en verdad va todo ésto. Por qué ellos son capaces de anticiparse a las tedencias de la audiencia y los demás no. (Teresa Campos, CSI, ficción española, Fórmula Uno, etc.)