Buscar este blog

Cargando...

viernes, octubre 31, 2008

El mono....

Estoy obsesionao con el mono... Sabe algo y no nos lo quiere decir!

Últimamente no paro de soñar con canciones de mi juventud. Hay alguien intentando decirme algo.

El sabor del café.

Os dejo mi columna de la Rolling de septiembre.

EL SABOR DEL CAFÉ.

Decía Chesterton que si hay cosas en la vida que verdaderamente merecen la pena ser hechas, merece la pena hacerlas aunque se hagan mal. Bañarse en el mar, beber vino, jugar al fútbol, cocinar, enamorarse... Hacer canciones es una de esas cosas que se justifican por sí mismas. No hace falta tocar bien para que tocar la guitarra nos confiera un aire digno, ni cantar en la ducha es la menor de nuestras muestras de vitalidad y alegría, teniendo en cuenta que estamos desnudos y con el pelo enjabonado. Basta con un chorro de agua caliente para que el corazón se ensanche y nos dé por coger la alcachofa en plan micrófono y hacer playback.


Sin embargo, tal y como están las cosas, resulta más difícil de justificar el hecho de que alguien emplee sus únicos quince días de vacaciones de verano para irse a grabar un disco, que le cuesta un dinero a la casa de discos, en una época en la que ya no se venden discos. Al fin y al cabo hoy en día los discos pueden grabarse en casa y colgarse en la web. Y para escucharlos en mp3 tampoco hace falta que tengan una calidad de sonido muy allá. Si además la gente ahora hace zapping y ya no escucha las canciones entereras, con grabar solamente los estribillos asunto arreglado. (Siempre he querido grabar un disco que consistiera en estribillos uno detrás de otro todo el rato. Sería horrible, ya lo sé).


Así que debe de haber alguna razón por la que me he pasado las vacaciones metido en una casa en lugar de estar en el chiringuito de la playa con una caña en la mano viendo pasar a las primas de la chica de Ipanema. Evidentemente, uno es responsable frente al público. Cuando publicas una canción no dejas de estar reclamando la atención de la gente, algo así como si estuvieras en un bar y te metieras en medio de una conversación para decir: "disculpe, tendría la amabilidad de dejar lo que está haciendo y escuchar esta melodía que se me ha ocurrido ayer mientras paseaba al perro?". También uno es responsable frente a uno mismo, uno debe pensar que las canciones que se graban tienen la suficiente calidad como para tomarse la molestia de registrarlas. Y, finalmente, hay una responsabilidad con la casa de discos ya mencionada, que te paga la grabación y a la que te gustaría poder decirle "mira, macho, qué disco he grabao, lo vamos a petar!"


Desgraciadamente, las decisiones importantes se toman solas. Queda la esperanza de que el esfuerzo no haya sido en balde y que al final todo tenga un sentido. De momento sólo queda decir aquello de Borges. Una vez le preguntaron, "¿Para qué sirve la literatura?" Y él contestó: "¿Para qué sirve el sabor del café?"

jueves, octubre 30, 2008

No me lo puedo creer.


No me puedo creer que este mono sea de verdad.

El vídeo de LCB.


Todavía tengo pendiente de ver el vídeo del concierto de despedida de La Costa Brava. No encuentro el ánimo, la verdad. Lo poco que he visto creo que está bastante bien, tanto las imágenes como el sonido. Me dice Richi que el sonido de las tres primeras canciones está un poco peor, por aquello de que está sacado directamente de la mesa y al principio del concierto siempre es necesario hacer ajustes. Se notan un montón las equivocaciones que cometimos, pero bueno, eso es lo de siempre. Tenemos que estar muy agradecidos a los chicos que se ocuparon de las cámaras y del sonido, que lo hicieron de manera desprendida. Es más, a Samuel le rayaron el coche en el parking de la Expo.

Samuel está de gira con Dani, me ha dicho Richi que en cuanto terminen nos hacen la entrevista y lo montan todo. Todavía no sabemos dónde colgarlo ni si hacer una pequeña edición en DVD, depende de muchas cosas.

En cierta ocasión Sergio me contó que estaba en el bar y de repente alguien entró avisando de que había un fuego en un portal al final de la calle. Al momento Sergio le dijo a Borja: "Coge la cubitera del champán, llénala de agua y sígueme!" Borja se pensaba que era una broma de Sergio. Así que iban los dos por la calle con sendas cubiteras y Borja le decía a Sergio: "Como me la tires encima, te tiro la mía, eh?" Llegaron al portal, arrojaron el agua, se levantó una humareda, salieron medio asfixiados y esperaron a los bomberos.

Sergio terminaba la historia diciendo que unas francesas que pasaban por allí les habían hecho una foto a los dos todos sonrientes, haciendo el saludo militar, cada uno con una cubitera en la mano, delante del coche de bomberos, con el portal de fondo echando humo. Y que la foto había salido publicada al día siguiente en periódico.

Yo sospecho que lo del periódico era parte de esa "realidad aumentada" en la que Sergio solía vivir. Sin embargo cada vez que pienso en él la primera imagen que se me viene a la cabeza es ésa. Y es que es verdad que Sergio apagaba incendios con champán.

miércoles, octubre 29, 2008

Hola.

El otro día Marta Sánchez y esta noche My Vitriol. Debo estar incubando un virus o algo.

Yo lo que quiero es soñar con ésto.

martes, octubre 28, 2008

Buenas.

Me han mandado un par de crónicas del concierto de DA en Valencia, y aquí os las dejo.

El concierto del 6 de diciembre de Richi y mío en Valencia creo que es en la Wah-Wah, pero no estoy seguro.

Y por si no la conocéis, Fabchannel, una página de conciertos en directo.

domingo, octubre 26, 2008

Perspectiva.

"Ni ahora somos el Bayer Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos"

Manolo Preciado entrenador del Sporting.

He subido un tema nuevo al myspace de Australian (Australian 7). Es una canción que me gusta mucho, pero no sé qué hacer con ella: si hacerla en inglés o en castellano, si para Nixon o para Australian, si dársela a alguien o hacer otro grupo (es broma). En fin.

jueves, octubre 23, 2008

Coño!

Esta canción está muy bien! Iba a hablar de Stepping Out, que la pone mi novia muchas veces cuando llega a casa, y he ido a parar a Marta Sánchez no sé cómo y...

Por cierto... Cejas!

Un día que pinche las pongo seguidas.

Al final para el concierto de Elche van a poner una entrada de 5€.

Y el 6 de diciembre estaremos Richi y yo en una fiesta en Valencia, una fiesta de una cosa de Álex que no me acuerdo, con Gilbertástico y más gente. Habrá chupitos, Cacique... Guiris de Erasmus...

Seguiremos informando.

Las Reflexiones de Repronto.

Reflexiones de Repronto” plantea varias preguntas: ¿Cómo se puede ser tan bueno? ¿De dónde saca el tiempo libre? ¿Cómo engañó a su equipo para que le siguieran la corriente? ¿Existe Repronto? ¿Es Repronto un Replicante? ¿Le pagan por esto? ¿Me mencionará en su blog? Espero impaciente encontrármelo algún día y conocer las repuestas.

Y un speech de Alan Moore que he encontrado navegando por su blog.

miércoles, octubre 22, 2008

Australian.

Toma, toma, toma, Joseba, vaya par de canciones a lo McCartney setentero que se ha marcado el batería de Australian para el nuevo disco, flipa, flipa!

Son la C1 y la C2 del myspace.

Qué vida más triste.

Esto no lo conocía, me los estoy viendo todos. Geniales.

martes, octubre 21, 2008

Strangers.

La canción.

La letra.

Y una noticia que refleja la diferencia entre protestantes y católicos y creo que ayuda a entender por qué los ingleses tienen "escenas" y nosotros botellón. Los católicos no sentimos tanta necesidad de fabricarnos una identidad para socializar porque nos viene dada. ("Es el hijo de la Conchita"). Sin embargo el botones de Quadrophenia...

Y un vídeo muy chulo que me han hecho llegar. "Ninguno estamos hechos con frío".

lunes, octubre 20, 2008

Pepe Colubi.

Pepe Colubi es amigo mío. De vez en cuando me llegan mails de las cosas que hace y nunca me acuerdo de decir nada.

Pues nada, aquí dejo una cosa de la Novena Bizarra de Grado.

Hola

Os dejo la crónica del concierto de Da.

Richi ha subido un tema nuevo.

Y una cosa que encontré por Ausente que es buenísima, Las Reflexiones de Repronto.

sábado, octubre 18, 2008

Da da da

Hoy toca Dani en el Fotomatón, acordaros!

Un cuestionario que me han hecho para Hipersónica. He escrito mal el nombre de Burt Bacharach por culpa de Bart Davenport. ¡Qué fallo!

Gracias por los links.

Ming: ¿Que le pasa a la foto de Nadia que no la vi? Me dicen que se ha puesto tetas...

Un vídeo de una canción que no sé por qué nunca me acuerdo de pinchar, y con lo de Dani...

P.D. "Sabor a mí", dura 1:54. 1:54, ahí está eso.

viernes, octubre 17, 2008

Generación Alsa.


El miércoles 22 de octubre presentación de la web Generación Alsa. Info aquí.

En Child of the Moon unas fotos de la madre de Beck, actriz de la Factory.

jueves, octubre 16, 2008

Allen Dale.

Estaba buscando esta canción para un entrevista que me han hecho y me encuentro a este tipo. Mi héroe. Encima dice que el arreglo es suyo y que lo ha hecho de oído porque no sabe leer muy bien.

Ole.


Habéis visto el gol de Iniesta de ayer? Increíble...

El domingo 16 de noviembre estaré yo solo tocando en el Centro de Cultura Contemporánea "L'escorxador", en Elche. La entrada es libre con invitación. La invitación creo que se recogerá en el mismo centro. La hora, sobre la siete de la tarde. Iré concretando cuando se acerque la fecha.

Os pongo un cartel que he encontrado en el blog de Kirai que me ha encantado. Pone: "Si hay terremotos no te acerques aquí." Para hacerse camisetas.

miércoles, octubre 15, 2008

Buenas.

Os recuerdo las fechas de la gira de Da.

18 oct 2008 21:30
Fotomatón Bar Madrid, Madrid
25 oct 2008 22:00
La Edad de Oro Valencia, Valencia
1 nov 2008 20:00
Sala Fun Club Sevilla, Sevilla
8 nov 2008 22:00
La Luna Alcalá de Henares, Madrid
15 nov 2008 21:00
La Capsa Prat de Llobregat, Barcelona

Yo he estado dudando entre irme a Asturias este finde o quedarme en Madrid, pero entre que mis padres no van a estar en Gijón y que Dani se viene con media Costa Brava de banda (Eloy y Enrique, más el chico que hace los vídeos, Samuel), he decidido quedarme.

Además así aprovecho para grabar algo.

Os dejo un vídeo que me ha pasado Pplu. Un jugador de street basket le hace un roto a una estrella de la NBA.

Y una entrevista a Randy Newman, uno de los grandes. Un señor con talento que dice cosas inteligentes, no como ésta, otra "paladina" de la mamarrachez y la espantajería.

martes, octubre 14, 2008

Vidrio e iridio.

Respecto al vídeo del concierto de despedida de La Costa Brava, estamos esperando a que nos hagan una entrevista para terminar de montarlo. Tenemos que encontrar un fin de semana que nos venga bien a todos.

Por lo visto las imágenes están muy bien (yo no he visto nada). El sonido es el sonido ambiente...

La idea es colgarlo en algún sitio para que se pueda descargar.

lunes, octubre 13, 2008

Hola.

Estoy doblao del finde.

Os dejo un artículo de Manrique sobre otro artículo de Jenesaispop en cuyos comments participé - a mi pesar, porque todo esto del indie es un tema que me cansa muchísimo-. Para mí la clave de todo está en la frase final del artículo de Manrique.

Estoy haciendo una canción nueva para Nixon en plan OMD. Si me gusta cómo queda igual hago más.

P.D. Se me olvidaba decir que Dani Garuz está de gira presentando su segundo disco. Yo es que soy muy fan. Por favor, escuchad la de "Warro". Este sábado si estoy en Madrid iré a verlo al Fotomatón.

P.D.D. Coño, le han dao el Nobel a Paul Krugman!

domingo, octubre 12, 2008

Svetlana.


En un comment del post anterior el Sr Insutancial me ha dejado esta historia que me ha encantado.

Como siempre, la naturaleza imita al arte.

viernes, octubre 10, 2008

Por fin viernes.

Bueno, hoy me toca subir la última de las canciones de Australian a myspace.

Se trata de canciones que normalmente no hubiera colgado, porque están sin terminar y algunas son un poco churro. Pero si no me hubiera marcado la obligación de subir una canción al día, seguro que no hubiera hecho nada, y hay un par de canciones de esta tanda que me parecen aprovechables.

Hoy llegan Richi y su novia a Madrid a pasar el fin de semana con nosotros, así que este finde no grabaré nada. Esta semana he estado hasta arriba de trabajo. Tengo muchas ganas de que cojamos el coche e irnos por ahí y no pensar en nada.

Esta mañana he venido en el metro escuchando las canciones que me descargué ayer de los Beach Boys. Os recomiendo encarecidamente que las escuchéis. Escuchar el talento desnudo de esa gente es algo que transporta a otro mundo.

Y también os recomiendo esta estrevista. Dice muchas cosas con las que me siento identificado. Vamos, ¡con todo!

Y una cosa que acabo de leer en una revista a la que estoy suscrito:

"Whatever happened to the long tail of content? Research shows up to 92 per cent of songs in mobile stores have not been downloaded. The stats suggest long tail hoopla is over-hyped and that mobile music services could get by with 900,000 tracks and few would complain."

Traducción: no se vende ná.

jueves, octubre 09, 2008

Blogs guays.

Me manda Cris un link a un blog donde están colgados ensayos de los Beach Boys. Yum! Las canciones estarán colgadas sólo por un tiempo.

Ayer he subido otro tema de Australian al myspace.

Y aquí os dejo en enlace de un grupo que me ha escrito para que lo mencionara en el blog. El grupo se llama Matti.

miércoles, octubre 08, 2008

martes, octubre 07, 2008

Chic- A- Go-Go.

Programas infantiles con grupos guays en España ya no hay, pero fuera sí. Ésto me lo enseñó ayer mi novia.

Lo mejor es cuando hacen el tren por parejas.

He subido otra canción de Australian. Me he propuesto escribir una canción al día durante esta semana. Naturalmente la calidad será regulera...

lunes, octubre 06, 2008

Australian, The Comeback.

Este fin de semana he escrito un par de canciones para el nuevo disco de Australian Blonde. Están en el myspace, sin letra ni nada. Australian 1 y Australian 2.

Después de darle muchas vueltas, he decidido hacer las letras en inglés. Porque a Paco le gustan más, porque Australian tiene la mayoría de su repertorio en inglés (o lo que fuere) y porque así no se confunde con lo de Nixon.

Durante estos meses iré haciendo canciones y bajando al Puerto a grabar.

La idea es sacar un vinilo y hacer gira para después del verano.

El rock corre por mis venas.

viernes, octubre 03, 2008

Españolear.

Me ha mandado Richi un vídeo que muestra lo que les pasa a las Erasmus cuando vuelve a casa.

Buen finde a todos.

A ver, lo linko aquí.

jueves, octubre 02, 2008

Paul.

Os dejo una serie muy chula de fotos de Paul Newman con su mujer, sacadas de Child of The Moon.

miércoles, octubre 01, 2008

Portadismo.


Me preguntan los de la portada que cómo veo el rollo y yo lo que tengo en la cabeza es algo tipo Esther y su mundo, you know...

Mojinos Escocidos, no, the opposite.

Lo dejo.

Definitivamente, lo dejo.