Buscar este blog
martes, octubre 20, 2009
Buenas.
Me compré el otro día en Gijón "Mis problemas con Amenábar" y me he reído mucho. En el fondo no es una crítica a Amenábar, que también, sino al cine español en general. Y no en cuanto al tema de las subvenciones y eso, sino en cuanto a los contenidos, que es de lo que se trata. Y lo hace mediante la sátira, lo cual es coherente con su visión "dionisíaca" del cine.
Se puede discrepar con él, pero hay que admirar su ejercicio de responsabilidad como crítico militante, con una postura ética y estética definidas, algo rarísimo por estos lares. Otra cosa es pensar que se ha aprovechado de Amenábar para darse autobombo, pero también le puede salir mal la jugada, así que olé sus cojones.
Apunte personal: A mí "Tesis" y "Los Otros" me gustaron mucho. "Cierra los ojos", así, así, el rollo Philip K Dick me molaba, pero la historia de amor... "Mar adentro", que fui a ver porque salía una canción mía, me pareció una tortura. Ágora no he ido a verla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
¿¿En Mar Adentro salía una canción tuya??
Salía "Cosmic" de música ambiental en una escena.
Yo es que le tengo amor-odio a Jordi Costa, porque escribe como si tuviésemos que grabar sus palabras en piedra ¿Muy pedante el libro o qué?
El tebeo es muy divertido y se ríe bastante de sí mismo. Por lo demás a Jordi Costa le sigo pero no le leo. Como a Vargas Llosa.
Saludos Fran! Oye cambia lo de Cierra los ojos, vaya que algún fanático de Amenábar te tome manía persecutoria. por lo demás sólo decirte que me flipa lo que haces, espero seguir disfrutando de tus canciones!
Ahórrare Ágora y vete a ver "Whatever works". Te reirás mucho más y encima te quedarás con la mejor moraleja de la historia.
Tesis. Lo demás es cine de relleno.
Yo que tu no lo haría forastero...
http://mividainsustancial.blogspot.com/2009/10/agora.html
La semana que viene entrevisto a Darío Adanti. Seguimos con la galería de personajes a los que no echaría la culpa si apareciera en una isla desierta.
¡¡¡ VIVA !!!, por fin alguien a quien tampoco gusta Mar Adentro,me sentía raro.
Cuánto más la recuerdo menos me gusta y menos me explico las críticas a Belén Rueda, está para que la prohiban por ley actuar.
Publicar un comentario