Buscar este blog

lunes, diciembre 14, 2009

Buenas.


"Llamadas perdidas" ha salido reseñado por Angèle Leciel en la sección "Discos de la década" de Jenesaispop.

Me he emocionado mucho leyéndola y recordando esa época.

Siempre he dicho que mis mejores canciones están ahí. O por lo menos, cuando las escribí, sentí claramente que había dado un salto de calidad. Y "Mi última mujer" probablemente sea la mejor canción de Sergio de su última etapa.

Gracias, Ángela. Creo que voy a volver a escucharlo.

En Indiecalling también salgo como "banda de la semana". Muchas gracias.

He subido un nuevo borgismo.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Que artículo más bonito, así como los comentarios de los lectores. También es mi disco favorito de la Costa Brava, igual por ser el primero que conocí. Y por 33.

Amor dijo...

No puedo estar más de acuerdo.
Yo es que no puedo elegir solo una canción.

Fruela dijo...

Un disco maravilloso, sí... Mi última mujer, Toni, 33, Vuelvo a ser yo... muchos recuerdos.

raquel dijo...

Si lo cantas a viva voz funciona como un potente ansiolítico!

Daniel dijo...

Fran queremos volver a escuchar TONI en directo!!!!

Richie dijo...

Qué grandes recuerdos de "Llamadas Perdidas"... la dedicatoria de "33" en el concierto de Tarrasa, en marzo de 2005... la noche en Logroño por San Mateo... ir y volver a Castellón en un día para veros tocar... los conciertos a domicilio...

Fuimos (somos) costabravistas con todas las consecuencias, bien lo sabes, Fran...

Enrique dijo...

Imagino que te dará lo mismo Fran, pero es injusto el trato que la crítica ha dado a La Costa Brava. Estoy tirando de memoria pero no sale ningún disco vuestro en el listado de discos de la RDL de la década y eso, simplemente, me parece una barbaridad.

'Llamadas perdidas" es mi disco vuestro favorito. Siempre he pensado que en tus canciones creabas cierto 'canon': una nueva forma de decir cosas en canciones en castellano, los temas, la forma de expresarse el hablar de cosas aparentemente sencillas. Una vez decía el cantante de LoL que en castellano le faltaban referentes para componer. Creo que seréis (y sois) uno de esos referentes que faltaban

Francisconixon dijo...

Enrique: Yo creo que fuimos un grupo que no gustó a la crítica y ya está, no creo que haya que darle más vueltas. Claro que me duele, pero son cosas que hay que asumir.

Lo de las letras me gusta mucho que me lo digan, porque creo que es verdad. Así como Krae "tradujo" a Brassens, yo intenté traducir a Jarvis Cocker. "Adoro a las pijas" es "Common People", como todo el mundo se habrá dado cuenta.

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad. Os quiero mucho.

Salava dijo...

Los conciertos de La Costa Brava se van a terminar convirtiendo en algo así como mítico. La de gente a la que oigo últimamente mencionar tal y cuál concierto como uno de los mejores en los que ha estado o qué lástima que ya no se puedan repetir.

Mi concierto "mítico" es uno en Alicante en el que a la segunda salida para hacer "bises" dijeron (creo que Fran) algo así como: "Mirad, las vamos a cantar todas así que no entramos y salimos más". No sé si nos lo pasamos mejor los 50 o 60 que estábamos viendo el concierto o ellos mismos. Fueron como 30 canciones creo yo (o era la euforia). Está claro que algo especial había y en cierto modo se revive en parte en los conciertos de Francisco Nixon.

Me hace gracia hablar de esto como si fueran los años de la movida, porque fue ayer.

Anónimo dijo...

Musicasteis el costumbrismo de una generación post-indie, donde los alternativos reconocían que en el fondo querían ser (o eran) unos pijos), que les gustaba ver el Tomate y bailaban con los vídeos (y las canciones) de Beyoncé. El abc del pop que nadie se había atrevido a contar en castellano.

Era honesto y encontrastéis la voz desencantada que lucha por seguir teniendo esperanza.

Y a los que les clarea la frente y a las que se les caen la carnes le dijisteis que aún se puede ser joven aún siéndolo menos. Lo dicho: "Common people like me".

Anónimo dijo...

http://sergioalgoritmos.blogspot.com/

Francisconixon dijo...

Anda, ¿y esto? Qué guay

Anónimo dijo...

Ahora lo que queda es que alguien diga, que lo mejor en pop que se ha hecho estos años es la costa brava, que los planetas llevan repitiendo la misma canción siempre, que radio head son un coñazo, que joe crepusculo compone como puede pero sus intenciones son otras,que la bien querida es vulgar, que la buena vida son un quiero y no puedo, y que el pop de verdad, con buen gusto no es para los indies de libro, si no para los que saben disfrutar de la vida.

Slim dijo...

mi concierto "mitico" fue en el black note de Valencia, precisamente despues de llamadas perdidas.
os habia visto ya un par de veces, aqui en el wah wah, y en zgz. luego os volvi a ver unas cuantas veces mas.pero el de esa noche fue el que me convirtio para siempre a la causa "costabravista"

es una chorrada, pero todavia guardo un correo que le escribi a un amigo contandole ese concierto. (cada vez que lo releo me parto de risa.)

es curioso como muchos de nosotros nos hemos apropiado de unas letras, de unos himnos, de unas canciones que seran parte nuestra para siempre.

muchas gracias a Angèle por recordarmelo..y a LCB por todo lo demas. un beso

Isaac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaac dijo...

Me sumo al momento revival

Valencia, 21 de octubre de 2005. Son las siete de la tarde y estoy en el centro de la ciudad trajeado. Mi trabajo empieza a no gustarme y no le veo ningún sentido a estar allí a esa hora. Un viernes. Quiero ir al concierto en

Sala Barbarella, Madrid, 21 de octubre de 2005. A las ocho pongo el ordenador del coche a cero. Cuando estoy en la M-30 miro la media, la más alta de mi prudente vida: 132 km/h. Paso por casa y me cambio. Llego al Barbarella. Entro, por casualidad en el ensayo. Tocan "Hazte camarera" una y otra vez. Más tarde pregunto si se acabarán las entradas. Me parece que Fran, sin barba, me mira con una mezcla de condescendencia y ternura, pero yo lo veo más normal.

Nadie viene conmigo. Esa noche dejo de ser fan y empiezo a ser costabravista. Mi vida, sencillamente, cambia. Aunque nunca llegue a ser crítico. Al menos, no de los serios. ¿Como Ángela?

Isaac dijo...

Perdón... Quiero decir que veía de lo más normal que se acabaran las entradas

meru dijo...

Discazo. Y nada más que añadir.

Y no puedo ser nada objetivo hablando de los conciertos de LCB... :')

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asela dijo...

No podía faltar de la lista. Siempre seréis un grupo muy especial a pesar de lo que en su momento dijera la crítica, casi siempre es mejor llegar a la gente que a la crítica.
Las primeras canciones que escuché fueron Adoro a las pijas de mi ciudad, lentillas de colores y 33, desde entonces fuisteis y seguireis siendo mi grupo pop favorito, creo que no puedo elegir uno de los discos...

Esse G. dijo...

Hace poco que sigo las canciones de la costa brava, nixon y compañia...

son cojonudas!

saludos.