Buscar este blog

lunes, marzo 13, 2006

Fame




Discutía ayer acerca del Sueño de Morfeo (por lo visto muy presente últimamente en mis pensamientos) y me decían que era la típica mierda que vende porque la gente no tiene ni puta idea y nos la meten por todas partes.

No voy a desmentir totalmente esa opinión, pero, viendo que se ha convertido en un cliché, sí que me gustaría matizarla.

Respecto a que la gente no tiene ni puta idea, sólo apuntar la frase de Igor: "la gente es tonta pero no es insensible". Por otra parte, he visto muchas veces que la gente "que tiene idea" es más fácilmente manipulable, al no moverse por motivaciones estrictamente musicales.

Respecto a que algo vende porque nos lo "meten": Meternos, nos meten miles de grupos al cabo del día y sólo una mínima parte logra alcanzar cierta repercusión. Quiero decir, si un grupo, por malo que sea, puede triunfar con sólo gastarse dinero en publicidad, queda por explicar por qué, haciendo eso, unos triunfan y otros no (¿alguien se acuerda de Siete Leguas, por ejemplo?).

Personalmente, creo que hay artistas con los que la gente se identifica. Lo que me resulta incompresible son casos como los de Amistades Peligrosas o Café Quijano. Café Quijano me producen escalofríos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre la pstiño, a mi me parece una jetas, para lo bueno y lo malo. más miedo me da, que verla en un teatro, es el autobombo brutalll (ved en el link de la entrevista) que se hace de los subterfuge boys, algo ya cacareado por estos medios interneteros...

FRan, calienta, que en breve saldrá australian blonde en el programa (como antiguos miembros de subterfuge, claro:-DD)

Francisconixon dijo...

No es por el teatro, es por el tema... Lo del autobombo, pues como todo el mundo. A mí todo lo que haga Ordovás me parece bien.