Buscar este blog

viernes, septiembre 12, 2008

Concierto de despedida.

Estoy sopesando con Richi la posibilidad de repetir el concierto de despedida en Madrid, un fin de semana, coincidiendo con la salida del disco homenaje a Sergio.

La idea es que aquellos que no pudieron venir a Zgz por estar lejos, o tener que trabajar al día siguiente, tengan la oportunidad de hacerlo.

También sería una forma de dar salida al disco, regalándolo con la entrada o algo así.

Deciros que estamos siendo extremadamente cuidadosos en cada paso que damos para que nadie pueda acusarnos de rentabilizar la muerte de Sergio.

Personalmente me quedé con un sabor agridulce al tener que tocar sin poder ensayar, un día por semana, teniendo que irme a la cama nada más terminar de tocar. Me gustaría poder despedir a mi grupo y a mi mejor amigo con una gran fiesta, aún mejor que la del miércoles pasado.

Creo que no es pedir demasiado, no sé.

Mañana hago la entrada prometida sobre el concierto del miércoles, que tengo mucho lío en el trabajo y por la tarde me voy a Cáceres. Os dejo mientras tanto la crónica de Ángela. Gracias Ángela. Y a Isaac. Y a Octavio. Y a los demás...


Os dejo un vídeo cortesía de Joaquín.

41 comentarios:

Slim dijo...

si si si
por favor dadnos una oportunidad a los que no pudimos ir (era realmente dificil!). pero que sea fin de semana!
estoy leyendo y viendo fotos y videos y realmente me hubiese encantado veros por ultima vez

espero que sea posible

Anónimo dijo...

POR FAVOR
LOS QUE NO PUDIMOS IR TE LO AGRADECEREMOS

Anónimo dijo...

Cualquiera que os conozca un poco sabe que lo último que os mueve es hacer música por dinero y menos sacar pasta de la ausencia de Sergio.
Un beso.
Os agradecemos de corazón cualquier concierto que sea en homenaje a Sergio

underdosed dijo...

Que digan lo que quieran pero una despedida como es debido seria genial, ya estoy haciendo las maletas... :P

Anónimo dijo...

Secundo con entusiasmo la moción.

Anónimo dijo...

Fin de semana, Madrid ... Avisa del día que compro los billetes de avión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad que el concierto fue increible, es una pena que haya gente que se lo pierda, no es una mala idea que se repita y sabemos de sobra que si se hace, no es por el dinero.

Por cierto, el chaval que levanta un papel en el video soy yo, y es una gran foto de Sergio, presente en todo momento en el concierto.

ángela dijo...

Cracias a ti, tonto.
¡UN BESO ENORME, Fran!

Anónimo dijo...

Desde luego no voy a decir NO a una nueva opción de despedirnos y ver otra vez La Costa Brava...
El concierto del miércoles genial. No se, intenté olvidarme de todo, y bailar y cantar todas las canciones a voz en grito. Aunque cuando Richi le cantó La Parte Más Feliz...
Fue una reunión, nos juntamos todos los foreros que pudimos, como en tantas veces.

Beatrix Kidoo dijo...

Yo tamibén voto a favor de un concierto en Barcelona, pero si no puede ser haré lo que pueda por ir dónde sea!

muchos besos Fran!

rubeniu dijo...

el concierto estuvo genial!
GRACIAS!

no se como lo tendré... pero peor que el miércoles seguro que no, así que fijo que subimos a Madrid a otro concierto de LCB!!

fue realmente emocionante... aun sigo cantando las canciones...

Anónimo dijo...

Hola Fran... Me parece una excelente idea que lo pudieran hacer un fin de semana, y de preferencia que silo pueden avisar con tiempo para poder viajar a Madrid ya que radico en Texas, USA y me gustaria tanto poder asistir al concierto de despedida!, un abrazo!

Anónimo dijo...

Seria genial Fran

un abrazo

Anónimo dijo...

Ojalá salga lo de Madrid, por los que no pudieron ir, por los que fuimos y sobretodo por vosotros, que sois los que más os merecéis disfrutar de un momento así.
No sé si alguien ha podido cuestionar vuestra actitud respecto al tema de Sergio, pero de suceder me parecería algo asqueroso por retorcido e injusto. Siempre habéis destacado por la amistad que os unía a todos los miembros del grupo y la lealtad y honestidad con la que os habéis comportado en todo momento está fuera de dudas. Se nota que habéis querido ser exquisitos en el trato con un hecho que para vosotros os ha arrebatado algo tan importante.
Así que mucha suerte con lo de Madrid.Os esperamos cuando se enciendan las luces.
Besos
eva

Anónimo dijo...

seria una idea genial los de tocar en Madrid y si puede ser en fin de semana mucho mejor,,,y si ya rematais vender en cd con la entrada seria lo mas grande
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me voy a vivir ahora en octubre a Alcalá de Henares, soy de Granada, y si el curro me lo permite por supuesto que iré a Madrid dónde sea a veros.. claro que no se muy bien como me enteraré porque voy a estar sin internet,.,. pero bueno ya haré por intentar conectarme de alguna manera aunque sea de muy esporádica..

Anónimo dijo...

podriais llamarlo "la ultima gran fiesta de la costa brava: !champan para todos!" y regalar con la entrada una copia del audio del concierto de la expo, "el ultimo vals" si es que la hay y es de buena calidad o de ese mismo diacomo hicieron los Pixies en su regreso, no se ... GRaCIAS a todos de verdad.

Carolina Pataleta dijo...

Yo voto SÍ a lo de Madrid.
Aunque esto no sea una democracia.
Tenéis que hacerlo, Fran; ¡espinitas fuera! (la mía incluída).

Porfi porfi porfi...

Jorge Pedro dijo...

yo digo que vengan a méxico :)

Masmi dijo...

Me parece una excelente idea. Si lo hacéis allí estaré.
Un abrazo

diego-j.c. dijo...

ojalá sea posile lo de madrid, que entre semana me era imposible.
los videos muy emotivos, coño.
saludos

Anónimo dijo...

Aunque el concierto sea para los que no pudieron veros en la Expo, aquí un servidor irá de cabeza a pesar de haber estado en el otro concierto. Nunca me cansaré de ir a conciertos de La Costa Brava y de saltar abrazado a los demás vociferando "Nada me importa" y las demás canciones.

Ánimo con la idea Fran, ya ves que somos muchos los que te lo agradeceríamos infinitamente.

Anónimo dijo...

No me importa viajar a 400 km para ver ese concierto...(siempre y cuando no sea un miércoles como en esta ocasión).

Si no, siempre me quedará el recuerdo del Contempop 2005, o de la Sala Stereo de Alicante...o de tantos y tantos otros...aún así, me encantaría poder asistir al último concierto del grupo que ha puesto banda sonora a mi vida.

Anónimo dijo...

Me uno a la peticion!!! Siendo en fin de semana se va donde sea!!! Las cronicas geniales, por no decirte ya de los videos...

Anónimo dijo...

ES QUE SOLO EXISTE MADRIZZZ?

"...La idea es que aquellos que no pudieron venir a Zgz por estar lejos, o tener que trabajar al día siguiente, tengan la oportunidad de hacerlo.

También sería una forma de dar salida al disco, regalándolo con la entrada o algo así..."

LOS DEMÁS, APARTE DE NI PODER IR, NI TENER EL DISCO GRATIS SOMOS LOS ETERNOS OLVIDADOS, YA QUE LO HACES, HAZ UNA GIRA DE DESPEDIDA EN CONDICIONES, POR TODOS LOS SITIOS, QUÉ COJONES!

QUE TE DEN CHAVAL!

vinosPOP dijo...

Por favor...

Iván Payá dijo...

¿Era necesario terminar con un "que te den"? Madre mía la gente.

A mí no te puedes imaginar lo bien que me vendría ese concierto en Mad, me caería cerquita de casa, jeje...

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica. Somos muchos los zaragozanos seguidores de la carrera musical de Sergio que viviendo en Madrid no pudimos asistir al homenaje en Ranillas.

¡Ojalá que llegue a buen puerto la idea!

Cuídate Fran.

Anónimo dijo...

en Madrid y siempre que querais alli estaremos...
Fue muy emocionante el concierto del otro dia...ver como se caia alguna lagrimita mientras seguiamos cantando...disfrutando entre amigos... Y todos aquellos que pudimos escaparnos desde lejos Coruña,Girona, Bilbao, etc... volveremos aestar con vosotros en Madrid o donde y cuando querais...
Sois como los buenos amigos... sabes que siempre van a estar ahi... tu y richie en Nixon o volviendo cuando os de la gana con mas amigos como Da o Sergio Tachenko...
estad tranquilos que todos los que os conocemos sabemos que es solo amistad, honestidad y emocion...Es bonito que la gente que no estuvo pueda vibrar y emocionarse como nosotros... que volveremos a estar!!!
Animo y a repetirlo

Anónimo dijo...

Sería enorme y no creo que nadie dude que Sergio estaría 100% de acuerdo.

En Madrid os esperamos.

Anónimo dijo...

Humildemente, pienso que lo que hagáis (o lo que no hagáis) será perfecto. Egoístamente, quiero volver a quedarme sin voz cantando con vosotros. Pero hacedlo solo si os apetece de verdad, no porque los fans os digamos una cosa u otra...

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente vuestros sentimientos y los de los fans pero creo que se debería pensar en la gente que hizo un esfuerzo tremendo (viajes larguísimos, hostales cutres, día de vacaciones pillado etc, etc) para veros, para formar parte de algo que, creían único, irrepetible y mágico (que lo fué). En casa de Sergio, en el Bacharach después, con un vídeo grabado y unos invitados implicados sentimentalmente. Una catarsis. Repetir el concierto, en mi opinión, sería como cuando demuestras tu fidelidad y admiración a un grupo comprando el disco el día que sale y a los dos meses lo vuelven a editar con 5 canciones más y un DVD y una invitación para un concierto y... Se te queda una cara de idiota...
De todas formas, vuestra decisión será respetada y compartida por todos los que os queremos a LCB. Y os apoyaremos en lo que decidáis.

Francisconixon dijo...

anonymous: Precisamente éso que me cuentas es lo que estoy sopesando.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que dices, anónimo, pero también entiendo que Fran se plantee hacerlo por segunda y (esta vez, sí) última vez. El concierto se hizo con prisas, sin poder ensayar y, encima, Fran ni siquiera pudo disfrutar del post-concierto con sus amigos y compañeros del grupo como hubiese sido de justicia. Y supongo que Fran y Richi piensan, sobre todo, en toda esa gente que ni siquiera pudo hacer ese esfuerzo tremendo del que hablas, amigo anónimo. El concierto no deja de ser especial porque ahora Fran y Richi decidan mejorar y abrir a más gente esa despedida. El concierto del miércoles pasado seguirá siendo igualmente irrepetible. Te guste más o menos, aquí lo único importante es que ellos se queden a gusto, y si se les ha quedado una espinita, por pequeña que esta sea, por el precipitado e inolvidable concierto del miércoles, justo es que se la saquen como a ellos mejor les parezca. Ellos y todos los que no pudieron acudir al concierto lo agradecerán. Y, desde luego, también lo haremos la mayoría de los que sí fuimos. Para no tocar nunca más tienen el resto de la eternidad.

Anónimo dijo...

Comehojas: Creo que tienes razón, incluso yo digo que si desean hacer eso, como fan de LCB, les apoyaré, e incluso haré otro esfuerzo (los que sean) por ir a verlos a Madrid. No creo que haya sido yo el único en pensar que otros podría sentirse así. En realidad no hablaba de mí sino de un punto de vista, otro, que quizás no habían tenido en cuenta. Pero que ya veo, por lo que ha escrito Fran, que sí.

rizino dijo...

fran y yo,,, estamos confusos con esto,,, la costa brava siempre ha intentado hacer visible y lo más bello posible lo que en realidad eran,,, lo cotidiano hecho melodía... lo que pasa es que ahora somos unos chicos que no entienden todo lo que les pasa y por eso planteábamos esta opción de repetirlo...

entendemos, lo digo en serio, todos los sentimientos, nosotros también queremos que los últimos suspiros sean originales... y no una réplica de réplica, pero es que es inevitable,,, las réplicas surgen cuando algo tiembla...

un saludo y agradecimiento a todos

Anónimo dijo...

A mí me parecen comprensibles las dos posturas pero no creo que nadie, que ningún fan de LCB se sienta mal porque decidáis repetirlo. La decisión es sólo vuestra, sabemos y estamos convencidos que no os mueve más que el cariño por Sergio y por todo lo que es/era LCB. yo estuve en ZGZ y me encontré con gente que había hecho malabarismos para estar. Evidentemente si se repite no será único. Pero hay momentos en los que pulsarías un "repit" infinito. Todas las oportunidades de veros han sido pocas.

Un abrazo a los dos!!

Anónimo dijo...

Claro que el concierto de Zaragoza seguirá siendo único: La Costa Brava nunca volverán a repetir ese concierto. Se mire por donde se mire, eso es imposible. Aquel fue un concierto muy especial por el momento, las circunstancias, el lugar y muchas cosas más. Y si finalmente se deciden a hacer otro (como, por otro lado, han hecho no pocos grupos antes de separarse: es raro hacer sólo uno de despedida y no dos o incluso tres, siempre en diferentes ciudades), en mi opinión sólo contribuirán a ampliar el impacto del primero, esta vez en otro lugar, quizá, quién sabe, con más invitados y, desde luego, con muchos más amigos que ahora se han quedado sin poder darle el último adiós al grupo. La Costa Brava se merecen eso y mucho más.

Y si encima el grupo se queda aún más a gusto, pudiendo celebrar el concierto en fin de semana, en fin, creo que las razones se amontonan.

Anónimo dijo...

Yo lo simplifico todo al máximo, y me quedo con esta pregunta: ¿quiero ver un concierto más de La costa brava, o no volver a verlos más?

La respuesta está clara...

Anónimo dijo...

Doy mi opinión aunque no sea nadie, entiendo todas las posturas pero yo, que no pude ir a Zaragoza, creo que nunca más se podrá ver a la Costa Brava, lamentablemente murió el pasado julio.

Para mí La Costa Brava fueron importantes y ojalá pudiese verles de nuevo y disfrutar como en ocasiones precedentes, pero no es posible.


En todo caso, quien crea que tratáis de aprovecharos de Sergio allá él, yo no le daría importancia, si vosotros sabéis que no es así y que lo que hacéis es honrado ¿qué más da lo que piense otro?.

Unknown dijo...

Para mí está clarísimo y creo que para Sergio también: Que más puede darte el mundo si cada segundo...