Buscar este blog

martes, abril 11, 2006

Almodóvar, Salsa Rosa, V de Vendetta



Lo primero decir que soy bastante fan de la prensa rosa. Lo segundo que no todos los productos son iguales. Dicho esto, hay que reconocer que ver a un ser humano llorando en un plató, aunque sea Sonia Moldes o similar, me produce cierto sentimiento de culpa. Por mucho que la gente quiera convertir su vida en un espectáculo, nunca hay que olvidar que han muerto muchos para tratar de inculcarnos la idea de que las personas merecen consideración. En este mundo de incertidumbres en que no sabemos si somos ángeles caídos o subproductos de la entropía, a lo único a que podemos aferrarnos es a cosas tan triviales como la buena educación o el respeto por el dolor ajeno.

Siempre he querido preguntarle a uno de estos periodistas cuya labor básicamente consiste en coger a una prostituta, aspirante a proxeneta, ex-playboy o tarado simpático en general, y sacarles las vergüenzas delante del todo el mundo hasta conseguir que se vengan abajo (en una especie de remedo de la redención católica, con su correspondiente confesión pública de los pecados, propósito de enmienda, penitencia y concesión del perdón por parte de la audiencia), cómo se justifica a sí mismo. No juzgues si no quieres ser juzgado, el que a hierro mata, etc...

Me alegré al ver cómo Almodóvar en "Volver" hace un pequeño llamamiento a la dignidad, porque creo que es una persona que posee cierta autoridad moral sobre esta gente (los directivos y periodistas de los programas rosa). Tal vez me equivoque, pero Almodóvar (no tengo la confianza para llamarlo "Pedro") representa esa modernidad frívola con cierto barniz intelectual y toneladas de glamour que supone una aspiración vital para muchos de ellos. Lo digo basándome sólo en la pinta que tienen y las cosas que dicen. Y la verdad, tengo curiosidad por saber cómo han encajado el golpe. Mirando para otro lado, supongo.

Esa apelación a la dignidad de las personas es la razón de ser de otra peli que quiero ir a ver, "V de Vendetta". El cómic es bastante bueno. Y Natalie es la más guapa que hay.

Aquí os dejo el link a la maqueta de Pigmy, el nuevo proyecto en solitario (en castellano) de Willy, el cantante de los Carrots. Yo soy muy fan, espero que no tarde en encontrar compañía. Os invito a escucharla y si os gusta, a que corráis la voz.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

como?????un buen cómic????sólo un buen cómic??? rectifica ahora mismo fran!!!!!

Francisconixon dijo...

kesher y anonymous: Es bueno, pero para mí no es obra maestra. No está a la altura de Watchmen, La Cosa del Pantano o Miracleman. Hombre, comparado con lo que hacen los demás...

Anónimo dijo...

Lo de una María Patiño haciendo llorar, por ejemplo, a una Yurena, es una ejemplo más de ese deporte que tanto se practica en España que es el reírse del tonto del pueblo. Trágico pero verídico.

Francisconixon dijo...

Ostras, Pat, he tenido que mirar quién era Yurena. Pero no era Ambar?? No me entero de nada de lo importante.

Anónimo dijo...

Fran, no me puedo creer que no estuvieras al tanto del último cambio de nombre de Tamara. Primero le quitaron Tamara (la fea esa de los boleros); luego Ámbar, porque había otra registrada; así que cogió Yurena, que no lo tiene nadie. Y Yurena significa "Diabla" en guanche. Jó, es que tengo un culturón que a veces me asusto a mí misma...

Mitificador dijo...

supongo que pepe navarro estará pensando: " cria cuervos..."

El Malvado Ming dijo...

Pues yo he disfrutado muchísimo con la peli pero tengo contusiones por haberlo reconocido en público. Hay momentos, incluso, en los que se me ha puesto la piel de pollo.

Por otra parte sarna con gusto no pica. Yo por la pasta que les pagan a lo salsarroseros lloro y hasta pataleo.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a Willy, mas de la mitad de las canciones parecen de misa, y eso que los Carrot me gustaban, aunque quizás en estos tiempos de ateismo y agnosticismo encienda la mecha de la fe jejeje, sino siempre le puede echar la culpa a simon&garfunkel. un saludo.

Gamo P. dijo...

Tiés toda la razón en una cosa Fran, Natalie es la más guapa, punto pelota.

A mi la escena de talk-show es de lo que mas me gustó de volver.


Respecto a 'V' y el tema de las dignidades; a mi lo que me mola que Alan Moore (del que siempre he pasado bastante) pase de los derechos de sus obras adaptadas al cine y le ceda todos los derechos al ilustrador, en este caso Davyd Lloyd que tiene que tener un busto en bronce del escritor inglés en el saloncito de casa. Total ¿para que vale el dinero?

Anónimo dijo...

suspiro de alivio: uno más- de la especie en extinción- que reconoce su politoxicomanía.No es incompatible leer a Dostoievski y creer que ángelaportero, por citar a una de tantas, merecería cambiar de sitio por una noche. ¡ A ver cómo se manejaba la melena!
Y aunque ni Almodóvar ni nosotros seamos los de entonces, es un regalo que nos devuelva a Carmen Maura.Más aún si continúa siendo una señora estupenda con delantal, bata y minimedias.Eso sí que es una lección de estilo y no la vida de la Preysler.

alejandrosl dijo...

Te doy la razón en cuanto a esos progrmas miserables de la tele, y más razón todavía en cuanto a Natalie Portman. Es mi diosa, y no permito que en mi presencia se hable mal de ella...

Anónimo dijo...

angela portero es el ama de llaves d rebeca... q bicho!!!

va d digna...

nos gustan...somos chafarderos...

pero son vomitivos...