Buscar este blog

domingo, abril 23, 2006

Conciertos a domicilio, los Housemartins y más.


Me han preguntado varias veces por qué La Costa Brava habíamos dejado de dar conciertos a domicilio. Supongo que la razón principal es porque a los clientes de nuestra agencia de contratación no les hacía ninguna gracia saber que a ellos les pedíamos un caché y luego andábamos tocando por ahí con otro. Por otra parte, lo que había sido pensado para hacer conciertos pequeños, ya había alcanzado unas dimesiones que igualaban a los conciertos "normales" en coste y logística... Estoy pensado retomar la idea con Nixon, pero depende de cómo evolucionen los acontecimientos. No quiero fichar por una agencia y que me vuelva a pasar lo mismo. Creo que la idea era muy chula.

El otro día nos pusimos a ver vídeos de los Housemartins en youtube, y siempre me hago la misma pregunta: por qué no tienen mucho mayor recocimiento. Quiero decir, llevo unos quince años en el mundillo indie y debo de haber leído y escuchado unos dos millones de veces las palabras "Smiths", "Oasis", "Sonic Youth", "Franz Ferdinand", etc, pero no sé si habré escuchado la palabra "Housemartins" más de cuatro veces en todo este tiempo. Y se me hace muy raro, porque tienen tanto o más talento que todos ellos. Tendré que investigarlo. Yo los conocí en 3º de BUP por una novia que tenía unos amigos que eran fans. Yo estaba celoso de ellos (de sus amigos) y no los tragaba (a los Housemartins). Oli, un saludo si me estás leyendo.

Unos cuantos links: Aquí el nuevo blog de Richi, mi compinche en Nixon, donde cuenta sus experiencias con los alumnos; un artículo de un músico sobre los p2p (cortesía de Enma); y un nuevo proyecto de radio desde Chile que me manda Felipe.

Ya he comentado una vez que suelo llenar libretas con frases sueltas que utilizo como ideas para mis canciones. Esta mañana, repasando material, me encontré con la frase "Llevar pantalones". Después de cinco minutos pensando cuándo hice una canción acerca de llevar los pantalones y cómo sería, me di cuenta que era un recordatorio para que llevara los pantalones a arreglar.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

la solucion pasa por crear un grupo para la ocasion...o ven con "nixon" y tus amigos...hecha la ley, hecha la trampa..no puede ser que te pillen por los huevos de esa manera...
te esperamos alli con el vino calentito, o la birra bien fresquita, tu decides...

Francisconixon dijo...

Frente: No, lo de no ir a Alemania es porque Enrique tiene un concierto muy importante con su otro grupo. Igual vamos Nixon, lo hablaré con Guialven.

Anónimo dijo...

y si le llevo a enrique su jersey? tu crees que lo cambiará por el concierto...?
de todas formas, no teneis porque ir todos no? sin desmerecer a nadie... muak¡

Anónimo dijo...

que se venga el grupo de enrique tb..y el del libi..y DA...y las lacas asesinas!!!

Anónimo dijo...

Si es así, ya tienes un bolo
en Almería pa este verano.

A ver si te veo en Granada el
día 6, y lo hablamos.

Anónimo dijo...

Hablando de House martins, no sé si sabes que su bajista es norman cook, autor de la remezcla brimfull of asha de cornershop y más conocido tb como fatboy slim.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estuve a punto de cantar "Caravan of Love" de los Housemartins en un fesival de la Facultad hace años con unos amigos. Pero en vista de que aquello parecía más un gallinero que un conjunto de doo-wop desistí en mi intento antes de suicidarme ante los resultados. ;-)
Un hurra para los Housemartins, son geniales.

Gamo P. dijo...

Los jausmartins es uno de los poquisimos grupos de los que soy fan (sin altibajos) desde mi más inocente adolescencia, es decir que no descubrí mucho después. Y excepto la kissefemeniana 'caravan of Love' que termino cargangome bastante, las canciones son bestiales!

Anónimo dijo...

vengan a chile!!!! :)

El Malvado Ming dijo...

Yo soy ultrafan de "The Beautiful South". Que bonita voz tiene Jacqueline Abbott.
A que hora es el concierto de Gijón?
Ops, gol de Raul.
Ops, anulado.

Anónimo dijo...

Ya no me acordaba de lo que ha dicho Kesher, en su momento hablaste de rodar un documental con los CAD, ¿qué ha sido de aquella idea?.

Felipe Mardones dijo...

muchas gracias por lo del link.
suerte en vuestros proyectos.
Felipe.

Isaac dijo...

Los Housemartins eran uno de esos grupos normales que en los ochenta sonaban en todas las radios; todos los conocíamos y a todos nos gustaban. Hoy, como la gente no se acuerda nunca de nada, te llaman raro si te acuerdas de ellos. Recuerdo el vídeo de "There is always something..." como un gran éxito en el patio del colegio. Y ahora, parece que la próxima canción del verano la comparan con un "Me and the farmer" a la española... ¿Cualquier tiempo pasado fue peor?

El Abuelo Agonías dijo...

Tenía 15 o 16 años cuando descubri los house martins y me compre el vinilo de london 0 hull 4. tengo varias canciones rayadas de todas las veces que lo he escuchado. Antes de escucharos, mi mundo mucisal era o que pinchan en las discotecas de moda y algunas que otras cosas de pop español de lo que llamaban movida madrileña. despues de oirlos, mi mente se abrió al pop, al los stone roses, a los inspiral carpers, a james, a pixies y una larga lista que creo que no tiene fin. me abrio las orejas, en resumidas cuentas.

Anónimo dijo...

si adoras a los Housemartins, adorarás a los The Beautiful South...

Anónimo dijo...

yo era superfan de los housemartins, y cuando desapareciereon me hice superfan de los beautiful south, y mi me encantaba la voz de Brianna Corrigan, que era la chica que al principio los acompañaba. Manga Ranglan, ahora soy superfan tuyo.

Anónimo dijo...

Es que los Housemartins eran muy grandes!!!!! London 0 - Hull 4!!! :-) informa de los conciertos a domicilio de Nixon, que mi terraza pide a gritos uno!! (y de masivo nada, serían 10 personas ;-) Ya me cuentas!

meru

Anónimo dijo...

COño, Fran, así que pinchas el 19 de mayo en madrid eh??? sabes que ese mismo día tocan Frank & Walters en la sala el sol??? creo que me toca viajecito a madrid jejejeje

meru

Anónimo dijo...

Caray Fran, yo conocí a los Housemartins en la misma época que tú, tambien me hice muuyyyy fan y tuve la ocasión de ver a los amigos de tu antigua novia cantar sus canciones, tenían esa extraña costumbre antes de entrar en clase. La primera camiseta que tuve de un grupo fué de los Housemartins...has conseguido que me ponga nostálgica...

Anónimo dijo...

Casi ná...un grupazo como los Housemartins, se separan y hacen cositas como Fatboy Slim, Beautiful South y aunque no estoy muy seguro creo que Freak Power está "comandado" por otro ex Housemartin.
En fin, es como si el cantante de Australian Blonde fuese poco despues alma mater de La costa Brava y a la vez de Nixon...YA se, ya se, fantasías mías...

Anónimo dijo...

vaya pena...era mi unica esperanza de traeros a Almería....con concierto privado

Anónimo dijo...

Fran, el concierto de LCB que se suspendió en Marbella será este viernes?

Francisconixon dijo...

Noo, el concierto de Marbella el es 2 de junio

Anónimo dijo...

nat, nos viste cantar sus canciones antes de entrar en clase?
no era una constubre rara; los raros eramos nostros; de echo ya no recuerdo ni sus nombres...
Fran, claro que te leo, y te escucho, y te sigo!!!
para cuando una caña y charleta?
o.