Buscar este blog

martes, junio 20, 2006

El arquero.


"Sagitario tiene el cuerpo de un caballo y el pecho y la cabeza de un hombre y puede identificarse con Croto, quien era hijo de Pan y de Eufeme, nodriza de las musas. Se le atribuía la invención del tiro con arco, deporte que practicaba a caballo. Vivía con las musas, nueve hijas de Zeus que eran sus hermanas de leche, y para mostrarles su admiración inventó los aplausos. A petición de ellas, Zeus colocó al arquero en el firmamento."

Otros identifican a Sagitario con el centauro Quirón, el tutor de Aquiles, pero a él pertenece la constelación no zodiacal del Centauro. (En esta constelación se halla la estrella más próxima al sol, Alpha Centauri).

Los centauros eran una tribu cuyo tótem era el caballo, símbolo de Poseidón.

21 comentarios:

duluoz dijo...

como pasemos de cuertos mi higado revienta.... o no....

Anónimo dijo...

mientras que no te den una patadita en tu pierna maltrecha...

SisterBoy dijo...

Yo quiero comerme a Brasil. Me ha emocionado ese homenaje al gran Kiko :(

Sólo espero que Torres pueda escapar a tiempo de ese agujero negro de futbolistas que es el Atletico de Madrid. Aguero!! Aguero!! ¿donde te metiste pibe?

Isaac dijo...

Yo no estoy para nada de acuerdo con esta exaltación de Torres, lo que pasa es que el post de Fran mola.

SisterBoy dijo...

No es mi delantero preferido pero no creo que tengamos nada mejor y ese tipo de goles (el segundo) no se le resisten. Eso sí, el penalty lo tiró fatal

Anónimo dijo...

casi falla el penalty... y fallo tiros a mansalva...
deberian sacar a raul por torres y dejar a villa que haga cosas...

Francisconixon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisconixon dijo...

Más que exaltación de Torres el post es un homenaje a Kiko, como muy bien ha recordado sisterboy.

Anónimo dijo...

donde leiste todo eso Fran?

Anónimo dijo...

qué fiebres futboleras os dan, madre

Isaac dijo...

Sí, sí, pero que no me refería a exaltación de F. Torres por tu parte, sino por la de los medios. Creo que es la primera vez en la historia que no estoy de acuerdo con Santi Segurola. Por cierto, ¿sabeis que pinchó en el Costello el jueves 1 de junio? Lo vi el otro día en un cartel. Alucinante, no?

Francisconixon dijo...

Para mirar cosas acerca de mitología y casi cualquier cosa, en internet está www.wikipedia.org. Si quieres profundizar, en la Fnac tienen los dos tomos de "Los mitos griegos" de Robert Graves.

Isaac: Coño, pues me hubiera encantao ir a una sesión de Segurola.

Anónimo dijo...

la imagen de kiko en esa posición salió 9000 veces en la tele, incansable. q grande es kiko y q tio mas cachondo

si pasamos de cuartos dejo el catering!!!

Anónimo dijo...

kiko kiko kiko kiko

fran dijo...

sólo quiero decirte que vi en el tren ave de las 2010h a zaragoza a sergio algora, que yo soy jefe de tripulación de ave y me acerqué a él y estuve charlando un poco porque me puse hasta nervioso y que tengo que decir que es un tío cojonudo y encantador y quiero que le digas que tenía el libro de la lengua del bosque y una camiseta de la costa brava y me dio corte dárselos para que me lo firmara y que nada, que se mejore. Por cierto, no fue a cafetería qwue le dije a mi compañera que le invitase.

Francisconixon dijo...

franlovebite: Sergio es muy accesible, si te lo vuelves a encontrar no dudes en decirle lo que quieras. Me preocupa el hecho de que no hubiera aceptado la invitación de la camarera, eso es que tenía que estar doblao.

Anónimo dijo...

XD

Anónimo dijo...

Personalmente, me mola más este:

Escanciar: Referido a la sidra natural, la acción de escanciar indica un modo particular de servir la bebida. Se trata de hacer que el chorro de líquido impacte contra el borde del vaso, que se sitúa en posición casi horizontal. De este modo se consigue que el oxígeno del aire se mezcle con el carbónico de la sidra y en consecuencia por unos segundos ésta adquiera carácterísticas de una bebida con gas.

Este peculiar método de servirla consigue además volatilizar parte del ácido acético que la sidra posee, y potenciar las propiedades organolépticas de tan refrescante bebida.

http://www.futbolred.com/images/espa%C3%B1afotonjavier.jpg

Aleeeee.
Joan.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha caído en que,si Francia finalmente no se clasifica (esperemos que sí,aunque tengamos que jugar contra ella en octavos),como Zidane no puede jugar el viernes,el último partido de su carrera habría sido la mierda que vimos contra Corea?Menuda despedida más cutre y triste.Eso sería salir por la puerta de atrás.Y no puede ser!!

Isaac dijo...

Sí, yo caí en cuanto le mostraron la amarilla, segunda del campeonato. Es una putada, pero no puedo evitar recordar aquella visión que tuvo Zizou el verano pasado (¿os acordais?), sobre la cual aseguraba tener el presentimiendo de que este año iba a recuperar su mejor juego... pues es triste, pero no ha sido así. Espero que juegue los octavos y que marque él solo cinco goles aunque juegue contra España. Siempre que España meta seis, claro.

rizino dijo...

la verdad es que me parece graciosísimo el suceso del ave... ayer estuve hablando con el del tema y solo, decir que volvemos en unas semanas a madrid y estaríamos encantados de que nos dijeras tu horario laboral... para tomar una juntos.... la que se debe..
es un chiste... un saludo