Buscar este blog

lunes, octubre 16, 2006

Back to school.

Esta mañana he ido a la facultad en mi primer día de clase. Lo típico, coger los horarios, horarios de autobuses y poco más. No sé si seré de capaz de ponerme a estudiar con disciplina después de tanto tiempo y tantos gintonics, pero bueno, lo que he perdido en capacidad lo he ganado en motivación. Me he matriculado de las dos que me quedaban para terminar tercero y de todas las optativas que tenía por ahí colgando, a saber:

Derecho administrativo I; Derecho comunitario; Organización y administración de empresas; Filosofía Política; Historia del pensamiento jurídico; Introducción a la sociología; Derecho y sociedad moderna; Historia del mundo actual; Sociedad y derecho.

También me estreno como colaborador del Mondosonoro con una entrevista a un grupo de Madrid en plan Teenage Fanclub que está bastante bien: Starter.

Volviendo al tema del post anterior, matizar una cosilla. Nunca he querido decir que ya esté todo dicho. Quise decir que las metáforas fundamentales ya han sido percibidas (sueño y muerte, mujer y rosa, vida y río, ocaso y vejez, etc), y que las arbitrarias (paraguas y máquinas de escribir, chocolate y prototipos) no me interesan. Por lo demás, defiendo el derecho de cualquiera a escribir mala poesía, porque como dijo Chesterton, si algo merece la pena ser hecho, lo merece aunque esté mal hecho. Merece la pena que nos esforcemos en vivir, aunque se nos dé fatal.

P.D. Sale anunciado en Pop Madrid que mañana (17) toco en el Nasti. Es un error. Tocaré el 17 del mes que viene.

P.P.D. Si alguien sabe lo que hay que hacer para poder acceder a la biblioteca de la Universad de Oviedo desde el ordenador, que me lo diga que no me aclaro (francisconixon@gmail.com).

P.D.D. Hablando de poesía cotidiana, dos cosas que me han encantado: Escuchando a Concha Piquer, en una canción que se llama "La guapa, guapa", existe este verso: "Que yo no te conozco lo sabe el Papa!". Lo siento, pero lo voy a robar. Otra que me acaban de contar por teléfono: Una pieza en el telediario de A3 sobre lo que quieren ser los niños de mayores. Los varones Beckham y Fernando Alonso. Las niñas, maestras y peluqueras. Excepto un niño en concreto que dijo que de mayor quería ser pastor de caracoles. Había hecho el preceptivo dibujo y todo, con el campo, el pastor y los caroles con los cuernos al sol, y encima había escrito: "PASTOR DE CARACOLES". Qué fans!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

perdonen que no esté al día, pero de qué carrera se trata? derecho, políticas, sociología, historia.... administración y dirección de empresas?
adivina adivinanza.
yo apuesto por derecho (y hasta diría que administrativo y comunitario son las troncales de tercero... aunque yo las hice en primero y segundo...)
de todos modos, suerte, y a poner codos!!! aunque seguro que te lo pasas bien en el bar de la universidad!
wonder007

Anónimo dijo...

Levantarás la falda a las niñas??
Suerte!!!

Anónimo dijo...

no fran, no me refería a tí cuando me quejaba de lo de "está todo dicho", sino a esa frase q he oído o leído miles de veces de gente q rodea a la literatura, y que además acompañan de cierta apatía o cansancio. Merece la pena lo q dice Chesterton y lo q tú añades.
No creo q los gintonics ni la falta de costumbre puedan con tu dialéctica. Y las ganas, la motivación es lo q realmente hace falta en el derecho. Así q casi consigues darme hasta envidia con ese back to university.
(veo q el código penal este año no lo vas a necesitar, pero sigue en pie lo de suministrarte cualquier otro tipo de ley q tenga a mano y te pueda servir).
Suerte.

El Malvado Ming dijo...

Pues yo creo que tanto me reía el otro día con tu vuelta a la escuela me voy a matricular (again) en la UNED.
Si es que no tenia que haber visto tantas veces "Nunca me han besado". Lo se.

Anónimo dijo...

Quizás lo importante no es la metáfora en si o la más o menos gracia en la construcción verbal sino la capacidad de las palabras de transformar a quién las recibe (sea leyendo poesía o escuchándolas en la música). Y eso a veces, en el discurso literario patrio, se olvida con suma facilidad.
Ánimo con la facultad y por experiencia profesional, me permito el lujo de dar consejos gratuitos a los que se reenganchan… aunque la motivación es muy importante también lo es la disciplina/organización (estudiar es un habito, con el tiempo se olvida y a éstas alturas uno ya no solo se dedica a estudiar… )

Isaac dijo...

Je, de acuerdo con Wonder007, me he quedado desorientado con la mezcla de asignaturas.
Me alegro de que vuelvas a la actividad bloggera. Nunca dejará de sorprenderme tu cordura. A propósito, ¿merece la pena el documental de Daniel Johnston? Qué coraje haber pasado el puente fuera... en un marco incomparable pero lejos de todos esos eventazos... Será eso lo que tiene Madrid.

Iván Payá dijo...

Ese niño es lo mejor, será un hombre interesante de mayor (ya lo es como niño, desde luego). Sí, fans total. Yo quiero que me salgan así mis churumbeles.

Ánimo de un licenciado en Derecho!! Cuesta un poquito terminar, pero cuando menos te lo esperas, sólo quedan 2 ó 3 asignaturas para acabar!!

Anónimo dijo...

¡Un niño que es niño! ¡pastor de caracoles!, eso si que está bien, por lo menos no va a tener mucha competencia porque como todos quieren ser Beckham...

No se si lo que no encuentras es esto: http://buo.uniovi.es/

Francisconixon dijo...

Gracias miracles!

Anónimo dijo...

Así que al final te apuntas a la vuelta al cole? Pues mucho ánimo. Mi vocación está empezando a florecer, así que acabaré en los juzgados pero por otros menesteres...Tal vez ya no haga el MIR...Saludos

Anónimo dijo...

Uff Administrativo I no veas lo q me costó aprobarla. Tenía un profesor q hacía unos tests imposibles.
El dcho comunitario está ahora muy de moda con lo de la const europea.
Y de las optativas q mencionas, ni idea. Akí no tienen tanta imaginación a la hora de inventar asignaturas tan profundas.
Suerte

Anónimo dijo...

Supercardiovasculares! + Los llamados perdidos...este viernes gratis en la sala superbowl, Madrid.

Más información en: www.myspace.com/supercardiovasculares
www.myspace.com/losllamadosperdidos

Espero no moleste esta intromisión publicitaria en el foro de debate.Saludetes

Carolina Pataleta dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido semejante maniobra para harcerse con una nueva orda de fans... ¡a triunfar en la Universidad!

Anónimo dijo...

Mantengo la teoria de que la gente que dejamos Derecho tenemos una cultura tal que nos hace ser la mar interesantes.

No esperaba menos de Ud.
Ahora me cuadra todo.

Anónimo dijo...

Buenas señor nixon, me gustaría que me recomendases algún sitio para ver, ya que en el puente de diciembre quiero ir a Asturias y no tengo ni idea.. Sitios para comer, salir y visitar de Oviedo y Gijón.

Muchas gracias!!

Francisconixon dijo...

Tete: Pues te recomiendo que comas de plato del día en cualquier sidrería, que se come muy bien y barato, en plan comida casera y eso. Para salir por la noche está mejor Gijón, y para ver edificios bonitos, Oviedo. Si puedes te recomiendo que visites cualquier pueblo pesquero de la costa, Llanes, Colunga, Cudillero, Tapia de Casariego...

Anónimo dijo...

¿Alumno ó profesor?...

Ya no hay duda.

Gracias por el single
(mas vale tarde que nunca)

El Malvado Ming dijo...

Para comer en Oviedo recomiendo Tierra Astur en la Calle Gascona que es la de las sidrerias. La comida está buenisima y es barato.
Yo todavía no he encontrado un sitio mejor (y no voy a comisión).

Slim dijo...

hola fran, parece que podre ir a Onda el sabado a veros...estoy tan contenta que os he dedicado una entrada en el blog. pasate si te apetece. Hasta el sabado!

Carolina Pataleta dijo...

Oye, este Steve Wynn no es el Steve Wynn músico ¿no?:
http://www.20minutos.es/noticia/163566/0/picasso/roto/codazo/

Francisconixon dijo...

Me encanta lo de "se escuchó un ruido terrible", cuánto ruido puede hacer un a tela al romperse? Que lo ponga en el cuarto de baño...

Anónimo dijo...

Emilia, una alumna de 4 años, ante la pregunta de qué te gustaría ser mayor, me contestó: Mariposa.
Será cursi pero me dejó sin palabras...

Isaac dijo...

Sí, lo del ruido a mí también me llamó la atención. ¿Se lo estaría enseñando a Paco Loco???? Jajajjajaa.

El Malvado Ming dijo...

A mi lo que me llamó la atención es que pasase delante de Nora Ephron que sabes fijo que lo va a contar.Si no, tal vez con un apósito transparente se hubiera solucionado todo y santaspascuas, a revenderlo tocan.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus recomendaciones Fran!!