Buscar este blog

lunes, julio 02, 2007

El extraño caso de los dos vídeos.

Para la canción "Adoro a las pijas de mi ciudad" en un primer momento la discográfica le encargo el vídeo a una productora que a su vez se puso en contacto con Nacho Vigalondo. Su vídeo consiste en un falso karaoke que no tuvo mucha aceptación en la discográfica por aquello de que pensaban que ninguna tele lo programaría (vamos, que no iban a verle la gracia), así que encargaron otro a unos chicos de Zaragoza. El que sale cantando es Bigott, un amigo, que por cierto está grabando nuevo disco en estas fechas con Paco Loco. Las chicas son unas amigas de una ex de Dani. A mí me gustan los dos, el segundo un poco más. La idea del karaoke es algo que llevamos mucho tiempo queriendo hacer en directo (llevar canciones preparadas para que las cante la gente), y lo del baile final me encanta, creo que todos los vídeos deberían tener un baile.

17 comentarios:

Ferran Esteve dijo...

Mejor el segundo. Puestos a hacer un karaoke, mejo rel de Jarvis Cocker, que era auténticamente cutre.

agosto_esquimal dijo...

Yo voto por lo del karaoke, tiene que ser la risa. Mi hermana y yo estamos viciadas al singstar ese de la play, parecemos crias.

Isaac dijo...

Yo creo que Bigott da para el personaje perfectamente. Mejor el segundo.

MrCondis dijo...

a mi me gusta más el segundo video también

Deporten a Fran!! dijo...

Mira tío, el video del Vigalondo es un ñordo de mucho cuidao y las tías que salen ni pijas ni na, son unas pavisosas que no saben ni mover un pie, además, la luz, el escenario, es bastante mediocre, el otro, el de Bigott, aunque es un poco mejor, las tías tampoco son pijas ni nada, ni siquiera llegan a ser poppie girls, y lo de arrastrar al protagonista lo repites en Nadia, aha, ahahaaaaaaaaahahaaaaaaaa, es que resuena el himno deAsturias en mi cabeza, en la tuya no?

ninive drake dijo...

sin lugar a dudas el segundo...

alejandrosl dijo...

Yo también prefiero el segundo vídeo... Y a propósito, no se iba a hacer uno de "olímpicos"?

Anónimo dijo...

La verdad es que no le cojo el punto al de Vigalondo, demasiado cr�ptico.

Me ha sorprendido el anuncio del Beetle, suena Santa Maria de Feira que hace tiempo alguien recomend� creo que aqu� �no?. Una pasada la canci�n, y el anuncio.

Anónimo dijo...

Deporten, lo de la luz, el escenario...No te has dado cuenta de que imita a los videos de Karaoke?, nunca te has fijado en ellos, porque son así. Así que me parece una idea muy original y normalmente eso trae consigo no ser entendido, como está visto.

Anónimo dijo...

Lo del Karaoke yo lo veo como el súmum de las pijas así que está bien pensado, y del segundo está muy bien la coreografía final, sísí.
Y ¿no hay vídeo de treinta y tres?
gracias
isa

Isaac dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué los vídeos indies nunca tienen que ver un carajo con la historia de la canción. O, si tienen que ver, es de una manera muy críptica. Vaya, que me parece muy bien que sea así, pero no entiendo por qué TIENE QUE SER así por narices.

Anónimo dijo...

El del karaoke (que no es karaoke sino karaoké) es clavadito a los videos cutrongos de los gigantes laser disc. Además mola la idea de las chavalas bailando y cantando. El otro es más... cool, con el bigotes con botines haciéndose el interesante y las guays de turno haciendo el bailecito. Están bien los dos, al de Vigalondo hay que pillarle el punto.
He dicho.

Anónimo dijo...

Otra vez de acuerdo con Isaac!! (y ya van...) A lo que sumo la sección "Vídeos en los que no aparece el artista ni en foto" Me gusta saber quién está detrás de la música que escucho. Soy muy limitado y, en la mayor parte de los casos... Me aburren!!!
El de Biggot es genial!!!

GROUCHO

Deporten a Fran!! dijo...

humildeopinion, yo entiendo más cosas de las que te imaginas, pero la luz, la fotografía y la realización del vídeo de Vigalondo es penosa, un karaoke es un lugar divertido, donde la gente se divierte y no son 4 pavicas en un escenario solas, hay más gente, se ríen, beben todos... chico, que no me gusta y lo digo, como todo! ese vídeo parece una discoteca light un domingo por la tarde con niñas de 14 años pasándose su primer pitillo, y dudo que con 14 se tengan coches de 3 millones... da tu opinión, pero no te metas con mis entendederas, tú jamás podrías entenderlas...

Anónimo dijo...

Deporten, get a life!!!

Deporten a Fran!! dijo...

Ya lo intento... pero tengo un objetivo que cumplir...

Anónimo dijo...

Que no me meto con tus entendenderas, deporten, que si bien es verdad no podría entender. Sólo te digo que si alguna vez te han arrastrado a un karaoke y del aburrimiento te has fijado en los videos que hay detrás de esa letra que cambia de color te darías cuenta de que es un estilillo al de Vigalondo (pero sin chinos, que suelen salir mucho) y que nunca tienen que ver con la canción en cuestión y que tienen esos personajes y ese ambiente que no sabes en qué planeta puede desarrolarse la acción. Bienvenido al mundo del karaoke, deporten.