Buscar este blog

lunes, julio 30, 2007

Peret.


Tengo en mi reproductor de "pepetres" un disco que había comprado hace tiempo con las primeras grabaciones de Peret y me encanta. Ya sé que algunos se piensan que cuando hablo de cierto tipo de artistas me estoy tirando el rollo o haciendo una gracia, pero yo me limito a hacer lo mismo que con los libros, cuando veo algo que me gusta os lo cuento y ya está. Yo sólo digo que escucho la letra de esta canción y me emociono. "Que no la llames, que no viene..." Si eso no es triste, entonces yo no sé nada... De nada.

Este tío era un genio, hombre!!

P.D. Dando una vuelta he encontrado un medley de canciones de Bacharach por los Carpenters que está muy simpático. Me encanta ella tocando la batería con el modelazo.

P.D.D. He entrado en la página de Hal David y me alegra comprobar que las tres cosas de las que habla, credibilidad, simplicidad e impacto emocional, con esas u otras palabras, son las que instintivamente busco a la hora de escribir. Y da un consejo muy útil: "no te enamores de tus propios versos". Si una línea no funciona con el conjunto, por buena que sea, elimínala.

P.D.D.D. Yendo al Contemporánea, me ha sorprendido que éstos no conocieran "Los Micrófonos". Confío en que sonará este año en la "Fiesta del Fin del Verano" que hacen en septiembre en el Bar Bacharach con canciones del verano de ayer y de hoy.

20 comentarios:

rubeniu dijo...

Hola!!
solo decirte que estuvisteis BRUTALES en el Contempopranea, te lo iba a decir en persna pero me dio verguensa!! ^_^ estaba a vuestro lado en Lori, [el chico con barba que estaba con Angela (jenesaispop)].

nada más!, enhorabuena!! y con ganas de volverte a ver por Valencia!

Octavio Gómez Milián dijo...

Man, yo estuve viéndolo -a Peret, claro- en barcelona la semana pasada... dos horas y media, con un pedazo de banda y una detrás de otra... que levante el dedo hit del verano... si fuéramos un país normal estaría grabado en dvd,
una mezcla de Johny Cash y Henri Salvador

abrazos
octavio

Anónimo dijo...

A mi me gusta este, de lo que mas. Cuando era pequeño para mi era como Superman.

Isaac dijo...

Volviendo a Julio... versión de Gwendolyne ya!

Anónimo dijo...

increible el concierto del Contempopranea!! a saber las veces que os he visto(galicia, Madrid, Extremadura...)y no dejais de sorprenderme. No vi ninguna camiseta del grupo y me quedé con ganas Fran...por cierto, conseguiste ya los apuntes de las asignaturas para septiembre? dime algo que creo que puedo conseguirte algo. La barba te queda muy bine...muy guapo!
Te dejo mi mail por si te interesa lo de los apuntes cholapochola@hotmail.com

hasta pronto

Deporten a Fran!! dijo...

Y parafraseando a La Costa Brava...

"Somos verdaderos gitaners y a cada segundo nos canta Peret..."

pues eso, que en la voz de Algora ya se intuía, y tú no has hecho más que confirmarlo... Julio Iglesias, Peret, Parchís falta el Fary, Sara Montiel, Farruquito, Mochi, Lorenzo Santamaría, Jeanette... Coty?

ninive drake dijo...

hi! Deporten! que Scott Walker y Burt Bacharach molan mazo "parafraseando" a Camilo Sesto en esta ocasión... it's raining todaaaay, qué dramatismo y que dandy, al estilo de Erik, Stuart Staples, Neil Hannon, Jacques Brel o Gene Clark, para descubrirse el sombrero hombre!

Deporten a Fran!! dijo...

Scott Walker y Burt B. sí que hiceron historia, e incluso Peret me parece un cantante-persona, bastante respetable... y a Luís Aguilé ni tocarlo, que es un semi-dios junto con el tio Calambres, la Chatunga y su Pinocho!!! pero el listado de Fran promete, esperemos las próximas entregas.

Mi novia también toca la batería y no veas lo buena que es...

Carolina Pataleta dijo...

Peret me cae como un tiro, pero yo también alucino con muchas de sus canciones.

Anónimo dijo...

como siempre disfruté como una enana en vuestro concierto, mereció la pena todo el coñazo que dimos para las entradas del contempopranea, jeje. eso si camping nunca mais!
un besito!!

Anónimo dijo...

¿tocais en barcelona el 10 de agosto?

Francisconixon dijo...

Por lo visto íbamos a tocar en Barcelona pero hace tiempo que anulamos la fecha porque no podíamos tocar, si está anunciado es un error.

Gracias a todos por apoyarnos en el Conte.

Anónimo dijo...

Fran soy Raúl del Prat.
Genial el concierto del Contempopranea.
No te ví para el gintonic, pero lo eché igualmente a vuestra salud.
Un abrazo.
Ah! y mañana reponen el hormigas blancas
de Julio Iglesias!
A disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Yo también quería felicitaros por el rato que nos disteis en Alburquerque. Nunca os había visto en directo y resultó tanto o más especial que vuestros discos.
Al principio pensé que tocando tan pronto (era de día) la cosa no iba a estar muy allá, pero fue mejor en el fondo. En este tipo de noches aprecias menos a los grupos según avanza la noche, creo yo. Será por la cosa de la música, las drogas, el laser, las minifaldas...
Una pregunta: en vuestras fotos promocionales aparece una chica "negrita" (sin matiz racista, eh) que me pareció ver entre el público. ¿Qué papel tiene en el grupo?
Gracias.

Francisconixon dijo...

Raúl: Hoy es la segunda parte, que ya no mola tanto... A ver si sale cuando iba borracho en la gala de Nochevieja con la Obregón.

franchise: Las chicas son figurantes para las fotos, no tocan en el grupo.

Anónimo dijo...

De "mezcla de Johny Cash y Henri Salvador" nada de nada. Eso es no saber por dónde viene el aire.
Peret es el James Brown Español!

Anónimo dijo...

Hola !
estoy totalmente de acuerdo contigo Fran y con algunos de los comments acerca del de Mataro, no hay que olvidar que fue quien invento con su forma de tocar el "ventilator rhumba",pero claro , como apuntaba alguien por ahi, si este tipo hubiese nacido en Memphis, o Mississippi o que se yo, estaria entre los mas grandes con James Brown o John Lee ...bahh, desde luego para nosotros los de la generacion del 71, es un grande...
He visto el link de Peret y Marisol, me ha llevado a este otro de Marisol el cual nunca habia visto y que ahi os dejo y que no tiene desperdicio....es el videoclip seminal de "Los Microfonos", cosa que he descubierto en este post sobre Peret y de lo que entendia nada, debe ser una broma pesada no ???.
Salud !


http://www.youtube.com/watch?v=MeXujUpJapk&mode=related&search=

Cuello de Botella dijo...

compañero anónimo
¿estuviste en el concierto?
¿has visto algún concierto de J.Cash o de Henri Salvador en sus últimas épocas?
vi a Henri Salvador con 89 años en París. Me recordó mucho a él.
saludos
octavio

Anónimo dijo...

Quietos todos, que el amigo "Cuello de Botella" ha visto en directo a Johnny Cash (con dos n) lo cual descalifica a todos los demás para afirmar que Peret es el James Brown español.
Desen por no escritas mis palabras anteriores. Me retiro de la discusión con humildad y las orejas gachas ante tal experiencia vital.

Cuello de Botella dijo...

No, en serio, anónimo
¿estuviste en el concierto?
tú eres el que dice que "no sé por dónde me da el aire"
en fin... qué pena, qué triste...
besos
o.