Buscar este blog

miércoles, julio 18, 2007

Todo está en los libros.





Ayer cobré un dinerín de unos conciertos y me fui directo a la Casa del Libro (después de pasar por HM y comprarme unos pantalones cortos para el Contemporánea) a ver si encontraba algo de George Moore. No hubo suerte, pero como andaba por la "M", me llevé un par de libros de Marina y "Del espíritu de las leyes" de Montesquieu, un tocho que si me lo leo entero soy un machote.

Cuenta Marina en "El misterio de la voluntad perdida" una anécdota de Graham Greene con la que me siento muy identificado, que Graham Greene cuando era joven se aburría tanto que se fue al dentista a que le sacaran un diente sano para poder sentir algo.

También estoy releyendo el libro de Bioy Casares sobre Borges. En una entrada de 1954 o así comenta (más o menos): "No sé cómo la gente no se da cuenta de que la pintura abstracta y la arquitectura funcional son movimientos antagónicos. Para que se parecieran habría que construir edificios inhabitables, sin habitaciones, ni puertas, ni ventanas... Habría que hacer ciudades enteras así". Son habituales las puyas de Borges contra el arte moderno. En la dedicatoria de "Crónicas de Bustos Domecq", se lee: "A Picasso, Le Corbusier, esos incomprendidos". Por cierto, en un de esos cuentos anticipó la "comida abstracta". Comida sin sabor, sólo color, o restaurantes en los que se sirve la comida a oscuras ("cenatoriums"), o paridas así...

Y un descubrimiento que he hecho hoy en jenesaispop, un dibujante de tiras cómicas argentino buenísmo. "Un cuervo al final de su nariz... Misterio!".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Liniers va a hacer la portada del nuevo disco de Calamaro!

Elena dijo...

Muy buena la primera canción de los Flaming Lips en Summercase, qué gran versión de La Costa Brava hicieron, de Dos Científicos. :-)

Has estudiado algo de filosofía o eres autodidacta? Yo de Platón y Sartre no salgo, qué antigua que soy.

Álvaro dijo...

Claro, Liniers, grande.

María dijo...

los cenatoriums existen, al menos aquí en Berlín hay uno:
http://www.unsicht-bar-berlin.de/unsicht-bar-berlin-v2/en/html/home_1_idea.html

Francisconixon dijo...

María: Flipo.

María dijo...

Ya, y yo. Aún no lo he probado, pero tal vez caiga pronto.
Borges es genial, edificios inhabitables, comida sin sabor... un visionario.

Anónimo dijo...

Si os van los comic me gustaría recomendaros uno que a mi me gusta muchisimo y que termina con la frase "uno no se hace héroe.uno es un heroe cada día de su puta vida"
Se llama "héroe" de flix.Es de bang ediciones.El dibujo no es del estilo de Liniers pero esta muy bien.