Buscar este blog

miércoles, septiembre 19, 2007

Oscar Wilde.

Leo en El País: ""Each man kills the thing he loves". David Delfín se inspira en una frase de Wilde para un desfile con cadenas"". Ostras, Pedrín, el estribillo de "La Balada de la Cárcel de Reading" no es "una frase"... Bueno, sí. Pero no. Es como decir ""Pocholo, inspirado en una frase de Shakespeare, pinta "estamos hechos de la materia de nuestros sueños" en el lateral de su furgoneta"". O decir: ""Schuster, eliminado el Madrid de las semifinales de la Copa de Europa, citó en rueda de prensa aquella frase de Eliot, "Abril es el mes más cruel"". O decir: ""La Pantoja rebautiza su villa de "Cantora" con aquella frase de Calderón de la Barca, "¿Qué es la vida?. ¡Un frenesí!"" Yo creo que la fama de Wilde de epigramático ha provocado un desliz del verso a la prosa.

8 comentarios:

Isaac dijo...

Pues yo lo que creo es que espero ver muy pronto a D. Delfín en La Hora Chanante.
Poner la voz de Joaquín Reyes:
"Así soy yo... yoooo trasgreo (coño, qué ifíci) trans-gredo... ahora ma salío bien... trasgreo trasgreo y trasgreo... hasta onde me dejan. To los años la armo. Toítos ahí en Cibeles. Me dicen, Daví, ¿qué has pensao este año? ¿Unos burkas con látigo? Y yo, mira qué grahioso este... así no se entiende luego mi trasgresión..."

Francisconixon dijo...

De Delfín no digo ni frío ni calor porque es algo que desconozco, yo me refería al titular... Tampoco es que piense que está mal escrito, es que me ha" hecho gracia la forma de expresarlo, "¿Cómo fue aquella frase de Homero? ¡Ah, sí, "Musa, canto la cólera de Aquiles el Pelida...""

Francisconixon dijo...

"... cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades tantas almas valerosas de héroes, que fueron pasto de perros y aves." Jo.

Francisconixon dijo...

vaya frase.

Isaac dijo...

Pillado estaba. Era yo el que me metía con David Delfín.
Lo de la frase pues no es más que ganas de "sacar a colación" algo que, sencillamente, le hará ilusión al chaval.

p.d. alvarez dijo...

¿cuánto tiempo le lleva a una frase ser citada sin necesidad de que, como si fuese su apellido, venga el nombre del autor?

Anónimo dijo...

"ostras pedrín" no, en todo caso "ostras delfín"...

Isaac dijo...

Hombre, yo eso siempre lo veo como un signo de respeto al que emitió la frase original. Claro que hay quien lo dice para pedantear,pero mejor eso que adueñarse de una idea que no es de uno porque no todos van a saber que no es de ese uno.