Buscar este blog

miércoles, enero 31, 2007

Minuto filosófico.



Estoy estudiando sociología y me choca que se toman bastante en serio a Hegel, supongo que por su influencia en el pensamiento historicista, marxismo, etc... Pero si Hegel estaba loco! Sus únicas ideas aprovechables eran las que no eran suyas. Por ejemplo, que los procesos históricos siguen unas pautas. Pero eso del "Espíritu Absoluto" que se está haciendo a través de un proceso dialéctico, que alcanzará su perfección al final de los tiempos, y que en la presente fase de su desarrollo alcanza su máxima expresión en los profesores de filosofía del estado prusiano, o sea, él, es para que lo encierren junto a los que se creen Napoleón (cosa que también le pasaba, por cierto). Por lo menos cuando Tales decía que el universo era agua, sabíamos de lo que estaba hablando.

"Lo racional es real". ¿Qué significa eso? "Todo lo que se le ocurra a Hegel, es verdad". Noo, al manicomio otra vez no!!!

La lógica daléctica, ¿qué tiene de lógica? Ya Hume nos previno de no mezclar la lógica, los hechos, y los valores, que pertecen a universos mentales separados. Un círculo cuadrado es una contradicción lógica, pero si yo sueño que vuelo por encima de los tejados de mi pueblo, pues estoy volando, y qué pasa, dónde está la ilógica. Y si mañana el sol sale por occidente, ¿eso es ilógico? No, es raro. Y además, si no me gusta que amanezca todos los días, tendré que aceptarlo, pero seguiré refunfuñando.

Por ejemplo, en la dialéctica señor-esclavo, parte de la base de que el "señor" es el que prefiere morir a someterse, y que el esclavo lo contrario (se somete a cambio de seguir vivo). ¿Alguien puede seguir leyendo después de semejante chorrada? Todos conmigo: "¡Yo soy Espartaco!". (Ya sé que Hegel no utilizaba las palabras "señor" y "esclavo" en su sentido habitual, sino como tipos ideales de un experimento mental. Por eso es un embaucador, mete en las premisas, de manera subrepticia, las conclusiones que quiere demostrar. Es el truco filosófico más viejo del mundo.)

martes, enero 30, 2007

The human nature

Ha aparecido la gata de André, aquí os dejo el mail que nos ha mandado. No tiene desperdicio.

"Isidro ya duerme en su manta. Ayer por la noche me llaman al telefonillo: es Julia que me dice que baje que han encontrado a la gata. No le creo, y me pone a un señor que me lo asegura. Cuando bajo me los encuentro con un perro, bien feo, y pienso en qué mal gusto tiene la gente a la hora de hacer una broma.Me increpa que lleva una semana llamándome al teléfono, que vio el cartel de búsqueda en el dvdclub, y que no se lo cogí nunca, no entendía que hubiera aparecido el gato y desaparecido el dueño... Por supuesto le dije que se habría equivocado al apuntarlo, pero, no... Hice cien copias con mi número mal. Así que ya podéis llamarme guapo, majete, qué estilo, qué sonrisa.. Y qué imbécil!Una vez que ya no pudo aguantar más a Isidro, pues vivía con otros dos y el perro (feo), se lanzó a la calle a buscar al dueño portal por portal, piso por piso, y así llegó a Julia, y cerramos la historia. De todos modos, la gente, qué buena es, ¿no?

Isidro os manda un beso."

lunes, enero 29, 2007

Cuando el diablo está ocioso...

...mata moscas con el rabo. Y como estoy metido en casa estudiando, y uno se pone a hacer lo que sea con tal de no estudiar (por ejemplo, un bocadillo de jamón y queso y se baja uno al súper a comprar las lonchas), he actualizado el myspace de La Costa Brava y subido unas fotillos y tres canciones del nuevo disco, que de momento no se pueden descargar.

Coversación de ayer a las dos de la mañana acodados en la barra de un bar de reguetón:

Javi: Si pudieras elegir, ¿en quién te gustaría haberte reencarnado, en García Márquez, Ronaldo o Brad Pitt?

Fran: En Ronaldo.

Javi: Sí, está claro.

domingo, enero 28, 2007

Foticos.



Queríamos hacer esta foto o esta otra pero hemos hecho éstas que no están mal. Vamos, a mí me gustan mucho. Iré colgando.

Y muchas gracias a todos los que vinisteis a verme a la Fnac, a pesar de estar tan lejos. Sólo tenía previsto tocar media hora, pero me lo estaba pasando tan bien que a final terminé tocando canciones de LCB, por lo menos media hora más.

Estoy escuchando el Abbey Road y me he acordado de este vídeo, para mí una de las formas de la felicidad. La línea de bajo de Paul es increíble. Me encanta cuando John señala a la cámara en plan Elvis, o cuando Paul y John se ponen a darle con la pierna en el suelo en plan subnormales (era una broma típica de John y me produce ternura que Paul se la siga, la broma es de mal gusto). Y cuando llega el baile de la parte final con las bailarinas hawaianas, que no tiene nada que ver con el resto, yo ya estoy dando hurras y botes en el sofá.

Aquí os dejo una reseña del disco de Nixon en el blog de Isaac. Gracias, Isaac, te has pasado.

Por cierto, no os lo he dicho, pero el nuevo disco de LCB ha quedado muy chulo. De sonido es el mejor con diferencia, y las canciones de los maños son de lo mejor que han hecho hasta ahora. La de "Amor bajo cero" de Richi me encanta, así como la de "El polígrafo" que canta Sergio (tiene un rollo San Remo que me parto cada vez que la escucho). "Juntos los dos" (bueno "Natacha Campus") es súper bonita. La de "Dispositivo", en plan "Juan y Júnior", muy dulce, y Enrique canta genial. Por mi parte, me gusta la letra de "Hospital" y "Sábado", y el arreglo bailable que le hemos metido a "Olímpicos". Pero bueno, cuando salga el disco ya comentaré las canciones una por una, tampoco quiero estropear la sorpresa. Lo que estoy pensando es meter en el libreto un pequeño texto explicativo, o referencia, de cada canción para que se entiendan las letras, hay alguna bastante elíptica y tengo miedo de que se pierda el sentido. Hombre, contar hasta donde se pueda contar, que todo, todo, no se puede. Algún día, cuando haga el blog de pago...

viernes, enero 26, 2007

Nada.

Que manaña a las ocho toco en la Fnac de Oviedo y llevaré singles para vender. También mandaré los envíos pendientes, en algún rato que descanse de estudiar, que el jueves tengo un examen. Me dice Richi que ya le han llegado las primeras fotos de promo, en cuanto me las reenvíe cuelgo alguna.

Acabo de ver en Sol música un vídeo que me ha gustado, me recuerdan a Alphaville o a Yazoo... Pero vamos, cosas mías. Mira, escribiendo ésto acabo de recordar otra versión que me gustaría hacer.

Hoy soñé que me venía a buscar Pelayo en un descapotable que había hecho a mano y era verano y en la radio sonaba esta canción.

jueves, enero 25, 2007

Más listas.

Pues tanto rajar de las listas del año y resulta que en la revista Efe Eme han elegido "Es perfecta" como el mejor disco del año. Yo no sé si habré invitado a la redacción en pleno a cubatas una noche de ésas, pero muchas gracias (aunque sigo pensando que las listas tienen un punto de competición que me resulta antipático). A partir de este mes deja de salir a kioskos y se convierte en un portal de música y una revista gratuita en pdf, que podéis descargar en su página. La lista está en el pdf. También hay una historia del Festival de San Remo por Carlos Tena que tiene muy buena pinta.

Por otra parte, el Zona de Obras, otra revista donde colaboro, sale a kiosko este mes. Adjunta un cd de grupos españoles y americanos que está bastante bien, más que nada por aquello del típico grupo Argentino o Peruano que son buenos y si no te lo dice alguien no te enteras.

Hablando de discos chulos, me han dejado éste y está muy bien.

Mañana me voy a Asturias y el sábado toco en la Fnac de Oviedo a las ocho. Me lleva mi amigo Pelayo en coche. Llevaré singles.

Y como curiosidad, el blog de un climatólogo que dice que el clima se está enfriando. Yo como no tengo ni idea, pues no opino. Eso sí, hoy hace un frío de la leche, a ver si puedo llegar mañana a Asturias!

Ah, y este viernes Edwin Moses tocan en Toledo, si estáis por allí y ellos pueden salir...

miércoles, enero 24, 2007

Varias cosas.


Estoy con exámenes y trabajo, así que seré breve. Este sábado 27 estaré tocando en la Fnac de Parque Principado en Asturias. No tengo coche y no sé si mis amigos podrán venir, así que si alguien de Gijón tiene pensado ir y pudiera llevarme, se lo recompensaría con un hermoso single de vinilo de Nixon. En cualquier caso ya hablamos. Toco a las ocho. De Gijón habría que salir a las seis y media.

Unas chicas me han pedido que linke en mi blog el de su entrenador, que habla de Nixon y LCB, entre otros, así que aquí está.

También anunciar un par de conciertos interesantes. El jueves a las diez en Astoria, concierto de Band Apart y Colorado, y Feedbacks + Bubblegum : Viernes 26 Enero - 22.30h - Wurlitzer Ballroom.

André ha perdido a su gata Isidro (creo que es gata) en Malasaña, por la zona del Nasti. Es la de la foto.

Ah!, y que tenía planificada la semana y he tenido que encargarme de una entrevista para el Mondo, así que los vinilos los mando la semana que viene, que me han llegado más pedidos y de paso lo hago desde Gijón que ya me conocen y no hay tanta cola como en Madrid y además en casa tengo todo lo necesario para hacer los paquetes. Siento pediros tanta paciencia, pero espero que lo entendáis.

Esta noche me voy a ver al Zurdo. Para mi sorpresa hay mucha gente que no sabe quién es. Sic transit gloria mundi.

Lo de youtube es al pera, cuando esté echufado a la tele yo ya ni estudio ni salgo de casa ni voy a tocar ni nada.

lunes, enero 22, 2007

Camus.



Leyendo ayer el último de Marina, menciona algo en lo que nunca había caído. He citado varias veces la frase de Camus, "el único problema filosófico es el suicidio", y no recordaba que él murió en un accidente de coche, lo cual da que pensar.

Por lo demás, una nueva reseña de Nixon en la revista MU, que está muy bien.

Los singles de vinilo de Nixon los mando el miércoles, dios mediante.

Pensaréis que estoy chiflao, pero me apetece un montón hacer una versión de esta canción.

domingo, enero 21, 2007

Buenas.

El viernes pasado LCB estuvimos haciendo las fotos de promo en un caserón antiguo de un pueblo de Huesca, y tuvimos ocasión de escuchar cómo había quedado el disco y organizar todo un poco. Si os pasáis por el bar de Sergio, seguro que lo estará pinchando. Los títulos de las canciones están debajo. Al lado pongo quién canta cada canción. El orden no es el definitivo. Esta semana masterizará el disco Carlos Hernández. El título provisional es "Velocidad de crucero". El vídeo probablemente se haga de "Olímpicos", pero tampoco es seguro. Lo que sí es seguro es que lo harán los mismos que el vídeo de "Adoro a las pijas" y los vídeos de DA. La fecha de salida, finales de marzo.

1 Juntos los dos (Sergio)
2. Casado con otra (Fran)
3. Te cambio por un mundo donde no valga la pena (Richi)
4. Hospital (Fran)
5. Justicia poética (Sergio)
6. Amor bajo cero (Richi)
7. Sábado (Fran)
8. Olímpicos (Fran)
9. Dispositivo (Enrique)
10. Háblame (Fran)
11. El polígrafo dice que miente (Sergio)
12. Japonesa (Fran)
13. El hombre que perdio los papeles (Richi)

Ahora me voy a hacer una entrevista para El Cactus Radiozine. También mencionar un blog donde se me reseña.

jueves, enero 18, 2007

Buenas.



Sigo pensando versiones. Por lo demás, esta mañana en el buzón de voz de Siglo21 he escuchado un par de cosas, una me ha hecho mucha gracia y la otra me ha dado mucho repelús. Por lo visto alguien había comentado algo de que los albañiles queman plásticos en las obras y contaminan el aire. Tras una sucesión de mensajes en torno al tema, va uno y dice totalmente en serio, con voz cazallosa y acento madrileño: "Yo no sé si los albañiles queman plásticos, pero te dan un plazo para una obra y tardan el doble". Poco después llama una chica proponiendo medidas para reducir el deterioro de la Madre Tierra: usar pañuelos de algodón en lugar de papel, usar la bicicleta y los transportes públicos, leer revistas (¿de papel?) sobre activismo social, y usar "depósitos vaginales" en lugar de compresas y tampones. Reconozco que no tengo ni idea de lo que es éso, ni si es algo bueno ni malo, pero me la imagino en bici con un depósito y sus revistas de activismo en el canastillo y me entra un regomello...

El de la foto es André y amigos con los de I'm from Barcelona.

martes, enero 16, 2007

Buenas.

Aquí os dejo una reseña del disco de Nixon que han hecho unos chicos de Valencia fans de los Beatles. Aquí un vídeo contra la industria musical bastante tendencioso pero que me ha hecho gracia por lo bien que está hecho. Aquí un vídeo de Prefab Sprout de una canción que igual me animo a hacer. Atención a los bigotes súper de moda del cantante, a la cara de orgasmo que pone la rubia cuando mira a cámara y a la voz con súper reverb que sale de vez en cuando y da susto en plan sintonía del telediario.

lunes, enero 15, 2007

I'm back.

Pues nada, que ya estoy de nuevo en la civilización. Tengo pendientes unos cuantos envíos de singles y discos, esta semana me pondré con ellos.

El disco de LCB está previsto que salga en marzo, este viernes nos toca hacernos las fotos. Se supone que esta vez saldrán nuestros caretos en la portada. El título todavía no está decidido.

En cuanto al ep de versiones, intentaré por todos los medios que salga en vinilo, pero es algo que depende de muchas cosas (aunque al no tener lomo en la carpeta es más fácil de fabricar que un Lp). O sacar el ep en cd y un single de dos canciones en vinilo... Depende también de la duración.

Le posteaba antes a Mangla en los comments algunas canciones más a las que les estoy dando vueltas, la que más convence es ésta. Me encanta lo de ella tocando la batería y cantando, me parece súper cool. Acostumbrados a barbas de los Eagles...

P.D. Estoy mirando mis mails, y creo que he perdido la cuenta de los sigles que he enviado y los que no. Si eso, volved a hacer el pedido. Sobre todo eran de aquellos que querían más de un disco, a los que había dejado para el final por una cuestión de peso del paquete y eso.

viernes, enero 12, 2007

La tele.

Ayer estuve grabando una entrevista para el programa "Noche sin tregua" de Paramount Comedy. Todos los del equipo son muy majos. Me enteré de que están preparando la nueva temporada de Smonka, y que La Hora Chanante va a dejarse de hacer por un tiempo.

Antes de la entrevista estaba bastante nervioso, por aquello de tener que estar brillante en las réplicas y no cagarla en la canción (toqué "Nadia" con la guitarrica). Cuando nos digan cuándo se emite ya avisaré.

Como Nixon tenemos poco repertorio, estoy empezando a preparar un ep de versiones adaptadas al castellano con vistas a que salga en primavera. Los de Siesta ya me han dado el ok. Espero que también salga en vinilo. Escogeremos varias para poder conseguir los derechos de adaptación. La primera que se me ha ocurrido es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=QKEpZZLfS-A

miércoles, enero 10, 2007

Gira.

Salvo cambios de última hora, esta será la gira de LCB para el año que viene.

Viernes 23 Febrero - Madrid - Sala Low
Sabado 24 Febrero - Valencia - Sala Loco Club

Viernes 23 Marzo - Jaén, Iroquai
Sabado 24 Marzo - Sevilla,Fun club

Jueves 12 Abril - Valladolid, Asklepios
Viernes13 Abril - Salamanca, Irish Rover
Sabado 14 Abril - León, Festival

Viernes 20 Abril - Toledo, Pícaro
Sabado 21 Abril - Madrid, Neu club (Sala Galileo)

Viernes 27 Abril - Granada, Sugar Pop
Sabado 28 Abril - Aspe, Monkey

Viernes 4 Mayo - Vigo, La Fábrica de Chocolate
Sabado 5 Mayo - A Coruña, Mardigras

Viernes 18 Mayo - Barcelona, reservada la [2]
Sabado 19 Mayo - Tarragona, Zero


Sabado 26 Mayo - Murcia, Garaje

La tigresa de Oriente.

No suelo hacerme eco de las tonterías que me mandan por mail, pero ésta tiene gracia, me encanta la letra de la canción, positiva, como a mí me gusta. Me recuerda la respuesta de una alumna en un examen de Richi: P: "Pon un ejemplo de lo contrario de eurocentrismo." R: "Ser amable."

Ya he terminado las letras. Me queda una por cantar, y dos por mezclar. Mañana me voy a Madrid. Las mezclas las terminará Paco.

Esta semana estaré sonando en Siglo21 de Radio 3 presentando las canciones de "Es perfecta" con mi voz de pato.

martes, enero 09, 2007

Jackie Gleason.

Gracias a esta colección de libros me he enterado que Jackie Gleason, el Gordo de Minnesota en "El buscavidas", grababa discos!

Ya hemos mezclado una canción. Me queda por grabar un par de guitarras y cantar un par de canciones y termino. Todavía me falta la letra de "Japonesa".

La entrevista en la hora de Xavi y Pac, aquí. Y la entrevista en Muzikalia, aquí.

lunes, enero 08, 2007

Hum...

Se ha suicidado la hija de Burt Bacharach y Angie Dickinson, dos de las personas más importantes del mundo. Pues vaya.

Por cierto, mi canción sobre el suicidio al final no la voy a hacer. Hay gente que sólo me ve como el escritor de "Adoro a las pijas" y no entiende el rollo "Señor". Yo creo que no se puede entender una cosa sin la otra.

Recordar la frase de Albert Camus: "El suicidio es el único problema filosófico".

domingo, enero 07, 2007

Plancha.


Ya he he empezado a grabar mis canciones. La sorpresa agradable: "Japonesa". Una canción que tenía grabada de hace mil años y que no tenía pensado meter en el disco. La primera canción de mi vida hecha a base de loops y sintes. En plan Postal Service, salvando las distancias. El final lo hemos hecho con un aparato, el omnichord, que es la bomba para hacer sonidos de sintes los que no sabemos tocar el piano.

La sorpresa desagradable: "Hospital". Como la mayoría de mis canciones son medios tiempos, me propuse escribir una rápida tipo Belle and Sebastian y resulta que la rueda de acordes es igual que la famosa de Green Day. Y ya tenía la letra hecha y ahora no sé qué hacer. Supongo que la grabaremos y luego veremos si la metemos en el disco o no.

El viernes pasado salimos a tomar algo para despedir a éstos y descubrimos un bar indie en el Puerto, "El barsito". Al llegar a casa Sergio se puso a improvisar una canción con la guitarra y le tengo grabado. La canción se llama "Amparo". Es la prueba de que lo que parece gracioso borracho luego es una mierda estando sereno.

Esta tarde he arreglado lo de Green Day y ha quedado muy chulo. También hemos hecho los areglos de un par de canciones, "Olímpicos" y "Sábado" en plan tecno folk. Para bailar el robot genial, pero para tocarlas en directo vamos a sudar.

Si puedo y Sergio me deja, cuelgo la de "Amparo".

Ha salido publicada una entrevista de Nixon en Muzikalia.

viernes, enero 05, 2007

Vamos.



Hoy ya terminan éstos de grabar que se van mañana. Ayer Sergio cantó "El polígrafo dice que miente", una muy chula en plan San Remo, y ahora Richi está cantando una suya que se llama "Amor bajo cero" que habla de la vida sexual de Bobby Drake, el Hombre de Hielo. Es de las que más me gustan.

Yo por mi parte ayer hice un par de letras, y me toca hacer otras dos.

Enrique se ha ido esta mañana. Hace frío.

jueves, enero 04, 2007

Vaquero.



Esta tarde he escrito una canción así medio Rolling Stone, medio vaquera, medio "China girl"; y como habla del suicidio la he titulado "La balada de Mariano José de Larra".

Éstos ya han cantado "Justicia poética", (pronunciado "justisia poética") y ahora están con la de Natacha. Paco Loco se está portando con la producción, y las canciones están quedando mucho más bonitas que en la maqueta, o como solemos decir los grupos, "las canciones han crecido mucho en el estudio". Eso suele significar que vienes a grabar con cuatro acordes y una letra y el productor te termina la canción entera. Si eso pasa con nosotros, imaginaos con los grupos grandes que se pasan meses en el estudio.

La frase del principio me ha recordado aquella mítica del padre de Julio Iglesias: "Mi nieto Julio Iglesias Jr., es muy guapo, porque tiene mezcla de sangre medio español, medio americol y medio jamaicol". Qué grande.

miércoles, enero 03, 2007

El mejor ron el güisqui.



Resulta que ayer después de la cena nos quedamos sin espíritu (sin alcohol, vaya) y tuve que echar mano de una botella medio llena de ron Pampero reserva no sé cuántos que se habían dejado aquí Nacho Vegas y Bunbury de la que nos apropiamos bajo promesa de reponerla (cosa que hemos hecho esta tarde. 25€ del ala). Tras el préstamo pignoraticio le dije a Enrique Moreno, "te voy a dar el mejor ron del mundo!", a lo que me contestó: "El qué, ¿güisqui!?", y oye, qué razón tiene. Luego con el cubata pampero-cola en la mano me dijo, "pásame el gin tonic!", y a partir de ahora todos los combinados son "gin tonic" con independencia de sus ingredientes y se acabó. El mundo es muy complejo y hay que simplificar.

Ahora mismo están grabando una canción que no sé como se llama, muy chula, que dice todo el rato "juntos los dooos, juntos los dooos..." y que por lo visto trata acerca de la chica ésta que estuvo secuestrada en Austria (o que tuvo secuestrado a su secuestrador, no se sabe). Recuerdo al poco de que se escapara ver a Richi con el libro de "El coleccionista" en las giras, y comentarme que estaba muy pillao con el tema...

POR CIERTO: Me quedan envíos de discos por hacer, de singles, discos de Nixon y tal. Se me ha olvidado avisar de que he mandado una primera tanda (ondonada) y que tengo pendiente enviar la segunda. En cuanto vuelva a Madrid retomo el tema y os escribo para concretar a los habíais hecho pedidos y no os llegó nada...

Sergio Agora me tiene un poco preocupado porque parece El Profesor Siesta. Por lo visto le han sumistrado no sé que medicamento para dormir súper fuerte (él lo llama Slipknot, pero seguro que no se llama así) y se me queda sobao entre las frases. Y no sabéis lo que ronca.

Por qué no me gustan las listas de "Lo mejor del año".


Para empezar, porque nunca he estado en las que realmente importan: los guapos de la clase y los discos más vendidos. Y me recuerdan a otra lista realmente odiosa, la de los 40 principales (como que es lo mismo).

Para los grupos pequeños (lo de "indies" me parece un poco cursi, a estas alturas), que dependemos de un reducido núcleo de fans, el tema de las listas de las revistas y fanzines es una cuestión casi de vida o muerte (artística, se entiende). Estar en los primeros puestos supone que vas a tener más contratos y venderás algún disco. Estar fuera de todas las listas supone un rechazo por parte de la crítica especializada en toda regla.

A la Oreja de Van Gogh supongo que le molestan las malas críticas, como a todo el mundo, pero ellos pueden decir lo de aquel productor: "siempre leo las críticas de mis películas cuando voy camino del banco a ingresar los millones que han recaudado".

No sé quién puso de moda lo de las listas. Supongo que sería una cosa de Hollywood. No me imagino las listas anuales de los cuarenta mejores poemas, cuadros, esculturas o edificios, etc. Aunque seguro que existen, vaya. "Y el mejor cuadro del año según la revista Perspectiva es "Paisaje interior" del pintor toxicómano y underground Manolo Sánchez."

Al final todo es publicidad. Comprar y vender. Por eso me resultan tan antipáticas, porque cada vez que se publica alguna miro con ansiedad qué número me ha tocado y pienso: "¿Para esto me mato haciendo canciones?". Sé que se supone que debería de estar por encima de eso, pero no lo estoy, y es lo que me resulta humillante.

Por eso siempre que me piden que haga mi lista de los mejores discos del año intento escaquearme, y cuando lo hago, lo hago de muy mala gana.

martes, enero 02, 2007

En el Puerto.


Acabo de llegar al Puerto, esta semana os iré informando de cómo va la grabación del disco. De momento son las diez de la noche, a Enrique le falta grabar una canción y después David (Liborio) tiene que grabar todos los bajos antes de las seis de la mañana, que se va para Méjico. Yo me he venido con siete u ocho canciones, y me faltan por hacer todas las letras. La canción que están grabando ahora se llama "El hombre que perdió los papeles".

En el viaje en autobús he venido con el pasaje más feo que he visto en mi vida, y en el tren he coincidido con la selección de baloncesto cadete de Aragón masculina y femenina, que deben de venir a jugar un sector por aquí. Las feromonas eran insoportables.