Buscar este blog

Cargando...

jueves, mayo 31, 2007

Zodiac.


Decía William Goldman en su libro "Aventuras de un guionista en Hollywood" que la diferencia entre una película comercial y una película artística era que la primera intentaba confirmar las espectativas del espectador y la segunda crear expectativas nuevas. O dicho de otra forma: "¿Por qué las segundas partes suelen ser tan malas? Porque son películas de putas." Esta tarde me voy a ver Zodiac, por o visto muy inspirada en una de mis pelis favoritas, Todos los hombres del presidente. Me encanta la ropa que llevan.

miércoles, mayo 30, 2007

Gracias por los apuntes.




Muchas gracias a los que me habéis escrito, especialmente a Amanda y a Pepe, gracias a ellos ya he conseguido los apuntes, tan sólo me queda cumplir mi parte, aunque he de decir que lo han hecho de forma totalmente desinteresada.

Estoy terminado las memorias del Marqués de Chateubriand (una antología, no los tomos que han sacado los de Acantilado) y me están gustando mucho, pensé que me cansaría en seguida, pero el hombre tuvo un vida de lo más interesante. Entre otras cosas fue el inventor del filete a la Chateubriand.

Ayer estábamos viendo la tele y hablaron de un concurso en Holanda donde tres personas compiten para conseguir un riñón donado por una enferma terminal. Mi novia comentó: "Jo, con lo bonito que era el "Un, dos, tres..."

Os dejo el link de un grupo que conocí el otro día en Murcia y me gustaron mucho, los Klausandkinski.

Las entradas para el concierto de Nixon el 7 en Sol también se pueden comprar en Escridiscos.
Os dejo los carteles de los conciertos de Nixon el 9 de Junio en Xátiva y de LCB el 23 de junio en Zaragoza.

lunes, mayo 28, 2007

Nixon.

El próximo 7 de junio estaré tocando con Nixon en el Sol de Montera, las entradas ya están a la venta en tick tack ticket. Al final Pablo no puede venir, con lo que la banda seremos Iván de bajista (que ha venido en algunos conciertos de LCB), Paco Australian de batería, y Richi y yo de lo otro. Tenemos un fin de semana para ensayar, así que no creo que nos de tiempo a montar versiones ni nada, tocaremos el disco y punto. Acompañándonos en el concierto estarán los fabulosos Punsetes.

Luego, el sábado 9 de junio, Richi y yo estaremos en Xátiva, en el Mojo Club.

El fin de semana ha sido homérico. Muchas gracias a todos.

Os dejo un documental titulado "El gran timo del cambio climático". Yo acerca de este tema no sé qué pensar, pero pienso que es bueno escuchar a todo el mundo.

miércoles, mayo 23, 2007

Apuntes.


Necesito apuntes de las siguientes asignaturas de este curso de derecho en la universidad de Oviedo:

- Derecho comunitario

- Administrativo I

- Historia del pensamiento jurídico

- Derecho y sociedad moderna

- Filosofía política

- Historia del mundo actual (este nombre de asignatura me encanta)

- Literatura y derecho

Para el que me mande los de asignaturas sueltas, prometo enviarle discos y libros escogidos por mí. Si alguien me los consigue todos, me comprometo a hacer un concierto a domicilio en su casa, gratis.

P.D. Yo quería que ganara el Liverpool, pero Maldini es una de mis personas favoritas, rollo Nadia Comaneci. Como dijo Maradona, "Demasiado guapo para ser futbolista". O Míchel, "Cuando él tenía 17 años yo era una estrella y él me marcaba sin mirarme a los ojos. Me secó todo el partido." Balón de oro.

Mi novia tiene unos ojos incluso más bonitos que los suyos. "Ojos verdes, verdes como la albahaca... Verdes como el trigo verde, y el verde, verde limón..." Te echo de menos, culogorda sin hueso...

(Ayer salí a tomar algo y me dieron a conocer a Henry Felgueroso, una especie de Chiquito asturiano que se está haciendo muy popular por estos lares)

martes, mayo 22, 2007

La toma de la pastilla.

El fin de semana pasado le pregunté a Sergio qué medicamentos estaba tomando y me dijo: ACOVIL, ZARATOR, COROPRES, SEGURIL, DIGOXINA, SINTRON, EVASTINE, ORFIDAL, ZYRTEC, ALDACTONE y ZITIRIZINA.

Creo que hoy saldrá mi amigo Pepe Colubi en Channel nº 4 con la camiseta de LCB que le dimos el viernes pasado en Barcelona.

Me voy, que tengo que buscar apuntes apuntes y billetes para Bilbao. Por cierto, ayer me dijeron que el Arca de la Alianza está en la Catedral de Oviedo, no tenía noticia.

Conciertos del fin de semana: Nixon 24 de mayo, Bilbao; La Costa Brava 25 en Murcia (Nuevo Garaje) y 26 en Valencia (Black Note).

Y Richi y yo estaremos con Nixon el 6 de Julio en el Festival Ritmes del Prat. Sin banda, con banda en El Sol de Madrid el 7 de junio a las 23.00h., junto a los Punsetes.

jueves, mayo 17, 2007

Yo antes molaba.


Aquí os dejo el myspace de Los Suecos, unos chavales que están empezando y que han escrito un hit, "Yo antes molaba (pero ahora ya no molo nada)".


Hoy leí en el periódico que Giuly se quedó fuera de la selección francesa porque el seleccionador interceptó un sms que Giuly había enviado a la mujer de aquél (del entrenador), una presentadora de televisión. Giuly dijo que no sabía que era su mujer. Pues ya es mala suerte. Me recuerda aquél sketch de Faemino y Cansado en el que Faemino devuelve la película en el videoclub tres días tarde y ante el requerimiento de Cansado para que pague la demora, Faemino contesta: "¡Pero si no la ví!". Lo del sms y los matrimonios es de tesis doctoral.
El 24 de mayo, Nixon en Bilbao.

miércoles, mayo 16, 2007

Los Punsetes.

Salvo cambios de última hora, estaremos tocando con Los Punsetes en el concierto de Nixon del 7 de junio en Sol, un grupo que conocí a través de la Fonográfica General y que me gustan mucho, la música y las letras, sobre todo las letras.

Increíble José Feliciano, un link que me han dejao en comments...

Esta tarde van a venir a arreglar lo de la gotera, madre mía, qué miedo.

lunes, mayo 14, 2007

Buenas.

La Costa Brava estaremos el viernes en Barcelona, en la sala [2] de Nitsa , a partir de las nueve, y el sábado en Benissa. Además anunciaros que Francisco Nixon estará tocando el jueves 7 de Junio en Madrid en la sala Sol de Montera, presentando a la banda completa, que a la sazón son Ricardo Vicente (guitarra, teclados y voz), Pablo Errea (bajo y coros), Paco Martínez (batería y coros) y yo. Tocaremos el disco y algunas versiones, nada de La Costa Brava. Estamos buscando un telonero, ya os iré informando.

El 18 de julio toca José Feliciano en Joy Slava, si puedo no me lo pierdo, a ver si convenzo a éstos para que vengan.

Y una crítica del disco en http://www.lanadadora.com/

El viernes en el Mediatic lo pasamos muy bien, pudimos ver a un montón de grupos que no vemos habitualmente aparte de reencontrarnos con viejos conocidos, y el sitio es muy bonito.

Y un minireportaje de la boda de Paulina y Colate citado por Carolina Pataleta.

jueves, mayo 10, 2007

Wilco.


Parece ser que ponen a parir el último disco de Wilco por ser soft rock setentas y no explorar nuevos caminos musicales o algo así. Me lo voy a comprar ahora mismo. Os traduzco en plan patatero algunos extractos de una entrevista que le hicieron para el Uncut de este mes.


- "Siempre que saco un nuevo disco tengo presente que voy a decepcionar a alguien"


- "El rock siempre ha celebrado la rebelión, la agresividad y el "estar jodido" frente a la lucidez mental y la paz de espíritu. Pero es absurdo, es desafortunado, es muy empobrecedor y una mitología sin recompensa. Ciertamente te ahorra el esfuerzo de tener que pensar con profundidad, te ahorra el esfuerzo de tener que crecer emocionalmente. Es como ser un adolescente para siempre. Dios, ¿qué puede ser peor que eso? Pero la gente se engancha a esos malos sentimientos, no les gusta pensar que uno puede transformarse. No entiendo cómo a críticos de cincuenta años les puede gustar Babyshambles. Me toca los cojones. ¿Como puedes pretender que te gusta eso, hablas en serio? Tienes que ser joven para que te guste eso. La gente se ha vuelto loca con su obsesión por la fama, las celebridades y el comportamiento autodestructivo. La gente piensa que hay que sufrir para crear arte. Eso es un jodido cliché. Cuando yo estaba en el hospital pensaba: prefiero no volver a escribir una canción en mi vida antes que pasar por esto."


- "Sólo quise escribir un disco que fuera agradable de escuchar. ¿Qué tiene eso de malo?"


Nada que añadir, suscribo totalmente lo que dice este hombre. Y respecto a lo de que cada vez que alguien saca un disco está obligado a innovar... ¿No os parece sospechoso que entre Robert Johnson y Elvis Presley pasaran veinte años, entre Elvis y Los Sex Pistols otros veinte y entre los Sex Pistols y los Arctic Monkeys (que me gustan) hayan pasado treinta años (o entre Kraftwerk y Peaches)? ¿De verdad alguien se cree que la música popular avanza más deprisa desde que existen los modernos? ¿O quizás avanza más despacio porque todo se recicla? La cosa es más sangrante con los modernos españoles, que se limitan a copiar a los modernos ingleses... (Cuando hablo de "modernos" hablo de esa actitud "yo soy cool, estoy a la vanguardia de la cultura, yo creo tendencia, tú eres un cateto").

Os dejo un cartel del concierto de Mate el próximo martes y un link para solidarizarse con La Pantoja. Y un vídeo que me ha mandao no se quién en plan reggaetón (debe ser por lo del otro día en Aspe).


Y deciros que el 18 de mayo LCB estará tocando en Barcelona y el 19 en Benissa, Alicante.
P.D. Mi amigo Andre ha escrito a lo de La Pantoja y te contestan ésto: "¡Gracias por apoyar a la Gran Pantoja! El éxito y el apoyo de la sociedad nos ha superado, acabamos de enviar nuestro primer pedido de 2500 Pulseras. Nos sentimos abrumados por todo vuestro apoyo.En breves recibirás otro correo en el que te indicaremos que pasos debes de seguir para conseguir tu pulsera.GRITA CON NOSOTROS "TODOS CON LA PANTOJA"!!!!!!Recuerda, Cuanta más gente pida la pulsera antes podremos enviar el siguiente pedido.Comparte este movimiento con todos tu conocidos.http://www.todosconlapantoja.com/"
Para la info del bolo de LCB en Benissa del 19 de mayo http://www.creampopbenissa.com/
P.D. El 90% de las cosas que digo de opinión en el blog son medio en broma. Yo respeto los gustos de todo el mundo. Simplemente me hace gracia que la gente por un lado se crea tan individualista y por otro no soporte que no se compartan sus gustos u opiniones. Somos más gregarios de lo que pensamos, y nos sentimos amenazados cuando nos contradicen o cuestionan nuestros prejuicios. Aunque uno juegue a ser Lord Byron, en el fondo buscamos el calor del establo. Ser un alma romántica atormentada sale demasiado caro.

miércoles, mayo 09, 2007

Mi héroe.


A mí no me gustan nada Nick Cave, ni Radiohead, ni Herman Hesse, ni los poetas malditos, ni la absenta, ni los yonkis, a mí me gusta Antonio Machín, un siniestro sensato y con buen gusto.

ULTIMA HORA: Parece ser que al final sí que va a hacer el concierto de LCB en Zaragoza el 23 de Junio en la sala Oasis. Seguiré informando...


Os dejo también el cartel de un sarao que montan los del Fotomatón en el Sol.

martes, mayo 08, 2007

Buenas.


Aquí os dejo unas fotos del concierto de Coruña, y aquí una entrada muy currada del concierto de Granada.


Leo en el País la noticia de una mujer lapidada por una secta de satánicos iraquíes que parece sacada del "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius" de Borges. Lo mejor (dentro de la tragedia de la noticia), la prohibición de comer lechuga. Me imagino al fundador de la secta: "Pitágoras las habas, Mahoma el cerdo... Nosotros la inmunda ensalada verde!". Cada vez que leo algo así pienso en que a pesar de vivir todos en el mismo sitio, habitamos mundos mentales diferentes. O como me dijo una vez alguien de La Costa Brava: "Fran, las tías en la playa van en bolas".

lunes, mayo 07, 2007

La Nucía y Cartagena.



El viernes 11 de mayo LCB estaremos tocando en el Festival Mediatic, que va a ser una risa, y al día siguiente me voy a Cartagena para tocar en el Underground en la fiesta de Desaparezca.net (cartel).

Los conciertos del fin de semana han estado muy bien, una pena que no haya podido venir Sergio, especialmente al de La Coruña, donde el público fue muy entusiasta y pudimos reencontrarnos con nuestro amigos de Ferrol. De buena gana me hubiera quedado bailando por ahí hasta las mil, y me dio pena no poder ir al Playa Club, pero al día siguiente tenía que coger el autobús a las diez de la mañana y ya no tengo el cuerpo para dobletes en transportes públicos.

Tengo que ponerme a estudiar y estoy un pco agobiao, os dejo un par de links a blogs guays, El Heraldo de Exopotamia y Beloteces. Y una crítica en El Lorito.

viernes, mayo 04, 2007

ULTIMA HORA.


Algora no puede venir a los bolos de Galicia, le han hecho unos análisis y por lo visto tiene algunos problemas con la coagulación, el sintrón o no sé qué, pero vamos , que le han recomendado que no viaje. Tocaremos el repertorio de emergencia. Es una pena, porque la última vez en Galicia también se quedó sin ir, en fin, que se ponga bueno cuanto antes.


Y aquí os dejo el myspace de un amiga que tiene un sello muy chulo http://www.myspace.com/dearstereofan, me recomienda a los Text Adventure.

jueves, mayo 03, 2007

Lo he visto en tu pasaporte.



El vecino de abajo tiene un agujero en el techo de su casa por culpa de un escape de agua en nuestro piso que no localizamos, y ayer perdí la cartera con toda la documentación. Por suerte me dan ahora el pasaporte para poder volar mañana a Galicia. Me voy a comprarme este libro que acaba de salir para curarme de la depresión.

Ah, el otro día en tocando en Palma me regalaron "Nocilla Dream", de un chico que es fan de LCB y nada, que está muy bien y que os lo recomiendo.

Y aquí os dejo una reseña de LCB en una página ¿japonesa? que me mandó Richi y que no sé de dónde lo sacó.

La foto es de Mario Pato en el Pícaro de Toledo.

Respecto al siguiente fin de semana, el día 11 estaremos LCB en el Festival Mediatic y el 12, a eso de las 23.00h., Nixon en la sala Underground de Cartagena en la presentación de una página web, www.desaparezca.net.