Buscar este blog

martes, febrero 19, 2008

Arte 1 - Pensamiento 0.


Por cosas del curro estoy buscando documentación sobre diferentes tipos de festivales. Me meto en la página de Art Futura y encuentro una sección titulada "Arte + Pensamiento". Me digo: "¡Coño!". Me meto en el primer artículo que encuentro al azar, y, aparte de unas poyeces new age acerca de una cosmogonía inventada por un fulano, resulta que el traductor no sabe que para los ingleses "un billón" significa "mil millones", con lo cual La Tierra tiene "unos seis billones de años", o sea, más que la edad del universo. Ay, Carl Sagan bendito, ora pro nobis...

P.D. Acabo de recordar una anécdota de la clase de ciencias de 1º de BUP. Un alumno que solía suspender sale voluntario a explicar la tectónica de placas. Lo hace con solvencia y cuando el profesor estaba a punto de ponerle el notable suelta el tipo: "¡Pero según mi teoría...!"

P.P.D. En la sección "Arte + Pensamiento" también hay artículos interesantes, como éste...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buuuuff! El Cachos, me lo puedo imaginar, No mercy y a sentarse.

Francisconixon dijo...

Exacto.

Anónimo dijo...

Vaya, creo que la última vez que fui a ver Art Futura fue cuando la hacían en Colón, hace 12 o 13 años, y estaba muy de moda todo lo relacionado con la realidad virtual y William Gibson. Le había perdido la pista a la muestra (y también a la realidad virtual y a Gibson, la verdad) y me ha parecido muy interesante el artículo. Es curioso, porque Lynn Margulis, que estuvo casada con Sagan, y su hijo Dorion defienden la teoría de que la inteligencia y la vida surgen a partir de la complejidad. ¿Será Internet lo suficientemente compleja algún día?

Me gusta mucho este blog tan variado. Besos

Sinclair