Buscar este blog

miércoles, febrero 20, 2008

Y vuelta la mula al molino.

Disqueras y disqueros.

Ostras, no había escuchado la de "Montserrat Domínguez" de Rajoy Division. Es que esa conversación la tuve..

26 comentarios:

Isaac dijo...

Esa expresión es muy Antonio Alcántara :D

Ya sé que has dicho que dabas por concluido el debate, pero... bueno... yo también lo dije... Pensé en contestar aquí, pero no me parecía.

Francisconixon dijo...

Ok, prefiero contestarte aquí, así no damos la lata a jenesais...

Isaac, de verdad, a la gente le da igual todo, se lo ofrezcas o no. Somos los que estamos, y no hay más... Y no es teorizar, es que lo he vivido, no una, sino mil veces...

Isaac dijo...

Ya, pero... si yo soy el primero que piensa que al final todo va a quedar en agua de borrajas... pero no puedo evitar ser optimista, hombre...
Mira, pinchando en dos bodas -donde la inmensa mayoría no era... "indie"- vi que la peña... ¡hicieron una conga con La Cultural Sol y Nieve!! Después de eso, todo es posible.
Bueno, no... ya sé que no... pero por eso uno se dedica a escribir de música en sus ratos libres, para tratar de dar a conocer.
Ay... será que no tengo 33 aun... ;)

Masmi dijo...

Fran, yo estoy de acuerdo contigo. A la mayoria de la gente le da igual todo, no tiene ningun interes por buscar algo nuevo. Van a ver las pelis americanas porque estan en todos los cines y machacan con la publicidad, escuchan la musica que les ponen a toda hora en la radio, y lo demas se la pela.
Y no es que me parezca mal o les critique, cada uno elige sus prioridades en esta vida. Yo ya me he cansado de intentar que mis conocidos escuchen algo diferente y se quiten de la cabeza el prejuicio de que es "raro". No hay forma.

Anónimo dijo...

Que susto me habias dado con lo de "los artistas decentes no van a concursos de popularidad"

Ains..

Francisconixon dijo...

Yo también pensaba que cuando Nirvana fue número 1 de 40 pp, Pavement sonaría en la FM. ¿Y qué conseguimos? Operación Triunfo..

Francisconixon dijo...

Masmi: Yo tengo una explicación sociológica para todo esto, que se resumiría en que la música no es lo que es sino lo que representa, es decir, no es "la esencia", sino "la función". A los indies lo que les gusta es pertenecer a un grupo selecto. La música es la ocasión para eso. Para la mayoría de la gente, la música está asociada al ocio. Me voy de copas y bailo lo que me echen.

Evidentemente, pienso que hay canciones que objetivamente son mejores que otras, pero si tengo que buscar una razón objetiva por la que pienso eso, ¡no la encuentro!

jordi: Sigo pensando que La Casa Azul tiene muy poco que ganar y mucho que perder yendo a Eurovisión.

Francisconixon dijo...

y lo dice un tipo que ha hecho un anuncio de Pepsi...

Masmi dijo...

Me parece que no vas nada desencaminado. Se de muchos casos que no les apetece que sus grupos favoritos se hagan conocidos por la mayoria de la gente, porque les haría perder ese sentido de conocimiento elitista que tiene.

Francisconixon dijo...

Masmi: Eso está claro. El primer disco de REM es una joya y el último una mierda. Y el de Nirvana. Y el de los Strokes Y el de los Lemmonheads. Y el de... Todos grupo que triunfa se convierte en el "Papito" de alguien. Por eso, no importa la música que hagas, sino el sitio en el que estés.

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy dice que escucha a The Beatles y no hay grupo mas mainstream que ellos, y no por eso los quito de la pared del salon, pero como tambien muy bien dijiste tu en Jenesaispop, si ellos no son buenos quienes lo son?

Ahora bien, es cierto que no se pudo poner nunca mas Young Folks despues del politono.

A mi me hace ilusion lo de Guille.
Si va no se le comparara con Lordi si no con Gall, o eso espero...

Francisconixon dijo...

jordi: Cuando un grupo se ha disuelto entonces ya mola.

Y de verdad, espero que a Guille le vaya genial con todo.

Isaac dijo...

Pues yo a lo mejor soy el más raro... porque no quiero sentirme raro.

Me considero "indie" (independiente, más bien...) y yo no quiero que la música se quede en una minoría. A mí me gustaría ver a Joaquín Luqui hablando de La Casa Azul, eso es lo que me gustaría.

Y celebro que Young Folks haya llegado al politono. Me ha encantado su éxito. Por Dios... no entiendo la peña que lo quiere tó p'a ella... después criticamos a la gente de ARCO y tal, Alaska... etc... yo los critico, pero porque no quiero ser uno de ellos...

Francisconixon dijo...

Además Rajoy escucha a Rajoy Division.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=80965260

Isaac dijo...

:)

Anónimo dijo...

...la verdad que lo de la "calidad" de la música tiene su enjundia...
El problema de la música, como todo arte, es que sólo se puede enjuiciar desde elementos "objetivos"(Y ni así),esto es, estrictamente musicales. podemos catalogar una obra como más tecnicamente perfecta en cuanto armonía, melodía, rítmica, uso de timbres, instrumentaciones, etc (siempre bajo parámetros cambiantes en las épocas)...y por otra parte está el gusto, que sería la apreciación "subjetiva" de la música (dicho lo cual, prefiero, por ejemplo a J desafinando que a Bisbal afinando, aunque en ese parámetro objetivo gane el almeriense)...Y por tanto, esto es aplicable con las letras, la actitud, etc...Por eso llevas razón cuando dices que pertenecer a un movimiento (verbigracia, indie)es una forma de estar en una élite...Mira, que cada cual escuche o lea lo que quiera...Al final nos gustará más todo aquello que lleve implícito algo nuestro (actitudes, etc...por eso, no bailo reaggeton...porque no me identifico con canis...)y no por nada más...

Anónimo dijo...

Por quinta vez en este día suena en los 40 " Que te voy a decir" de Fito. Y así todos los días.
No es broma las he contado.

Anónimo dijo...

madre mía, cómo me ponía la Montse con esa voz que tiene de un paquete de trujas al día.

Qué pasada de canción! :D

alejandrosl dijo...

En el last.fm he descubierto un tag genial que viene muy a cuenta de lo aquí debatido.

Isaac dijo...

El día que aprenda a linkar como Pinzón azul...
No tiene nada que ver, pero ¿os acordais de esto?

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/fotosdeldia.asp?id=20080221-sociedad-2008022102270491-navarra&fot=2008022102270491

Teneis la oportunidad de ver a las chicas en una foto vestidas de civil!

Francisconixon dijo...

Isaac: Aunque el link salga cortado, si lo seleccionas todo (triple click o arrastrando hasta el final) y haces corta-pega, sale todo. Es decir, el texto está ahí aunque no se vea. De linkar ni idea.

kikeconk dijo...

Sobre linkar, es una expresión html, sería escribir:

[a href="link"]palabra que leemos en azul[/a]


sustituyendo donde yo he puesto [] por <>.


Por ejemplo,

[a href="http://www.tentari.blogspot.com"]el blog del gaditano[/a]

Cambiando [] por <> aparecerá esto:
el blog del gaditano


A ver si lo he hecho bien o hago el ridículo

Isaac dijo...

Lo has hecho bien, está claro.

Ahora yo lo que tengo que hacer es leerlo unas 7 veces para asimilarlo, que es otro asunto :)

Francisconixon dijo...

Isaac: es parecido a cuando pones un link nuevo en la plantilla del blog...

Isaac dijo...

Jajaja! Gracias!!

Alex dijo...

Tremendo! yo tengo una canción en ciernes sobre Marta Fernández!

Para mí los temas definitivo de Rajoy Division son "Valencia en Fallas" y "Motivos Pajeriles", pero este es grande también!