Buscar este blog

jueves, octubre 30, 2008

El vídeo de LCB.


Todavía tengo pendiente de ver el vídeo del concierto de despedida de La Costa Brava. No encuentro el ánimo, la verdad. Lo poco que he visto creo que está bastante bien, tanto las imágenes como el sonido. Me dice Richi que el sonido de las tres primeras canciones está un poco peor, por aquello de que está sacado directamente de la mesa y al principio del concierto siempre es necesario hacer ajustes. Se notan un montón las equivocaciones que cometimos, pero bueno, eso es lo de siempre. Tenemos que estar muy agradecidos a los chicos que se ocuparon de las cámaras y del sonido, que lo hicieron de manera desprendida. Es más, a Samuel le rayaron el coche en el parking de la Expo.

Samuel está de gira con Dani, me ha dicho Richi que en cuanto terminen nos hacen la entrevista y lo montan todo. Todavía no sabemos dónde colgarlo ni si hacer una pequeña edición en DVD, depende de muchas cosas.

En cierta ocasión Sergio me contó que estaba en el bar y de repente alguien entró avisando de que había un fuego en un portal al final de la calle. Al momento Sergio le dijo a Borja: "Coge la cubitera del champán, llénala de agua y sígueme!" Borja se pensaba que era una broma de Sergio. Así que iban los dos por la calle con sendas cubiteras y Borja le decía a Sergio: "Como me la tires encima, te tiro la mía, eh?" Llegaron al portal, arrojaron el agua, se levantó una humareda, salieron medio asfixiados y esperaron a los bomberos.

Sergio terminaba la historia diciendo que unas francesas que pasaban por allí les habían hecho una foto a los dos todos sonrientes, haciendo el saludo militar, cada uno con una cubitera en la mano, delante del coche de bomberos, con el portal de fondo echando humo. Y que la foto había salido publicada al día siguiente en periódico.

Yo sospecho que lo del periódico era parte de esa "realidad aumentada" en la que Sergio solía vivir. Sin embargo cada vez que pienso en él la primera imagen que se me viene a la cabeza es ésa. Y es que es verdad que Sergio apagaba incendios con champán.

18 comentarios:

Porerror dijo...

Hola, Francisco, no suelo dejar comentarios pero te sigo leyendo a diario, me encanta tu blog.

La Costa Brava me encantábais (de hecho os vi en directo dos veces) sería estupendo ver el vídeo de la actuación de la que hablas. En una ocasión hasta escribí una crítica de un concierto vuestro para la web PopChild.

En fin , no quiero volverte loco con el rollo friki-fan, solo decirte que me ha encantado la última frase de tu post de hoy.

Ánimo y sigue dándonos música tan bonita.

Anónimo dijo...

A mí, como fan, me encantaría tenerlo en un formato chulo, todo juntito y así, para mi estante de LCB. Muchos fans completistas pensarán como yo. Porque fué una noche para enmarcar.
De todas formas, a los no-fans supongo que les dará un poco igual y ya se lo piratearán y/o verán en Youtube.
Y todos, como siempre, respetaremos vuestra decisión.

GROUCHO

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo con Groucho.

Y emocionado con la frase final de la entrada.

Anónimo dijo...

Sergio era una persona muy especial, por eso se le quiere tanto.

En cuanto a lo del DVD, estaria chulo que lo editarais porque ese concierto es como una pequeña joya.. Pero decidais lo que decidais siempre estara bien.

1beso y huye del frio!!

Manuel Ryder dijo...

...preciosa la última frase, y la "realidad aumentada".

Raul Sensato dijo...

Yo lo de tener simultáneamente un reproductor en web y la posibilidad de descarga en tamaño original (además de otros temas paralelos sobre propiedad que se saltan a la torera youtube y demás) lo hago a través de Coloriuris.

Ahora están en un proceso de renovación (por eso el repronto 13 se publico como youtube), pero puede ser lo que necesitais.

más info en http://www.coloriuris.tv/
y además, son de Zaragoza...

Isaac dijo...

Qué arte...

Francisconixon dijo...

Raúl: Sí que me había fijado en lo de Coloriuris, gracias, no sabía que eran de aquí...

supersalvajuan dijo...

Las burbujas al poder.

Anónimo dijo...

Otro recuerdo perfecto.
Precioso,
eva

the Jau one dijo...

esa historia tan genial tiene un aire al final de Big Fish...


pd.venis al Easy?

Francisconixon dijo...

jau: Lo hemos intentado hasta el último momento, pero al final no hemos podido. Cosa que me duele bastante.

Unknown dijo...

me reido y emocionado :)

rizino dijo...

la vida con sergio siempre fue del color de la peli de big fish... eso lo puedo asegurar...

lo del easy,,, lo hemos intentado,, incluso habíamos planeado tocar dos canciones,,, en la casa de cultura, jesus ha hecho todos los esfuerzos posibles pero al final no ha podido ser,,,

sólo decir que es uno de los mejores festivales en los que hemos estado...

the Jau one dijo...

es el mejor festi del mundo y probablemente el mejor festival donde recordar a Sergio



Nos acordaremos de vosotros sin duda.

Anónimo dijo...

muy chula la historia

Anónimo dijo...

Genial la historia. Ya la conocía.

Y la verdad: me entran a veces unas ganas enormes de escribir un libro sobre las vidas de Sergio y sus historias tan marcianas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Sabes? A veces me pregunto por qué hay quien se dedica a escribir canciones aún a sabiendas de que nunca llenará el estadio de Wembley. Sin embargo... joder, sólo con la anécdota que has descrito (y esa grandiosa última frase) entiendo por fin que necesites encerrarte en tus vacaciones para seguir haciendo canciones, para sacar otro disco más.

Y qué ganas de escucharlo.