Buscar este blog

lunes, octubre 13, 2008

Hola.

Estoy doblao del finde.

Os dejo un artículo de Manrique sobre otro artículo de Jenesaispop en cuyos comments participé - a mi pesar, porque todo esto del indie es un tema que me cansa muchísimo-. Para mí la clave de todo está en la frase final del artículo de Manrique.

Estoy haciendo una canción nueva para Nixon en plan OMD. Si me gusta cómo queda igual hago más.

P.D. Se me olvidaba decir que Dani Garuz está de gira presentando su segundo disco. Yo es que soy muy fan. Por favor, escuchad la de "Warro". Este sábado si estoy en Madrid iré a verlo al Fotomatón.

P.D.D. Coño, le han dao el Nobel a Paul Krugman!

10 comentarios:

Isaac dijo...

Lo de OMD es una idea genial. Cuando te has acercado, aunque muy de lejos, a esas movidas, te han salido canciones muy chulas. Bailemos el robot!

supersalvajuan dijo...

Spain is diferent. Y Supervago, no se puede generalizar de esa manera.

Anónimo dijo...

Diálogo real:

-Andá, tocas en un grupo, ¿y qué música hacéis?
-Indie...
-¿Indie? ¿Todavía estáis con eso?

Anónimo dijo...

El último párrafo en general es demoledor, pero cierto. Cuántas veces he pensado lo mismo al ver algún concierto en mi ciudad (una ciudad grande de tamaño pero pequeña culturalmente, y alejada de la capital) de los grupos que me gustan y después presenciar cómo después del concierto, de una copa y de departir un poco con los pocos asistentes que queden en el local, toca cargar la furgoneta y en marcha. No creo que hagan falta demasiados reveses para cansarse de eso.

Y otra cosa en lo que acierta de pleno es en lo de la "policía del indie".

Anónimo dijo...

Da, es cojonudo!
Me encanta esa canción, es todo un himno, toda una tragedia! y vienen Barcelona, que no me lo pierdo!!
isa

Anónimo dijo...

Aprovecho para decir que DA estara en La Luna si todo va bien el dia 8 de Noviembre... y que ya me haras la publi no??

un abrazo!

Jorge Pedro dijo...

amo a omd. "electricity" me emociona muchísimo. saludos.

Anónimo dijo...

Habia leido en su día el tema en el Jenesaispop y los comentarios de Fran.

Creo que en el indie, en particular, pero en determinados ambitos que sufrimos la gente entre 25-40 años, el alcanzar la madurez -dejar de salir por la noche, buscar que tocar no sea gratis, tener un trabajo de traje y corbata pq la musica, el bar, pinchar no te da para más, y no hablemos de tener familia- parece una renuncia a los "valores guia" a esa eterna adolescencia que se asocia con la musica, el indie o el mundo alternativo en general...

Por eso me gusto lo que escribe Fran, pq es un tio como puede ser cualquiera que se quiere dedicar en exclusiva a la musica a la musica, pero que tiene que comer todos los días y tiene un trabajo "normal", y no por eso es peor (o mejor) musico.
En el plano personal, comentaros que cuando gente del ambiente indie me vio de traje se rieron de mi y me llamaron vendido, y cuando me case -joder con mi novia de siempre- fue de traca y ahora que salgo menos, si me tomo una copa donde siempre o me dejan pinchar lo mitico es que "ya no es como antes, ahora va de serio, es un vendido"... ¡coño ya no tengo 20 años! tengo que pagar una hipoteca y demás...

en fin luego querrán que si vuelves a tocar que informes a los de siempre -fanzines varios-, cuando resulta que trabajas de 9 a 9, luego ensayas 3 veces por semana, luego tienes que estar algo con la familia, y luego querrán que haga giras (?), mantenga un Myspace, un blog un fotolog y demás , tios y mi pregunta es ¿cuando duermo? si todo eso solo da perdidas (salvo que contabilices las copas gratis como ignresos ;)

Anónimo dijo...

Aunque sea contradictorio, para ser realmente indie hay que tener medios... y en ese perfil en este país hay tipos como uno que cita Manrique en su artículo (Bunbury) y poca cosa más. "Hoy hago un disco con NV y mañana reviento un estadio de 80.000 personas". Máxima libertad profesional, llevada a la práctica (con más o menos acierto, eso ya es otro tema).

La mayoria de los que usan la etiqueta oficial de "indie" simplemente hacen lo que pueden, por que no les queda otra. Lo cual no es ni mejor ni peor que lo anterior, simplemente es la realidad.

En resumiendo, que si se te ocurre hacer un disco con Bunbury te van a caer hostias como panes por parte de los que escriben esas cosas y tambien por buena parte de tu público... y lo hemos visto con otro gijones.

Carolina Pataleta dijo...

"La clave de todo está en la frase final del artículo de Manrique".

Tiene toda la pinta, aunque soy incapaz de entender lo que quiere decir, de tan encriptado que está su mensaje.
Me lo explique, porfi.