Buscar este blog

martes, noviembre 04, 2008

Roof.

Y otra canción nueva que he subido en el myspace de Australian. Sigo dándole vueltas a lo de si hacer las canciones en inglés o en castellano, creo que me va a estallar la cabeza.

Me ha llegado por mail la promo del nuevo disco de Centella, el proyecto en solitario de la cantante de Sivyl Vane, y está muy bien. Aquí el myspace y aquí para descargarse el disco completo, cosa que voy a hacer ahora mismo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

fall me ha encantado,tiene gancho..
en castellano siempre..los 90 ya pasaron..
las razones de cantar en ingles son por gustos del resto del grupo y supuesta proyección internacional?

xor

Francisconixon dijo...

xor: Jaja, no, por proyección internacional no es... Es porque a Paco Loco le gusta más como suena el grupo en inglés. Y también porque para cierto tipo de canciones es más sencillo encajar los versos. Y la tradición de Australian es cantar en inglés.

Lo que pasa que me pongo y no me lo creo. Estoy en un dilema.

Félix Tungsteno dijo...

Si te sirve de algo mi opinión, a mi me gusta más la idea de que sean en inglés...

...pero lo importante es que TÚ te lo creas!

Un abrazo

al dijo...

Si se trata de que opinemos: inglés y castellano.

Anónimo dijo...

El disco nuevo va a estar muy bien, que ganas.... fall y c2, tremendas.
Llevo mucho tiempo siguiendo a Australian, por cierto que los dos ultimos discos me parecen los mejores de largo, y si optais por el inglés pues muy bien. Pero si es en castellano pues por mí mejor, la verdad. Al final os saldrá bilingue...

un saludo,

Anónimo dijo...

En unas de mi conversaciones con paco le hice la misma pregunta, ¿para cuando en español?, tras darme sus razones entre ellas las antes mencionadas y otras de bromas como que en ingles se salta mejor con la guitarra, despues de ver como quedo en el ultimo almas de metal y meditar lo que me dijo paco, me quedo con el ingles, aunque no lo entienda me lo invento asi ando preguntando a mi chica que es lo que dices en cada cancion, y como yo soy de frances pues le explico lo que dice france gall etc, asi que si cantas en español te cargas el invento del grupo y de la interactividad que tenemos pilar y yo. Ademas ya no podre inventarme las letras en español de scissors, i want you y here i come, todas ellas cantadas por mi grupo como versiones y con letra en español e incluso la de here i come con un preestribillo añadido por mi por la cara, asi como versiones de scirssor en frances, italiano, con acordeon, casiotone etc, estas forman parte de una performance sobre un mismo tema, asi hasta que no haga las diez versiones que me puse de meta. Bueno me dejo de rollos ya solo decirte que sois mi grupo favorito y que tengo todos vuestros singles asi como cd, ojo he dicho toditos todos. Por ultimo decirte que ya que existe fracisconixon no veo la pose de australian en español, ademas las tradiciones son las tradiciones, aunque canciones como rapido sean buenisimas. Si usted me da permiso cuelgo en el mioespace algunas de las canalladas australianas sobre los temas de vos. a la espera Penelopepop.
PD : Tambien tengo todo de la costa brava, y decirle que fantastica su pose de moe tocando la bataca. le dejo el verso que le dedique a sergio el dia que se fue a otro grupo: La mar se mide por olas tu ausencia por versos.

Kalashnikov dijo...

Ey, Fran, no conocía la versión de "20th Century Boy" que hiciste con Australian Blonde y que viene este mes en el RDL. ¡Está muy bien!

¿Eres tú el que canta? ¿Quién tocaba el piano?

¿Qué ruido suena de fondo durante el solo, un rotaflex que Paco tenía a mano? ;-)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Español sin duda.

diego-j.c. dijo...

yo diría bilingüismo, pero haced lo que sintais, que estaremos esperando expectantes (y más con la buena pinta que tienen las canciones).

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que vienes a Elche...además a estrenar otro centro cultural.....mooolaaaaa!!!

Ya hacía mucho tiempo que no tenía el placer de verte por tierras alicantinas.

Salud!

Francisconixon dijo...

kalashnikov: No tenía ni idea. Esa canción la canta Tito, el bajista. El piano no sé quien lo toca, supongo que Paco Loco. El ruido es un taladro o un secador, no me acuerdo. se grabó para un EP homenaje a Marc Boland de un sello sevillano.

Deporten a Fran!! dijo...

No me entra en la cabeza ver tu cabeza como una palomita de maiz. No pienses tanto, y a cantar en inglés que se vea en qué academia NO has estudiado, macarrón!!

noventaynueve dijo...

francisconixon, ya sé que no ha pedido opiniones ni nada, pero a mí por ejemplo me gusta mucho "es perfecta", el disco, así, cantado en castellano. si lo hubiera hecho en inglés creo que me hubiese perdido más de la mitad de lo que hay dentro. me hubiese sonado bien, supongo que los fraseos y todo eso son más fáciles, pero seguro que no hubiese pasado de la tercera escucha.