Buscar este blog

Cargando...

jueves, julio 31, 2008

Dreaming.

Un sueño recurrente que tengo es que me encuentro con alguien al que hace tiempo que no veo y le pido su número de teléfono para llamarle cuando me despierte. Después siempre hay algo que me impide memorizar el número (los números cambian, no entiendo lo que dice, etc.)

Hoy he vuelto a soñar lo mismo. Estaría bien que alguna vez lograra recordar el número y funcionara.

Os recomiendo esta entrada que me he encontrado por ahí. La frase final me parece de genio (genia).

miércoles, julio 30, 2008

Isabel Tenaille.

A ver la ballena.

El concierto de Gijón del día 1 de agosto es a las siete y media. Más info aquí.

Llevo seis meses sin estar en Gijón y lo estoy deseando. Un pena que sólo sean un par de días. Me pienso poner ciego de sidra, y si me pasa algo es culpa vuestra.

martes, julio 29, 2008

Conversaciones reales.


Fiesta pija.

Ella: No te creas, aunque me veas aquí yo soy una "outsider"

Él: Me parece muy bien, yo soy un "crossover".

lunes, julio 28, 2008

Sorrisi e Canzoni.

Molan los zapatos. Bueno, mocasines. Bueno lo que sean.

Richi ha colgado un tema nuevo en su myspace, "La parte más feliz".

Un artículo
en soitu sobre el disco homenaje a Sergio.

miércoles, julio 23, 2008

Play the hits.

No me cansa.




Aunque yo me imaginaba el vídeo más así... Se quedarían sin presupuesto para figurantas...

lunes, julio 21, 2008

El desencantado.


El sábado pasado estuvimos Richi y yo haciendo un concierto a domicilio en Murcia.

Se trataba de un regalo sorpresa que una chica le hacía a su novio. No les conocíamos de nada. Y aunque como dicen Los Punsetes "lo natural es desconfiar", yo sentía buenas vibraciones, aunque no me pude imaginar hasta qué punto.

Tuvimos un recibimiento increíble, por parte de las familias y los amigos de la pareja.

El concierto estuvo muy bien, aunque lo mejor fue cuando "Tito Santiago", un amigo de la familia, cogió la guitarra y nos pusimos todos a cantar boleros.

Me regalaron este libro, a sabiendas de mi admiración por Scott Fitzgerald y toda esa época.

Gracias de parte de Richi y mía, de verdad. El regalo fue también para nosotros.

viernes, julio 18, 2008

Concierto de despedida.

Definitivamente (espero) el concierto de despedida de LCB será el 10 de septiembre en la Expo, no sé a qué hora ni de cuánto tiempo dispondremos para tocar.

Esperamos contar con la participación de antiguos miembros y algunos invitados. Lo estamos moviendo.

Lo intentaremos grabar en vídeo de forma medianamente decente para poder colgarlo.

Os dejo un link que me han mandado con un artículo sobre Sergio en un suplemento cultural de Argentina.

jueves, julio 17, 2008

Más cosas.

Se confirma el concierto del 1 de agosto en Gijón. Estaremos Richi y yo haciendo el repertorio de Nixon, y alguna de LCB. Es a las siete de la tarde, en un ciclo de conciertos para niños. Supongo que será donde se hacían antes los conciertos de La Ballena, en el muelle. Entrada libre y todo eso.

Teníamos pendiente un concierto de LCB el día 10 de septiembre en la Expo de Zaragoza. Después de hablarlo con Pedro Vizcaíno y entre nosotros, hemos pensado que estaría bien dar un concierto de despedida con toda la gente que ha pasado por el grupo más algunos invitados. Todavía estamos organizándolo y no puedo decir mucho, pero la organización nos ha ofrecido hacerlo el día 17 de agosto, domingo, para que pueda ir más gente.

Así que en principio el 17 de agosto habrá un concierto de despedida de La Costa Brava en la Expo. En cuanto se confirme os lo digo, para que el que quiera pueda comprar entradas baratas de noche, que tengo entendido que se agotan en seguida.

ACTUALIZACIÓN: El 17 no se puede porque Enrique está en Italia, seguimos buscando fecha. En el peor de los casos lo hacemos el 10 de septiembre, como estaba programado.

ACTUALIZACIÓN: Me dicen que está confirmado el 10 de septiembre. Seguiremos informando.

martes, julio 15, 2008

Disco.

Respecto al disco de homenaje a Sergio, estamos pensando en la posibilidad de fabricarlo y ponerlo a la venta. El dinero recaudado iría destinado a cubrir los gastos de fabricación y distribución. Si hubiera beneficios, se donarían a alguna institución benéfica. Seguro que a Sergio le gustaría hacer la gamberrada de donárselo a algún millonario tipo Bill Gates, pero me temo que no todo el mundo entendería la broma.

Nuestra intención es que todo aquél que lo desee pueda hacerse con una copia, y que nadie haga negocio con ello.

lunes, julio 14, 2008

Algoreando.


Me acaba de escribir Pedro de Grabaciones en el Mar. Me dice que va a fabricar 500 copias de un cd con una canción de cada disco en el que ha cantado Sergio.

El cd se regalará en el Bar Bacharach para la gente de Zaragoza, amigos más cercanos y parroquianos habituales.

Para el resto estará disponible en alguna web de manera que se puedan descargar, tanto las canciones como la portada.

La idea es hacer un libreto con muchas fotos.

Si tenéis fotos con Sergio o de Sergio y queréis que vayan en el disco, las podéis mandar a ésta dirección: fotosconsergio@gmail.com

Ya iremos informando aquí y en la web de Grabaciones.

Gracias Kike por la foto.

Gijón.

Con respecto al concierto programado de LCB del 1 de agosto en Gijón parece ser que nos han ofrecido hacerlo con Nixon. El concierto es a las siete de la tarde, donde eran los antiguos conciertos del ciclo "Vete a ver la ballena", creo, algo relacionado con conciertos para niños.

Yo ahora mismo no tengo muchas ganas, la verdad, pero he hablado con Richi y me ha dicho que le apetece un montón salir a tocar por ahí. Yo ese finde voy a ir de todas formas a ver a mis padres, así que es probable que toquemos. Si se confirma os lo digo.

Sigo recibiendo un montón de mensajes. Muchas gracias a todos, de verdad.

viernes, julio 11, 2008

Gracias.


Gracias a todos por los mensajes que me habéis mandado. Han sido tantos que no he podido responder a todo el mundo, pero que sepáis que son muestras de afecto muy bien recibidas, siempre.

Gracias igualmente a los que acudisteis al funeral o habéis dejado mensajes en otros foros, o habéis mostrado vuestro apoyo de cualquier forma.

No he tenido tiempo ni ánimo de leer todo lo que se ha publicado sobre Sergio. Sólo decir que Sergio no murió en la soledad de su habitación sino en compañía de su pareja, que fue la que avisó a Richi.

Creo que Sergio no ha estado solo en toda su vida. Como se dijo en el funeral, era el mejor amigo de todo el mundo. Decir que deja un gran vacío es decir poco. Era el centro de todo un universo de relaciones personales. Nuestro mayor homenaje hacia él será intentar que esas relaciones no se pierdan.

No habrá más discos de La Costa Brava. Siempre dije que La Costa Brava no era un grupo, sino la historia de una amistad.

Una de las bromas recurrentes de Sergio era la de que éramos soldados en El Desembarco de Normandía.

Tendremos que seguir buscando la playa sin nuestro Capitán.

miércoles, julio 09, 2008

Sergio.

Richi me ha llamado esta mañana para decirme que Sergio ha muerto esta noche mientras dormía. Muchos sabíais que estaba delicado del corazón, y por lo visto éste le ha fallado.

Esta tarde me voy a Zaragoza, tengo entendido que mañana a las doce es el funeral. Todavía no sé dónde.

Nunca pensé que tendría que decir algo así en este blog, pero la noticia se está extendiendo y creo que es mi obligación hacerlo "oficial", por decirlo de alguna manera.

Y no sé que más decir, la verdad. Por un lado me gustaría contar lo importante que fue Sergio para tanta gente, y por qué le queríamos tanto, pero tal vez no sea el momento.

Gracias a todos.

martes, julio 08, 2008

Los Fleet Foxes...

...Son muy buenos.

Ya tengo fechas para grabar el disco de Nixon. La última semana de agosto y la primera de septiembre. Mis vacaciones.

Tengo que ponerme con las letras de una santa vez.

lunes, julio 07, 2008

Ceramic Festival.


Estaremos tocando de diez y media a once y media de la noche aprox.

El link del festival...

Tengo muchas ganas de ver a mi amigo Álex.

Os recomiendo la dosis de Mobuzz de hoy.

jueves, julio 03, 2008

Faraday.


Pues eso, que Nixon el viernes 4 a las 21.00 en el Faraday.

Y el sábado estaré pinchando en el Bacharach.

La Conga de Jalisco, como el otro día en el FIS.

miércoles, julio 02, 2008

Vértigo y Faraday.


Os dejo un cartel con la fiesta de presentación del festival Vértigo.

La actuación de Nixon en el Faraday será el viernes 4 a las 21.00h.

martes, julio 01, 2008

Tengo una debilidad.


El jueves vimos en partido de Rusia en casa pero no recuerdo nada de lo que pasó luego. El viernes por la mañana me vine a trabajar y me fui pitando a Zgz para que me recogiera Richi e irnos al FIS. En el FIS flipamos con la currada que se habían metido para acondicionar una casita en medio del monte, que es donde se hizo el concierto. El concierto estuvo muy bien, con el público haciendo la conga y todo. Muchos invitados inesperados. Luego nos echamos unos bailes. Dormimos lo que pudimos y al día siguiente nos vinimos para Madrid. Estuvimos tomando algo con Bart Davenport y luego nos fuimos a cenar al Fantástico, un hindú que hay en Lavapiés. Al día siguiente nos fuimos a ensayar a casa del batería de Australian, una cabaña que tiene por la zona de Torrelaguna. Le dimos un par de vueltas al repertorio que hemos preparado para el Faraday y nos volvimos a Madrid para ver la final. Pillamos atasco y llegamos a casa justo para ver el gol de Torres. Bart cenó y vio el partido con todos nosotros, y luego se vino a tomar una. Cuando le acompañamos a coger el metro nos pilló la carga policial en Bilbao. Le metimos dentro de la estación y nos fuimos pitando.

El sábado 4, despues del Faraday, pasaremos el día en la playa y por la noche pincharemos en el bar de Sergio en Zaragoza.

Una de conversaciones reales:

Organizador del FIS: "Disculpen, ¿van a tardar mucho en terminar la partida de cartas? Es que esta noche vamos a darles una fiesta a unos amigos que se casan y tenemos que empezar a prepararlo todo."

Coronel de la Guardia Civil: "Estamos terminado esta partida, pero a lo mejor echamos otra. Las cartas son muy caprichosas".

Foto: Eva Marin.

P.D. ¿No puede el Rey designar al entrenador?