Buscar este blog

Cargando...

viernes, noviembre 28, 2008

Sparebots.


Una parida que he encontrado en Microsiervos, buenísima.

Pablo.


Me ha llegado ésto en la publicidad de La Casa Del Libro.

"Fernando Morais, autor que ha contribuido a convertir la biografía en un género literario en Brasil, vuelva a su faceta investigadora para el personaje brasileño que se ha convertido en el gran mito de nuestra historia reciente: Paulo Coelho. El Mago es la electrizante historia de la estrella requerida por príncipes, jeques, reinas y presidentes. Una historia muy real que ni los guionistas más creativos podrían imaginar. La increíble historia de Paulo Coelho, el niño que nació muerto, filtreó con el suicidio, sufrió en manicomios, se sumergió en las drogas, probó diferentes formas de sexo, se encontró con el diablo, fue detenido por la dictadura, revolucionó el rock brasileño, redescubrió la fe y se convirtió en uno de los escritores más leídos del mundo."

Flirteó está mal escrito. Yo es que soy muy de Scott Fitzgerald y de esas cosas me doy cuenta en seguida.

Me llama la atención que se encontrara con el diablo en un primer momento, pero no hubiera redescubierto la fe hasta después de haber revolucionado el rock brasileño. Y es que el diablo es cosa muy seria, pero lo de la música, éso sí que es duro, amigo.

Por cierto, la Sara se ha metido a actriz, ¿no?

P.D. Lo de ayudar a convertir la biografía en un género literario me ha llegado al alma.

jueves, noviembre 27, 2008

Glamourama.

No os perdáis el nuevo episodio de Las Reflexiones de Repronto.

A veces me preguntan por instrumentos y eso. Una tienda muy buena y muy conocida es ésta.

miércoles, noviembre 26, 2008

Guinea Pig.

Mi compi Pablo Errea (Edwin Moses, Australian Blonde) ha grabado unas cuantas canciones en solitario con algunos colaboradores (Paco Loco, Remate...)

Aquí podéis descargaros las canciones.

Freewheelin'


En Child Of The Moon, la chica de la portada del Freewheelin'.

Estaba buscando una versión de Touch Me que hace La Lupe para lo de la pinchada en Burgos. Naturalmente no la encontré, pero encontré un vídeo donde sale el guitarra de los Doors con un ojo morao, cosa que también tiene su gracia.

El cartel es de unos amigos que tocan este viernes en el Naranja. Está con ellos Iván, el bajista de Nixon y LCB.

martes, noviembre 25, 2008

Granjeros chinos.

Ésta es una noticia vieja, pero la dejo por si no la conocíais.

Y este grupo que me han mandado haciendo esta versión.

lunes, noviembre 24, 2008

Transmission Party.


Aquí os dejo el cartel de la fiesta de Álex del 6 de diciembre en Valencia (pichad el cartel para verlo en grande).

Ayer estuve viendo el concierto de The Week That Was y un par de temas de Stereolab.

Stereolab siempre me recuerdan una de "conversaciones reales". Estaba con Australian en uno de los primeros Benicasim. Ambos grupos nos cruzamos en el espacio que separa al público del escenario. Ellos entraban a tocar y nosotros salíamos del backstage para sentarnos en la grada y ver su concierto (en el velódromo).

Allí estaban sentadas dos chicas muy arregladitas que acababan de vernos pasar a todos. Me siento no muy lejos de ellas y escucho cómo una le dice a la otra: "¡Qué falta de imagen tienen los indies españoles!".

viernes, noviembre 21, 2008

The Week That Was.

Mi novia no para de darme la turra con este grupo.

Iban a tocar de teloneros de Stereolab en la Riviera, pero la han cerrado.

Me dice mi novia que están intentado recolocarlos, no sabe si a los dos grupos juntos o por separado. En cuanto sepa os cuen.

Yo, a lo mío.

Fútbol Manager.


Ésto sí que es Fútbol Manager. Ni la Play ni leches, Joseba.

Y Bernie Ecclestone se divorcia. Qué difícil el amor.

jueves, noviembre 20, 2008

El Ojeador.

Un juego "de fútbol" de Mahou mezcla de "Dónde está Wally" y "Pictionary" que está muy bien.

Y pásense por los Perros del Curro que está que lo vierte.

Saber quién se es.


Antes de empezar a trabajar en rollos de publicidad yo pensaba que de lo que se trataba era de engañar a la gente diciéndole que el producto "x" es el más guay.

¡Pero resulta que de lo que se trata es de convencer al cliente de que él es el más guay!

Se tribuye a Sócrates lo de "Conócete a ti mismo", aunque yo he leído desde que era uno de los lemas de uno de los Siete Sabios de Grecia (yo soy más de los Siete Magníficos) hasta que era una frase grabada en el frontispicio del Oráculo de Delfos, pero vamos, mi frase favorita en ese sentido es la del Dr Johnson (cito de memoria): "Es, más importante saber comportarse que conocer el mundo. No somos todo el tiempo geómetras o marineros, pero sí moralistas".

Mi amigo Pepe, más prosaico decía: "La peña la tiene pequeña".

P.D. Yo sé quién soy. Un cateto con suerte.

P.P.D. Venía en el metro leyendo el libro de Chesterton sobre Blake y me encontré esto: "Si alguien hace estallar una bomba se convierte en un asesino; pero si alguien persiste en hacer estallar bombas continuamente se encuentra en horrible peligro de convertirse al final en un mojigato."

miércoles, noviembre 19, 2008

Elche.



Llegué el sábado anterior a Alicante, ya que era el cumpleaños del hermano de Dani, el chico que se puso en contacto conmigo, y organizamos un concierto a domicilio aprovechando la coyuntura. Allí pude conocer a una padilla de melómanos activistas de internet con los cuales tenía amigos comunes.

La fiesta estuvo muy bien, y después de cenar nos fuimos a tomar una a un bar donde pude ver el final del partido del Sporting. Luego estuvimos en otro sitio un tanto moderno-pastillero que resultó un poco rayante y nos fuimos al Mono, un bar garagero, más hospitalario, donde acabamos la noche.

Al día siguiente vino Dani a buscarme al hotel para llevarme a la prueba de sonido en Elche. En la puerta del centro cultural (antiguo matadero municipal) nos estaban esperando unos amigos que se habían ofrecido amablemente a llevar mi guitarra la noche anterior para que no tuviera que andar cargando con ella. Después de la prueba Dani y yo fuimos a dar un paseo hasta el centro, y me hice unas fotos debajo de un poste-anuncio donde habían colocado una foto mía como de seis metros de alta.

Antes del concierto estaba muy nervioso pensando en que no iba a venir nadie, y cuando Dani me dijo que estaba todo vendido me puse más nervioso todavía pensando en que me iba a olvidar las canciones. Durante el concierto no pude ver nada debido a las luces, fue una sensación muy rara. Gracias al concierto del día anterior llevaba un poco preparadas las canciones y salvo en "El cumpleaños de Ronaldo", "Inditex" y "Lentillas de colores" creo que no cometí muchos errores. Lo pasé muy bien.

Por la noche me fui a cenar a Alicante con Dani y su novia. Después intentamos ir a un Piano-Bar que no recuerdo cómo se llamaba, pero estaba cerrado.

Elche me pareció muy bonito.

Foto: verónica

martes, noviembre 18, 2008

Erasmus Borrachas.

La noticia.

Interior noche.

Os dejo un link a una entrada del SrLansky sobre el concierto de Elche.

Yo estoy a tope de curro, en cuanto pueda hago la mía.

Sólo recordar las declaraciones de Preciado al finalizar la rueda de prensa el día del Valencia: "Os dejo que estoy muy contento y me quiero ir a cenar y a tomarme una copa".

lunes, noviembre 17, 2008

Hola.

Esta mañana estaba en Elche y ahora estoy en Madrid trabajando, cuando tenga un poco de tiempo cuento qué tal me ha ido el finde, los conciertos han estado muy bien.

De momento os dejo esto que he visto por ahí y esto que me han mandado.

sábado, noviembre 15, 2008

Elche.

Sólo recodaros que este domingo a las siete estaré tocando en Elche.

viernes, noviembre 14, 2008

Pata Pata

Somewhere.

Las chicas guapas no cuidarán de ti.


He subido un par de temas nuevos al myspace de Australian, "Las chicas guapas no cuidarán de ti" y "No tienes ni idea de lo que hablas".

Se trata de bocetos sin terminar. A lo mejor me marco un Abbey Road y los junto todos y así me ahorro todo el trabajo de obrero de la construcción de tener que hacer puente-estribillo-cambio-letra, etc, etc.

jueves, noviembre 13, 2008

Womanizer-Zampabollos.


"Él se iba con la chica y yo me quedaba con los bollos".

La noticia, en AS.

miércoles, noviembre 12, 2008

Nombres de árbitros.


También por cosas del trabajo estoy con lo de la liga de fútbol.

Aquí os dejo una lista de los árbitros de la siguiente jornada. No es lo mismo que en la época gloriosa de Japón Sevilla, Esquinas Torres, Pes Pérez, Mejuto González, Andradas Asurmendi, etc, pero hay alguno aprovechable tipo Paradas Romero, Hevia Obras o Ayza Gámez.

Getafe-Sevilla, Delgado Ferreiro
Recreativo-Barcelona, Pérez Lasa
Valladolid-Real Madrid, Fernández Borbalán
Málaga-Villareal, Rubinos Pérez
Almería-Mallorca, Turienzo Álvarez
Athletic Club-Osasuna, Velasco Carballo
Atlético de Madrid-Deportivo, Mateu Lahoz
Espanyol-Numancia, Daudén Ibáñez
Betis-Racing, Ayza Gámez
Valencia-Sporting, Paradas Romero


Sevilla At.-Elche, Hevia Obras
Xerez-Alavés, Bernabé García
Girona-Hércules, Ceballos Silva
Castellón-Murcia, Lesma López
Nàstic-Zaragoza, Afonso Suaréz
Eibar-Las Palmas, Iglesias Villanueva
Tenerife-Real Sociedad, Martínez Franco
Huesca-Levante, Melero López
Celta-Rayo Vallecano, Hernández Hernández
Alicante-Córdoba, Pérez Riverol
Albacete-Salamanca, Lizondo Cortés

Fago - Murcia.

Me llama Richi ayer para contarme que él y Samuel (el director de los vídeos de DA y LCB) tienen un contacto con el acusado del crimen de Fago y que están pensando hacer un documental. Que se acaba de casar desde la cárcel y no sé qué. Richi está fatal.

Yo por mi parte estoy en el trabajo con una historia de turismo de Murcia. Richi y yo bromeábamos con la cantidad de veces que habíamos tocado en Murcia, donde tenemos unos amigos bastante tunantes, y siempre decíamos que no íbamos a volver. Y la verdad que ahora que sé un poco del tema, me apetece, aunque no sea a tocar.

martes, noviembre 11, 2008

lunes, noviembre 10, 2008

Buenas.


El 12 de diciembre estaré pinchando en el Habitación Sonora de Burgos.

Así que a colocarse y al loro.

viernes, noviembre 07, 2008

Un brindis por Ava Gardner.

Un libro de cuentos que se titula así y es de Robert Graves... Me lo compré claro.

Creo que una de Las Escarlatinas es pariente de Robert Graves, siempre se lo pregunto a Manuel y siempre se me olvida quién es... Por cierto, creo que sacan disco nuevo ya...

jueves, noviembre 06, 2008

Si algún día escribo una novela...


...Será un churro porque será todo a base de diálogos.

No meteré ni una sola descripción. La novela decimonónica metía descripciones para que la gente supiera cómo vivían los ricos, pero ahora todo el mundo sabe todo. Nunca habrá mayor sensación de lujo que en las pelis de los 30, como decía Woody Allen. Ver en plena depresión a una rubia platino en un ático de NY llamando por teléfono con un vestido de satén escotado a un galán de frac y con sombrero de copa... La peña tenía que flipar. Y se ponían a bailar!

Por otra parte el monólogo interior no es lo de Joyce. Es lo de Homer. "Patatas fritas, patatas fritas..."

Uno no sabe lo que piensa hasta que no se ve en la necesidad de decírselo a alguien.

Mañana pincha Álex en Lolina a partir de las once.

miércoles, noviembre 05, 2008

Da.

Este sábado actúa Da en la Luna de Alcalá de Henares. Yo no podré ir, una lástima, por ver a ambos, a la banda y a los del bar...

martes, noviembre 04, 2008

Roof.

Y otra canción nueva que he subido en el myspace de Australian. Sigo dándole vueltas a lo de si hacer las canciones en inglés o en castellano, creo que me va a estallar la cabeza.

Me ha llegado por mail la promo del nuevo disco de Centella, el proyecto en solitario de la cantante de Sivyl Vane, y está muy bien. Aquí el myspace y aquí para descargarse el disco completo, cosa que voy a hacer ahora mismo.