Buscar este blog

viernes, junio 26, 2009

Michael.

Cuando Nirvana desplazó del número 1 de las listas de ventas en EE.UU. a Michael Jackson, fue algo simbólico. La "música alternativa" dejaba de serlo para convertirse en el nuevo paradigma.

Con su muerte, se ha cerrado el ciclo. Ya nadie quiere ser U2 o Madonna, todos quieren ser Franz Ferdinand o La Roux.

El indie es el nuevo mainstream.

Cuando era joven pensaba que mi música debía emocionar. Hoy me conformo con entretener.

Michael Jackson nunca fue aburrido.

Por si alguien quiere leer una reflexión inteligente acerca del tema, aquí les dejo la entrada de Minchinela.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Como se pasa de emocionar a entretener?

Es cosa de hacerse mayor y no darse tanta importancia?

jm dijo...

tío, a mí parte de tu música me emociona

Francisconixon dijo...

JM: A lo que me refiero es a lo que menciona Daniel. Emocionar es importante, pero lo primero es no aburrir. Hay mucha gente que quiere correr antes de aprender a andar.

Anónimo dijo...

yo quiero ser madonna

Unknown dijo...

Joder. La metáfora en música de aprender a andar antes de correr, es lo más coherente que he oído en lo que llevo de día. Y sin coñas.

Se fue el hombre y comienza el mito. Ya veo peregrinaciones a Neverland como las que se hacen a Graceland.

P.D: Y si ahora todos quieren, queremos, ser Franz Ferdinand pero ¿La Roux? Brrrr :(

jm dijo...

Lo entiendo. De hecho, extrapolando a otros ámbitos, me lo aplico a mi propio trabajo y profesión.
A los dos segundos de poner el comentario me he arrepentido, porque el post va de otra cosa, pero fue una reacción automática a ese párrafo. Algo así cómo no te minus valores, o asín...
Entiendo la premisa de autor, pero supongo que si hay emoción no hay aburrimiento. Yo almenos busco la emocición. En el fondo supongo que nadie renuncia a la emoción.
Qué término más confuso, y que tarde más espesa llevo.

Unknown dijo...

Hace muchos años, en un número de Zona de Obras, había un artículo titulado "Nirvana mató a El Gran Musical" y ya hablaba de la teoría que nombras: el indie es el nuevo mainstream. Una pena que no lo he encontrado.

Me encanta la palabra entertainer. Eso sí es tener en cuenta lo que se hace.

(*) El Gran Musical: revista editada por los 40 durante los años 90. Seguro que saliste en más de un número, verdad?? :)))

dadz dijo...

que buena elección de video, la despedida final mezclada con las risas de lata (o de un público facilón) es lo poco que nos queda a día de hoy. No se si tenía corona, pero fue grande. goodbye michael

Anónimo dijo...

yo creo que piensas eso porque estas metido en el indie hasta el cuello,y es todo lo que te rodea...te distorsiona la visión
a mi me rodean niñas que quieren ser la nueva britney spears o anastacia..
simplemente ahora la publicidad esta mucho mas desarrollada. Hay espacio para cada público,que nadie se quede sin comer, porque eso da muy bien de comer.

javi r.

O de FLANEURETTE dijo...

a mi me ha gustado este de bernardin sobre el calvario jackson...a ver que pensaaaas...salud

http://www.huffingtonpost.com/bernardhenri-levy/the-three-stations-of-the_b_224224.html