Buscar este blog

jueves, noviembre 05, 2009

Más listas.

Raúl Minchinela ha elaborado una lista con los mejores tebeos de la década.

Por si les interesa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí me interesa, sí.

Y más listas. Esta es una que publiqué en mi blog hace unas semanas.
http://jjrb81.blogspot.com/2009/10/15-comics-de-esta-decada.html

La de Minchimela me ha gustado, tiene un poco de todo. Eso es bueno. Eso sí que falte "Planetary" y me ponga "Transmetropolitan"...

Anónimo dijo...

Minchinela, que se me ha colado una "m".

Raul Sensato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul Sensato dijo...

Planetary es una historia de arqueólogos de ficción, en la que se reconstruyen las secuencias del pasado desde la perspectiva del presente.

Transmetropolitan construye su trama altrededor de un analista político que apoya a un tipo que cuando logra ser presidente es más satán que el anterior. Sobre todo, avanza/adivina/establece el horizonte del blogger.

Creo que la segunda es mucho mas valiosa porque condensa una época concreta, la nuestra. (Es dificil concretar el ahora y acertar)

Tambien está la discusión si en ese hilar la historia de la ficción como una secuencia que culmina en la ficción actual, Planetary lo logra con más éxito que la Liga de Caballeros Extraordinarios. No lo creo, porque la Liga busca construir relaciones, mientras que la arqueología permite juicios separados.

En fin, era un Ellis u otro Ellis. Y he elegido el que vio lo que íbamos a tomar.

Alex dijo...

La lista, en tanto en cuanto personal, subjetiva y bloguera, es de lo más discutible.Bendis y Malev? All Star Superman de Morrison? Transmetropolitan? Top
Ten?

El Daredevil de Brubaker y Lark le da mil vueltas en todos los aspectos. Incluso su Capitán América. Los X-Men de Morrison es muchisimo mejor que el discutible All Star X-Men. Transmetropolitan no es, ni de lejos, lo mejor de Ellis (hasta su Nextwave mola más). Y bueno, Top Ten... ejem. Cualquier tomo de Promethea o Tom Strong son mucho mejores, ya sea en argumento o en dibujo.
Lo dicho, que para gustos colores, eh? ;)

Francisconixon dijo...

Hoygan!

Anónimo dijo...

Quizá condense nuestra época pero creo que "Planetary" es más definitoria (tanto la obra como el trabajo de Ellis). El hecho de volver a revisitar mitos, personajes (el mismo Spider Jerusalen sale en el número 7) y escenas desde una perspectiva actual, esta realizando un analisis y crítica de nuestra cultura contemporánea (que bebe mucho del "reciclaje") Todo un ejercicio de postmodernidad bien entendido. Y la historia tiene su interes más allá de las multiples referencias.

Del "Daredevil" de Bendis y Maleev decir que su primer arco me parece magnífico. Luego tiene momentos mejores o peores ("tonterias" como el hecho de como se pasa la continuidad del personaje por el forro en la saga "Golden Age"). Pero en general me encanta, y creo que aunque Brubaker y Lark puedan hacerlo mejor (algo discutible) su trabajo debe mucho a lo que han hecho estos antes. Yo personalmente lo flipo con Maleev.

Y también me parece la etapa de Morrison , pese a sus fallos que los tiene, la etapa de los mutantes más interesante de esta década. También puede influir en que a mi Whedon ni chicha ni limoná.

El "All Star Superman" no lo he leído. Es que Superman me ha dado siempre un "perezón"...

Y como ya han comentado, a gustos colores.

Señor Insustancial dijo...

De mayor quiero ser Minchinela.