Buscar este blog

lunes, noviembre 02, 2009

Reprontismo

- Nuevo episodio de Las Reflexiones de Repronto.

- La crónica del concierto en El Giradiscos.

- Henry Lévi sobre Polanski en El País.

Y un par de recomendaciones guays:

- El disco de Wild Honey.
- La editorial Blackie Books.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el Repronto!!! A ver si me pongo a ver más reprontos!
Nixon es bueno, me gusta más esta crítica que la de está bueno, chico, tuviste mala suerte de estar al lado de esas locas ;)

Hasta luego
alehop!

Anónimo dijo...

Anda, dale a la matraca con el Polanski...Y de primo de Zumosol, Henry Lévi...Dile al Henry si a un nazi genocida de su etnia (no es lo mismo, ya lo sé, pero el argumento debe ser general) después de 32 años no tiene que dar cuenta de sus actos
Daniel

Francisconixon dijo...

Daniel: Sobre la prescripción de los delitos: http://es.wikipedia.org/wiki/Prescripci%C3%B3n_(Derecho)

Sobre los crímenes contra la humanidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad

al dijo...

He ido directo a comprarme el disco de Wild Honey... jo, qué guay ;)

Anónimo dijo...

Estamos de luto ha muerto Jose Luis López Vázquez

Anónimo dijo...

Pues yo precisamente no soy antiamericano por cosas como ésta, ojalá De Juana hubiera tenido a ese juez encima y con esas leyes. Polanski cometió el crimen y escapó estando en libertad provisional, sólo por lo segundo ya se la estaba jugando. Suelo estar de acuerdo con Bernard-Henri, pero no esta vez. Y estando perdonado por la víctima y con el tiempo que ha pasado, no puede caerle mucho en el juicio. Me dan más pena otros.

Anónimo dijo...

Francisco, por favor, no me des enlaces de wikipedia (cuando ya digo en mi post, además, que no son comparables los casos). Esto no tiene nada que ver con prescipción de delitos, tiene que ver con apoyar a alguien que utilizó sus recursos para eludir cumplir por sus delitos. E insisto, no creo que tenga que cumplirlos, pero esa es mi opinión: carece de importancia. Es el Derecho quien tiene que decidir. Me parace arrogante que los artistas exhiban compadreo gremial.
Y dejo el tema. Seguire leyendo tu blog con admiración.
Daniel

marta dijo...

Nuestra sociedad tiene estas contradicciones y hay que asumirlas (al menos el que le guste esta sociedad). Polanski debe quedar libre porque la causa ha prescrito y porque a la implicada no quiere que siga esta pantomima que no le sirve para nada. Pero de ahí a decir que es vergonzoso que se le reclame va un trechito. Me gustaría saber si el señor Henri-Lévy defendería tan airadamente a un desconocido acusado de violar a una cría de 13 años, por mucho tiempo que hiciese. El argumento no puede ser "porque es un artista, es vergonzoso", y tristemente eso es lo que se desprende de su artículo, demagogia a cholón, vamos hombre.

En fin, yo venía a decir lo chulo que estuvo el concierto del viernes. Me lo pasé genial!

martin dijo...

hey fran
aqui martin perez, desde buenos aires
queria mandarte un mail, y no encuentro tu direccion

mperez@revistalamano.com

nos ponemos en contacto?
MP

martin dijo...

mejor a este mail

perezmartin@yahoo.com

saludos
MP

miranda dijo...

Hey Fran, qué tal. Te escribo desde Lima. Me encanta el blog y los discos, geniales. Mis favoritas son Nadia, Nadie es de nadie y Brackets.

Un abrazo.

Óscar

Valen dijo...

Daniel
Supongo que cuando dices que te parece arrogante el compadreo gremial de los artistas, lo harás extensivo al resto de gremios ¿no? (véase médicos, arquitectos, abogados, policías, militares, políticos de derechas, políticos de izquierdas...)
Además, en este caso, el gremio está bastante dividido, por lo que el compadreo gremial es muuuuy relativo.
Valen

Valen dijo...

Marta,
Creo que el argumento es el contrario. Lo que Levy dice es que si no fuese famoso y hubiese abandonado el país hace 30 años antes de que el juez dictase sentencia, ahora nadie le perseguiría. Y precisamente por ser quien es y por el efecto mediático que puede conseguir un juez en plena campaña, se retoma el asunto.
Valen