Buscar este blog

miércoles, julio 29, 2009

Vacaciones.

Hoy me voy a ver a Burt Bacharach y mañana me voy de vacaciones. No volveré a actualizar hasta el 10 de agosto.

El finde del 15 de agosto Richi y yo bajaremos al Puerto a grabar algunos temas nuevos, con vistas a sacar un E.P., en invierno. Por mi parte grabaré un par de temas que se han quedado fuera del disco ("Tarde a mi funeral", "Jekyll-Hyde") y Richi "San Fernando" y alguno más. Lo que nos dé tiempo en tres días. Lo haremos sin batería, en plan acústico, a ver qué sale.

En verano estaremos sin bolos, hasta que llegue septiembre y volvamos a estar On The Road Again.

martes, julio 28, 2009

Baila para mí.

Trash Entre Amigos.


El sábado estuve en Barcelona con motivo de una nueva edición de Trash Entre Amigos. Después de la peli nos fuimos a un bar y allí pude charlar un rato con el Sr. Absence, de quien soy rendido admirador.

También pude conocer a Nacho Vigalondo y comentarle que su vídeo de "Adoro a las pijas de mi ciudad" me había gustado mucho, que de hecho yo llevaba un montón de tiempo con la idea de hacer una gira de La Costa Brava por karaokes, con las canciones preparadas para que la gente las cantase.

Hablamos de Los Cronocrímenes, y de un concepto que me interesa mucho, el de la distancia que se crea con el espectador.

Él comentaba la dificultad de salir en un primer plano diciendo "Soy un profesor de Salamanca que ha inventado una máquina del tiempo". La frase funciona de manera diferente si la escucha un zamorano o un tejano.

Yo pensé en las diferentes distancias que se crean cantando en inglés o en castellano, o usando un lenguaje más poético frente a un estilo más coloquial.

Bueno, da igual, lo importante es que lo pasamos muy bien. Y Raúl me regaló una chapa.

También vimos esta peli en la tele, casi tan buena como "Choque de Galaxias".

lunes, julio 27, 2009

Conversaciones Reales (Oldies).


Tienda de campaña, exterior noche.

(Ruidos sexuales)

- Toma cemento.

- (...)

- Toma, toma, y toma cemento.

viernes, julio 24, 2009

jueves, julio 23, 2009

martes, julio 21, 2009

Hollywood no existe.

El Sr. Insustancial me manda el teaser del piloto de "Hollywood no existe".


Aquí os lo dejo. Yo hago fuerza con la mente para que la cosa salga adelante.

El mundo es ancho y ajeno.


Un amigo me ha mandado un mail que reproduzco en parte (con su permiso) por lo que pueda servir para la reflexión, sin ánimo de polemizar.

"Hay una desinformación ALUCINANTE.

El otro día tuve una discusión bastante agria con mi pandilla de arquitectura en casa de un amigo. Todos ellos son melómanos, van a conciertos (ya no tanto, son padres), compran discos, leen prensa, prensa musical también, esto es, se suponen que están informados.

Están convencidos de que:

1. El negocio de la música va de puta madre: los conciertos están abarrotados. Hay más público que nunca, se gana dinero con los conciertos.
2. Se venden más discos que nunca. (Alucinante, incapaces de reconocer que la Fnac sólo dedica media planta a música, y va a menos)
3. La SGAE son unos ladrones.
4. Si no triunfas es porque no eres bueno. (Un clásico. Ellos, arquitectos, dan clases en la universidad porque no tienen buenos encargos. ¿Por qué no son Norman Foster?)
5. La música española es una bazofia. (Otro clásico provinciano)"

Y para terminar, una fábula.

"Unas ranas vivían en un pozo situado en el jardín de un monasterio. Un día un monje, sin darse cuenta, sacó a una de ellas con el cubo. La rana se dio un paseo por el jardín y luego consiguió introducirse de nuevo en el pozo. Y dijo la rana a sus compañeras: "El mundo es más grande de lo que imaginábamos. Alcanza hasta las paredes del monasterio."

Innovaciones Tecnológicas.


Expulsados de Edén, Adán y Eva descansaron a la orilla de un río y, aunque se alegraban de haber escapado a una muerte inmediata, meditaron sobre la pérdida de la inmortalidad y se preguntaron cómo podrían asegurar todavía la continuidad de la humanidad. Samael, consciente de la preocupación de Adán por este asunto, planeó una nueva venganza. Acompañado por diez de sus ángeles, logró escapar de la mazmorra subterránea y, adoptando el aspecto de unas mujeres de belleza sin igual, llegó a la orilla del río. Allí saludaron a Adán y Eva y el hombre exclamó en tono incrédulo: "¿Ha engendrado la tierra realmente criaturas tan incomparables como éstas?" Luego preguntó: "Amigas, ¿cómo os multiplicais?" Samael respondió con seductora voz femenina: "Los hombres yacen amorosamente con nosotras. Nuestros vientres se hinchan, parimos hijos, éstos llegan a la madurez y hacen lo mismo que hemos hecho nosotros. Si no me crees, ¡lo demostraré!"

Dicho ésto los ángeles caídos disfrazados emergieron del lecho del río. Samael dijo: "Éstos son nuestros maridos y nuestros hijos. Y ya que quieres saber cómo se engendran hijos, deja que te lo mostremos." Entonces las mujeres se tumbaron desnudas, cada una con su supuesto marido, y todas hicieron cosas feas delante de Adán. Después Samael dijo: "Haz esto con Eva, pues sólo así puedes multiplicar tu raza".
[...]

Algunos dicen que Adán y Eva fueron las primeras criaturas vivientes que realizaron el acto de amor.

Robert Graves, "Los mitos hebreos".

domingo, julio 19, 2009

Poema colectivo.

Aquí está el poema colectivo con los versos de Algora.

Gracias a todos los participantes.

Fantástico artículo sobre Michael Jackson en El País de Diego Manrique.

jueves, julio 16, 2009

La radio.

Ayer con el cuento de la fiesta se me olvidó colgar el player de la radio.

Hoy me lo dejaré puesto. Mi programa se podrá escuchar (en teoría) a las 02.30, 06.30, 10.30, 18.00, y 22.30h.

Pues eso.

Conversaciones Reales.


- La semana pasada estuve grabando una película en el desierto de los Monegros.

(silencio)

- Es una película de ovnis.

(silencio)

- Yo hacía de sheriff...

(carcajadas)

- En una gasolinera.

(más carcajadas)

- Mi frase era: "¿Has visto eso? ¿Has visto eso?"

(grand finale)

miércoles, julio 15, 2009

Mayer Hawthorne. Horarios.

Este señor está muy bien.

Y los 101 Muppets.

P.D. El disco de Sergio sí que está en la Fnac de Callao.

P.D.D. Alguien sabe como se llamaba el muñeco de Linda Mirada en inglés?

Los horarios de los pinchadiscos de la fiesta de esta noche más o menos serán:

Andrés Perruca 19.00 - 20.00
Fran Nixon 20.00 - 21.00
Linda Mirada 21.00 - 22.00
Enrique Moreno 22.00 - 23.00

Pigmy, New Raemon y Nixon en El Sol.

El 30 de Octubre estaremos Pigmy, New Raemon y Nixon tocando en El Sol de Madrid. Pigmy en formato trío acústico y Ramón y yo con banda.

Recopilando entonces las fechas son:

5 de septiembre, Valencia, sala Wah Wah (acústico)
12 de septiembre, Navalpop (banda)
18 de septiembre, Murcia, sala Stereo (acústico)
19 de septiembre, Alicante, sala Stereo (acústico)
23 de octubre, Barcelona, Auditori, Nixon + New Raemon (banda)
30 de octubre, Madrid, sala Sol, Pigmy + Nixon + New Raemon (banda)
5 de diciembre, Madrid, sala Ocho y Medio, Nixon + Espaldamaceta (acústico)

martes, julio 14, 2009

Presentación del disco de Sergio en Madrid.

Os recuerdo que mañana a partir de las siete estaremos presentando el Disco de Sergio en el Costello.

Estarán pinchando Enrique Moreno, Andrés Perruca, Pedro Grabaciones, Linda Mirada, y un servidor. Y lo que surja.

lunes, julio 13, 2009

La radio.

Esta semana estoy con horario de verano. Los programas de radio serán a la misma hora, a las seis, pero grabados.

Hoy no sé si habrá radio porque me he dejado el código del player en el trabajo. A ver si consigo que me lo manden.

Mañana especial Nino Rota en las pelis de Fellini y pasado manaña, Derribos Arias.

viernes, julio 10, 2009

Homenaje a Sergio Algora.

Los Tipos Infames han lanzado una iniciativa para recordar a Sergio que se explica debajo. Los que queráis participar, al final tenéis un mail.

Hola, amigos.

Somos Tipos Infames (podéis leernos en la sección dedicada a los libros en el periódico digital soitu.es o conocernos en nuestro propio blog) y queremos pedirte tu colaboración para poder realizar entre todos un pequeño homenaje a Sergio Algora, aprovechando la reciente aparición de su libro ‘No tengo el placer’ (Xórdica) y del disco ‘Algora Campeón’ (Grabaciones en el Mar).

Nuestra idea es poder realizar un “nuevo” poema de Sergio Algora a partir de versos suyos, extraídos por algunos de sus amigos y seguidores de entre sus muchos poemas y canciones. Se trata de hacer entre todos algo parecido a la técnica del ‘cadáver exquisito’ surrealista o a las instrucciones de Tristan Tzara para hacer un poema dadaísta, sólo que a partir de versos ya escritos.

El “trabajo” que nos atrevemos a pediros es el de elegir de entre la obra de Sergio Algora un único verso, extraído de alguna de sus canciones o de sus poemas, y por cualquier razón (que no es necesario explicar): porque te gusta especialmente, porque sí (sin más), porque no te gusta o no terminas de entenderlo, porque es divertido o especialmente triste…por lo que sea o te de la gana.

Luego nos reenvías el correo, a nosotros o a Fran Fernández (que ha tenido la amabilidad de echarnos una mano para contactar con vosotros) con el verso seleccionado, y nosotros recompondremos ese “nuevo” poema, siguiendo el orden de llegada de los versos elegidos o un orden aleatorio. El poema resultante no podrá tener un sentido completo y en muchos casos al producirse el salto entre un verso y el siguiente seguro que hay errores de sintaxis o suena raro al leerlo, pero creemos que esta puede ser una bonita forma de homenajear a quien es para nosotros, y para muchos otros, uno de los mejores creadores de canciones (poemas, relatos, etc.)

También agradeceríamos que nos dijeras, dentro del correo que nos reenvíes, de dónde extraes el verso y quién eres. Para luego poder incluir en los colaboradores y agradecimientos todos vuestros nombres (actividad, etc.) e incluso el verso que cada uno ha elegido.

Nos gustaría tener todos vuestros verso (bueno, los de Sergio Algora) para el martes como muy tarde. Después no nos podemos comprometer a incluir el vuestro (aunque lo intentaremos si no se retrasa demasiado).

Muchísimas gracias.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros directamente (tiposinfames@gmail.com) o a través de Fran.

La Radio.

Hoy a las dos y media en la radio, un especial sobre China Crisis.

jueves, julio 09, 2009

Conversaciones Reales.


Chica hablando en la calle por el móvil.

- Vaya liada ayer tía, por la nariz y por todas partes.

- (...)

- Sí, tía, no veas, ¿te acuerdas de los 1000€ que tenía guardados para la fianza del aquiler del piso? Pues han volado 500.

- (...)

- No, si a la farlopa me invitaron, lo que pasa que esta mañana tenía ansiedad y me fui de compras.

Oído por Richi.

miércoles, julio 08, 2009

La radio

A las seis, la radio.

El ruido de fondo.

Mi columna de Rolling de junio

El Dr. Repronto (les recomiendo consultar su magnífico videoblog “Las Reflexiones de Repronto”) explicó en una de sus conferencias (disponible en Youtube) la diferencia entre “alta cultura” y “baja cultura”.

Antes del siglo XVII, más o menos, se consideraba que el hombre era diferente a los animales “por la gracia de Dios”. Pero si Dios no existe, entonces lo que nos distingue de los animales es La Cultura.

Y aquí se abren dos caminos: uno que conduce a lo sublime, al cielo, al síndrome de Stendhal, al estándar de civilización, a la alta cultura; otro que conduce a la diversión, al infierno, a lo vulgar, a la cultura popular.

En el primer caso, y al igual de lo que ocurre con la religión, uno sólo alcanza el éxtasis si se lo cree "hasta atrás".

El segundo caso no necesita justificación. La alegría se basta a sí misma.

Lo primero es bueno. Lo segundo es malo.

Por eso es muy difícil tener éxito de crítica y público simultáneamente. Con el reconocimiento, en la mente del crítico lo sublime se convierte en vulgar. Pero no es de esto de lo que quería hablar, sino de esa cosa que sucede a veces de ir a un concierto donde la gente está como en misa. ¿Por qué?

Billie Holiday cuenta en su autobiografía que el recuerdo más vívido que tenía de su primer concierto en el Olympia de París era el sonido de sus pasos al acercarse al micrófono del escenario. Acostumbrada al follón de los clubes de jazz, el silencio respetuoso del público del Olympia la hizo sentirse una artista respetada por primera vez en su vida.

Personalmente no me molesta que se hable o se haga ruido en mis conciertos, y me gusta mucho que el público cante las canciones. Creo que un concierto es un evento social para beber, ligar, estar con los amigos, etc., y si Billie Holiday podía soportarlo, pues no voy a ser yo menos, que no soy nada.

Evidentemente los límites los pone el sentido común. Si vas a molestar al vecino, pues mal. Baja cultura total.

Fechas Nixon.

El 23 de octubre estaremos en el L'Auditori de Barcelona presentando el disco con banda junto a New Raemon.

martes, julio 07, 2009

Navalpop.

Sergio.



Ya me ha llegado el disco de Sergio. Ha quedado muy chulo, con un libreto con un montón de fotos. La portada que veis aquí no es exactamente la que va en el arte final. Hoy y mañana estaré pinchando las canciones en la radio.

Os recuerdo que el 15 habrá una fiesta de presentación del disco en El Costello.

lunes, julio 06, 2009

viernes, julio 03, 2009

Conversaciones Reales.

- Cuando se muera Madonna tendremos la misma mierda.

(Un señor en un bar)

miércoles, julio 01, 2009

Más sobre el disco de Sergio.

Recibo un mail de Grabaciones.

Hola a todos,

A punto de cumplirse un año de su desaparación, el disco de Sergio, titulado "Algora Campeón", sale a la calle el próximo 15 de Julio y estará disponible en Tiendas FNAC (con P.V.P. de 6,95 € según nos han asegurado), también estará disponible en las webs de Grabaciones en el Mar y Mushroom Pillow por 6 € + gastos de envío.
Para evitar pagar gastos de envío, lo más barato es comprarlo en cualquier Fnac...

El formato es un estuche Digipack con libreto de 24 páginas que contiene las fotos que recibimos en su momento (disculpas porque seguro que alguna por razones varias no aparezca...).

Habrá una fiesta-presentación en Madrid el próximo miércoles 15 de Julio en el Costello y el viernes 17 en Zaragoza por partida doble, desde las 20,00 h en el Baccarah y desde las 23,00 en el Candy...

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración para confeccionar este disco tan bonito, el mejor de nuestra colección.

Fiesta de presentación de "China es otra cultura".



El jueves a partir de las 22.00h. estaremos unos cuantos pinchando en El Hombre Moderno en la presentación del disco de Linda Mirada. Habrá discos a la venta. Para más info, pinchad sobre el cartel.

Un artículo sobre la Erasmus más peligrosa de Europa. No es lo que estáis pensando.