Buscar este blog

viernes, julio 30, 2010

Alexi Murdoch


Estaba buscando cosas de George Harrison en Spotify y me he encotrado con la banda sonora de una peli (Away we go) en donde sale un tal Alexi Murdoch que me ha gustado un poquito.

Por cierto, temazo.

jueves, julio 29, 2010

Diego A. Manrique

Como ya dije el otro día, una de las cosas que más ilusión me hizo cuando me dieron el premio a mejor canción fue recogerlo de manos de Diego Manrique, por quien siento una gran admiración.

Aquí os dejo una entrevista que ha concedido a Efe Eme a raíz de su despido de Radio 3 tras 18 años realizando el programa 'El Ambigú'.

P.D. Estoy flipando escuchando un programa antiguo de Chema Rey de la historia de la psicodelia en la hora en que debería estar sonando El Ambigú.

Ya puestos podían poner Caravana de Hormigas y todos ésos...

miércoles, julio 28, 2010

Sonorama

Me acaban de decir que tocaremos en Sonorama el viernes 13 a las 12:15 de la mañana en la zona de Las Bodegas (no sé si es al aire libre o qué), 45 minutos de actuación, banda completa.

Allí nos vemos.

martes, julio 27, 2010

Buenas

He subido un nuevo borgismo.

Actualizo poco que estoy a tope con el disco de Raemon antes de irme de vacaciones.

Ah, y muy probablemente en marzo estaremos en Galicia.

miércoles, julio 21, 2010

Linda Mirada

Linda Mirada a partir de las tres de la mañana o así, estará pinchando este viernes 23 en La 2 de Apolo de Barcelona.

martes, julio 20, 2010

Borgismos


He vuelto a vampirizar a Ausente, en este caso para un borgismo. Pero creo que la entrada lo merece.

lunes, julio 19, 2010

Faraday


1. Sacado del blog de Miguel B. Núñez.

2. Buenísima la entrada de Ausente sobre el Pájaro Gigante de Barcelona.

viernes, julio 16, 2010

Buenas


He subido un nuevo Borgismo.

Ayer estuve tocando en una cata de I'm The Mocker y lo pasé muy bien. Me enteré de algo tan básico como que el vino blanco se hace sólo con el mosto de uva (verde o roja) y el vino tinto con el mosto + piel uva roja. ¡El color está en la piel! Fue como cuando, después de toda una vida bebiéndolo, me enteré gracias a Sergio que el 'White Label' en realidad se llama Dewar's.

Fue como despertar de un sueño dogmático tipo Matrix o algo así.

jueves, julio 15, 2010

¿Dónde está mi mochila voladora?

Uno de los pocos conceptos posmodernos que no me parecen mera retórica es el de que el futuro no era para tanto. El Doctor Repronto lo sintentiza en la frase del tebeo Docktor Sleepless "¿Dónde está mi maldita mochila voladora?". La frase hace referencia al hecho de que cuando éramos pequeños nos imaginábamos que en el año 2.000 habría coches que volaran, aceras móviles, etc., y lo que tenemos es internet (lo que bajo otro punto de vista, no deja de ser igual de sorprendente).

El caso es que ese concepto de '¿Quién robó el futuro?' me parece muy fructífero para analizar el presente (os recuerdo que seremos la primera generación en mucho tiempo que viviremos peor que nuestros padres).

A lo que voy: esta mañana haciendo el mongolo por internet (mi mochila) me he encontrado este programa. En una era muy temprana de la televisión, flipé no sólo con la calidad del contenido y la realización técnica, sino con el carácter, digamos, científico-optimista de la publicidad: "OMNIBUS! Producido por el taller de radiotelevisión de La Cuarta Fundación! Patrocinado por Industrias de Aluminio y Unión Carbide! MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DAMOS FORMA AL FUTURO!"

¿Qué habrá pasado con esta gente de La Cuarta Fundación que hacían programas guays de TV? ¿Y con los que iban a dar forma al futuro? ¿Los habrán matado Los Illuminati? ¿El futuro era ésto?

ABC

Me he encotrao en Spotify un directo de Jackson 5 rico, rico...

miércoles, julio 14, 2010

Dos fiestas



La Fiesta de La Fonográfica General en Barcelona, el 16 de Julio, con Aias, Thelemáticos y ¡Pelea!

Y la Fiesta del Verano en el Bar Bacharach, el 15 de julio, con Kike Salou, el alter ego de Enrique Moreno para este día, pinchando grandes hits veraniegos de todas las épocas.

Siempre hablábamos de esta fiesta y nunca coincide que pueda ir.

martes, julio 13, 2010

Moderno, pero español

Algorazo



Vía facebook.

Premios UFI.


Pues al final me llevé el premio a la mejor canción, y eso fue en gran parte gracias a la gente que ha votado, así que no puedo por menos que daros las gracias públicamente.

La mayoría de los que estábamos allí somos un tanto alérgicos a este tipo de celebraciones de autobombo. Sin embargo, una vez allí, resulta emocionante que se reconozca el trabajo de la gente y se engorde, aunque sea de forma sumamente modesta, la vanidad de cada uno. Me resulta muy violento el carácter competitivo que tienen los premios, en los que si hay algo peor que ganarlos, es perderlos. Por otra parte es una excusa para hacer una fiesta y que los de 'la profesión', como dicen los del cine, nos veamos un rato.

Resulta ridículo pensar que yo he escrito la mejor canción del año. Tampoco se puede decir que sean 'Los premios de la música independiente'. Son los premios de la UFI, una asociación de sellos y distribuidoras concretos que no representan a 'toda' la música independiente. Pero bueno, son cosas del marketing. Yo me quedo con el cariño que me mostró la gente y que agradezco enormemente. Y recoger el premio de manos de Diego Manrique también me hizo mucha ilusión, la verdad. Bueno, y conocer a Micky, claro.

Os dejo un texto que he escrito para una entrevista que me han pedido en Erasmoos.

"No, nunca estuve de Erasmus, tengo amigos que sí han estado.

La canción surge de un recuerdo que tenía de la época en la que yo estudiaba en la Universidad de Oviedo, (año 92 más o menos). Yo soy de Gijón, y en Oviedo, ciudad con ambiente universitario por tradición, conocí por primera vez el concepto 'bar de Erasmus'. Yo solía parar por los bares de rock de Oviedo, donde la música era de calidad pero sólo había hombres. Enfrente de uno de esos bares había un bar que siempre estaba lleno de chicas rubias bailando bastante pedo, algunas muy guapas, y con muy poca ropa, a pesar de estar en pleno invierno. Pregunté y me dijeron que era 'Un bar de Erasmus'. Parece mentira, pero en la Asturias de aquella época no estábamos acostumbrados a ver a chicas extranjeras desinhibidas, y me sentí como una especie de Alfredo Landa en Torremolinos. Nunca entré en ese bar y nunca entablé conversación con ninguna de ellas.

Esa imagen la tengo asociada a otra de la película 'Stardust' de Woody Allen, que a su vez es un homenaje a Bergman. Woody Allen viaja en un vagón de tren con una gente horrible. De repente se cruza con otro tren donde dan una fiesta llena de gente guapa, y una chica le mira. Él empieza a gritar y a decir que quiere viajar en el otro vagón. Al final los dos trenes acaban en un basurero."

lunes, julio 12, 2010

Vicente del Bosque


'Vicente del Bosque', de El Niño Gusano.

This will be our year


En la final del 74 los alemanes, que tenían peor equipo, sacaron del partido a los holandeses a base de patadas. A eso se referían cuando antes de la final los holandeses decían que ellos tenían más experiencia. Afortunadamente los españoles somos del tipo romántico, para lo bueno y para lo malo. La vida puede ser maravillosa.

P.D. "Capdevila con un cubo en la cabeza"

P.P.D. Se me olvidaba comentar que ayer por la noche mi amigo Edu Galán me llamó para decirme que había un tipo con un pulpo de verdad incrustado en la cabeza "y que las chicas se le acercaban".

viernes, julio 09, 2010

Conversaciones Reales Ilustradas

Os dejo un blog que me ha mandado Ana con conversaciones reales ilustradas.

Hoy es el segundo aniversario de la muerte de Sergio. Tuvo tiempo de ver bailar a Capdevila con el cubata, esperemos que haya una segunda vez. A él le hubiera encantado.

En cualquier caso brindaremos igual. Por él y por todos nosotros.

Fechas

Os recuerdo que mañana sábado estaremos Australian Blonde tocando en Benidorm, en el Bar Kentucky, a eso de las diez (supongo)

Playa!

jueves, julio 08, 2010

martes, julio 06, 2010

Buenas


El lunes 12 de julio estaré tocando 'Erasmus Borrachas' en la gala de los premios de la música independiente.

Aquí os dejo el cuestionario que me hicieron para 'I'm the mocker'

lunes, julio 05, 2010

Coversaciones reales



(Cortesía de Richi)

Bar de chinos. Entra abuelo súper viejito.

- Hombre chino, ¿qué haces tú por aquí?

- Que taaaá Ágel.

- Ponme un granulado de limon.

- No, sólo hay de flesa...

- Bueno, pues volvemos a la idea que llevaba, que sea un carajillo de coñac.

jueves, julio 01, 2010

I'm the mocker

Me han hecho un cuestionario para la web I'm the mocker. Me han hecho la típica pregunta de qué canción me gustaría que sonara en mi funeral y no se me ocurre otra que ésta, y mira que he tenido tiempo de pensarlo muchas veces. Son de esas ocasiones en las que uno intenta lucirse pero no hay manera.