Buscar este blog

martes, agosto 16, 2011

La importancia del número de escuchas


Es posible que haya canciones nuevas de Australian Blonde el año que viene, y estoy con el tema de las letras y tal. En Australian la letra siempre fue poco más que un soporte para la melodía. Eso no quiere decir que con La Costa o Nixon fuera al contrario. Mi intención siempre ha sido hacer canciones pegadizas. Hay quien piensa que eso es algo ya superado. Si nos ponemos así, habría que decir que después de la música atonal y serial, la Música (como arte) es algo ya superado. También le diría que intente ponerse a hacer una melodía pegadiza y luego ponerle una letra, y que me cuente.

En mi opinión, lo que hace que una música tenga "validez" o no (no es la palabra que estoy buscando, "¿actualidad?"; "¿eficacia?"; no sé...), es el número de escuchas a que la hayas sometido. Si sólo la has escuchado un par de veces, es probable que no te enteres de lo que está pasando. Si la has escuchado cien veces, será insoportable.

Es curiosa esa necesidad de estar siempre como entre el medio de las dos cosas, entre la sorpresa y la anticipación. Me lo sé, pero no del todo.

1 comentario:

victor dijo...

Palabras de un hombre sabio..