Buscar este blog

martes, noviembre 29, 2011

Red Bull Music Academy

La semana pasada me invitaron a pasarme por la Red Bull Music Academy, en calidad de "bloguero", para conocerla y todo eso. Soy bastante alérgico a los saraos, pero por cosas de curro me interesaba saber qué estaba pasando allí.

Por lo que pude ver y me explicaron, más que una academia se trata de una especie de feria profesional, orientada sobre todo a la música electrónica, aunque en las últimas ediciones parece que se están abriendo a más estilos. La feria la celebran una vez al año, con una duración de un mes, y en ella conviven una serie de artistas, invitados y medios de comunicación que tienen a su disposición un estudio de grabación, un local de ensayo y una sala de conferencias.

La edición de este año iba a celebrarse en Tokio, pero en el último momento se decidió trasladarla a Madrid, supongo que por el tema del terremoto. El año que viene se irán a Nueva York, y durante todo este tiempo, algunos de los artistas estarán girando con ellos por todo el mundo.

La Academia estaba situada en una de las naves de El Matadero, un lugar que nunca había visitado, y que está muy cerca del pabellón donde voy todos los martes a jugar la pachanga de baloncesto. Las instalaciones, diseñadas por un estudio español de arquitectura ganador del concurso, consistían en una serie de cabañas de madera, donde se albergaban las oficinas, los estudios, la cantina, etc., alrededor de una carpa central con las paredes hechas con sacos de arena.

En la carpa tenían lugar las "lecturas". A la hora que yo pude ir estaban entrevistando a Peaches, una señora muy simpática que contó un motón de anécdotas, puso canciones y proyectó vídeos.

Desconozco lo fructífero del asunto, pero la demostración de poderío por parte de Red Bull era bastante impresionante, muy por encima de otras iniciativas de patrocinio similares que he podido conocer.

Os dejo una serie de enlaces:

- La web.
- El canal de Vimeo.
- El canal de youtube.

Hay lecturas que merecen la pena.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Y me tragué la conferencia entera y no lloré!!