Buscar este blog

jueves, agosto 09, 2012

Curro Jiménez



Los guiones eran buenísimos.

5 comentarios:

Kike dijo...

Yo tenía el recuerdo infantil de que era una serie como "de mucha enjundia", "de pensar", vamos, de arte y ensayo para entendernos, más al ser dirigidos algunos capítulos por Mario Camus u otros por Pilar Miró.

Pero en una reposición reciente vi bastantes capítulos y de eso nada, es mucho mejor, era El Equipo A en versión serrana, o mejor dicho, aquella era Curro Jiménez en versión yanki.
Anibal es una copia de Curro, Fénix es el Estudiante, Murdock y el Gitano se diferencian más pero MA Baracus y El Algarrobo son la misma persona.
No sé si el creador del Equipo A vio Curro Jiménez, o si hay un antecedente común, pero el parecido es grande.


PD. en Equipo A salía Ana Obregón, en Curro Jiménez Isabel Pantoja, para qué queréis más.

Unai dijo...

Totalmente de acuerdo, el otro vi un capitulo y era exactamente igualito en las dos series.Resulta que matan a un antiguo amigo de la banda y lo hace el malote del pueblo el que tiene a todos acojonados pero se presenta la banda y soluciona el pastel.En la serie de curro era un antiguo compañero que lucho contra los franceses y en el equipo A era un soldado que habia convatido en vietnan

cristian dijo...

Totalmente de acuerdo! Muy buen post!

Fran dijo...

Muy bueno el post. También yo pensé en el parecido de las dos series.
Murdock no es el gitano, es el fraile.

Manuel Vega dijo...

No sabéis lo que me alegro de haber encontrado este post, porque soy fan incondicional de Curro Jiménez y también estoy convencido de que El Equipo A se le parece muchísimo. Y también voto por que el personaje de Murdock estaría inspirado más en el Fraile que en el Gitano.