Buscar este blog

lunes, agosto 27, 2007

Australian Blonde.

Para el año que viene he pensado en sacar un par de singles de vinilo de Australian, lo he hablado con Paco Loco y está de acuerdo en sacarlos de momento por nuestra cuenta y luego en su caso buscar una discográfica para el álbum, o si no encontramos nada, sacarlo nosotros, bueno, lo que sea.

El caso es que los de Siesta me ha dado un ordenador el mes pasado en concepto de adelanto de royalties (la primera vez en mi vida que me dan tal cosa) y estoy escribiendo bastantes canciones.

Si queréis escuchar lo primero de Australian que he grabado, podéis escucharlo en el myspace de Australian Blonde.

La canción se llama "Bonanza". Es una maqueta grabada en plan pachanguero con el garageband, y no tiene letra. Cuando la haga lo más probable es que sea en inglés.

Y aquí os dejo un vídeo que me han mandado de los Rumble Strips que me ha gustao. El riff es muy parecido a esta otra canción, por cierto... Esas cosas yo las hago continuamente.

Ostras, he encontrao una versión de "Dancing in the street" mezclado con "The shadow of your smile" de los Carpenters cuando empezaban que parecen Los Doors. La cantante se marca un solo de batería al final que me he quedado pijo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

pinta muy bien... seven horses went to Bonanza

y habrá que rentabilizar al máximo ese nuevo ordenador

Un saludo!

Anónimo dijo...

Mateo siempre ha sido un señor.¿Qué problema tienes para crear la página de Australian en myspace?.Molaria visitarla

Francisconixon dijo...

El problema es que soy un berzotas, ya me he dado cuenta cómo se hace, la haré más adelante.

Anónimo dijo...

Es una alegría escuchar algo nuevo con la firma de AB. Los dos últimos discos son buenísimos. Me alegro de un posible "regreso" estoy casi ansionso.
Suerte con los exámenes!!!

GROUCHO

Javier Camuñas dijo...

Dejaos un poquito de de myspace ya, es muy maaalooo.


Creo que podrías subirla en lastfm, además de mas cosas

http://www.lastfm.es/music/Australian+Blonde

Anónimo dijo...

Lo del MySpace es necesario hoy en día por que es lo que conoce todo el mundo, pero estoy de acuerdo con Kamunas: LastFm es dios.

alejandrosl dijo...

Apoyo la moción del last.fm, naturalmente. Y en cuanto a "Bonanza", lo que he oído promete. En realidad no e importa mucho, pero no querías hacer las nuevas canciones de Australian en español?

Francisconixon dijo...

Pinzón: Sí, pero cambié de opinión, hacer las letras en castellano cada vez me cuesta más, y en marzo entraré a grabar nuevo disco de Nixon, así que me voy a reservar.

La canción es sólo una maqueta, la subí como curiosidad, ya habrá tiempo más adelante para colgar cosas.

Francisconixon dijo...

Cosas que estén bien grabadas, me refiero.

despachopop dijo...

Ese myspace que nos faltaba...

Anónimo dijo...

que empieza supermodeloooooooooooooooooooooo, a ver a cuántas hacen llorar hoy

Anónimo dijo...

Hola fran...bueno te escribo desde argentina, soy un gran seguidor de tu obra. Realmente creo que tus canciones estan dentro de lo mejor del pop de habla hispana.
Es la primera vez que te escribo...y era, ademas de felicitarte, para preguntarte por tus herramientas de grabacion/composicion. Lei en el blog de Richi que se han comprado unas Macs. Podrias comentarme que programas/equipos utilizas para grabar en tu casa? procedimientos? etc. Dado que soy musico, y me gustaria mucho saber de que forma graban ustedes.
Muchas gracias y abrazo!!
Mariano

Francisconixon dijo...

Hola Mariano, yo estoy grabando ahora con el garage band, que es un programa que viene por defecto en el sistema operativo de mac y que no tiene calidad profesional pero para maquetar sirve de sobra y tiene la ventaja de que es muy sencillo de usar y no necesita configuralo.

Con el PC yo usaba el Cubase como secuenciador y el Reason como banco de sonidos.

Gracias por tus comentarios, espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

"Un pequeño inconveniente" es el nuevo libro de Mark Haddon, el autor de "El curioso incidente del perro a medianoche"

Anónimo dijo...

Buf, llevaba tiempo esperando leer Australian Blonde y la palabra "inglés" en tu blog!!!
Impaciente estoy!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Fran, tú que eres un fan de youtube y las versiones. Echa un vistazo a esto:

http://bastardos.es/Bollywood/Bollywood_reportaje.htm

No tiene precio!