Buscar este blog

miércoles, marzo 01, 2006

Graves y Ferlosio.

Me estoy leyendo "Los mitos griegos" de Robert Graves y me está encantando. Empieza con los diferentes mitos de la creación (pelasgo, olímpico, homérico, etc..), luego la lucha entre los Titanes y los dioses Olímpicos, Olímpicos contra Gigantes, naturaleza y hechos de los diferentes dioses, héroes, etc... Primero resume los mitos, con indicación de las diversas fuentes, y luego hace una interpretación más o menos antropológica del mismo... Yo creo que la mitad de las interpretaciones se las inventa, pero de cualquier forma el resultado final es entretenidísimo, y sirve para retener tantos datos y nombres en la cabeza. A grandes rasgos, Graves interpreta que la mitología griega narra el paso de la sociedad matriarcal de los antiguos pelasgos (primitivos habitantes de Grecia) adoradores de la (triple) diosa lunar, a la sociedad patriarcal de los primeros invasores aqueos y sus dioses solares.

Por otra parte Ferlosio es un crack. No estoy de acuerdo con él en muchas de las cosas que dice pero siempre es un placer ver una inteligencia en marcha. "Si ya pasara el futuro de una vez, empezaríamos a tener tiempo de hacer algunas cosas".

Me he bajado el "Cole Poter song book" de Ella Fitzgerald y aunque algunas baladas están un poco estropeadas por darles un cierto ritmillo (estoy pensando en "In the still of the night"), la verdad es que es un placer.

ULTIMA HORA: Se han suspendido los conciertos de La Costa Brava de este fin de semana, por problemas de ruido en la sala Iroquai de Jaén. Intentaremos hacerlos en abril o mayo, esta vez con la banda completa, no hay mal que por bien no venga. Ahora mismo estamos mirando dónde podemos tener un hueco entre los conciertos de Dani y los míos... (Me explico: aunque sólo se haya caído Jaén, suspendemos también Marbella porque si no hacemos los dos, no nos renta).

3 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

No se si ya lo sabes pero Bryce Dallas Howard (que tiene un nombre estupendo pero es un callo de tia) va a interpretar a Gwen Stacy en "Spider-man 3".

Francisconixon dijo...

Ostras, y qué va a pasar con Mary Jane? Acabarán éstos también en salsa rosa?

Anónimo dijo...

No hay concierto en marbella al final?

Bueno espero que si venis por el sur que sea un poco más al este de Marbella y os paséis por Málaga. Podéis tocar en la Sala Vivero.

Un saludo!