Buscar este blog

miércoles, enero 10, 2007

La tigresa de Oriente.

No suelo hacerme eco de las tonterías que me mandan por mail, pero ésta tiene gracia, me encanta la letra de la canción, positiva, como a mí me gusta. Me recuerda la respuesta de una alumna en un examen de Richi: P: "Pon un ejemplo de lo contrario de eurocentrismo." R: "Ser amable."

Ya he terminado las letras. Me queda una por cantar, y dos por mezclar. Mañana me voy a Madrid. Las mezclas las terminará Paco.

Esta semana estaré sonando en Siglo21 de Radio 3 presentando las canciones de "Es perfecta" con mi voz de pato.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

a Paco le tenéis explotado... ni que fuera un chino trabajando las 24 horas del día, je,je,je!!!

:P

Anónimo dijo...

Me molesta que la gente se tome a pitorreo o ida de olla "Señor". He leido algo por ahí que no me ha gustado. Dice un amigo mío que cuando me gusta un grupo o un solista me doctoro en él. Vale, no se puede pretender que cada crítico esté al tanto de lo que pasa por tu cabeza, pero cuando canciones que vienen desde la más absoluta sinceridad son analizadas con tanto desdén, es sumamente desagradable...

Anónimo dijo...

¡Cómo está el tema!

Anónimo dijo...

pues chico, yo no sé si "Señor" estará compuesta desde la hondura más honda de un profundo sentimiento del señor Fran. Pero esa canción me resulta insoportable (y mira que soy fan). Prefiero mil veces la de "un niño se te acercó aquí en la arena... Señor, me has mirado a los ojos..."

Francisconixon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisconixon dijo...

Ya se qué "Señor" puede resultar chocante, pero es que como bien adivinó Mangla, estoy poseído (o poseso) por Sáchez Dragó.

Anónimo dijo...

no me gusta nada nada Señor, estoy con el usuario anomimo, me recuerda a penitencia por lo que algunos dicen que es pecado y yo lo tengo que creer y cumplir sus ordenes y mandamientos..., al colegio de curas, a la hipocresia de la religion,......
el resto del disco me encanta pero esa la salto una y otra vez

Francisconixon dijo...

Natalia: Te entiendo perfectamente. Me sería muy largo explicar el porqué de esa canción, qué significa y la necesidad que tuve de escribirla. Veo que hay mucha gente que la asocia inmediatamente a la Iglesia como institución. "A colegio de curas", como muy bien dices. Pronto haré una entrada sobre el tema. Más por necesidad de explicarme que por gusto, para mí es un tema muy íntimo y el que me siento muy vulnerable y expuesto. Tan solo recomendar que si no se tiene nada mejor que hacer, se lean los evangelios como si nunca nadie hubiera hablado de ellos. De todas formas hay mucho "ruido" entorno a este tema. Ya digo, un día haré una entrada hablando un poco del paso del matriarcado al patriarcado, el olimpismo, zoroastro, el culto de Isis y Osiris, el busdismo, etc, etc, pero de momento estoy liado con otras cosas.

Francisconixon dijo...

A todo esto, que se me tome a pitorreo lo entiendo, al fin y al cabo todos podemos ser puestos en ridículo si se nos conoce con la suficiente profundidad, pero lo de ida de olla lo entiendo menos. No estoy siendo nada original. Ahí están las letras de Leonard Cohen y Bob Dylan para el que las quiera leer.

kikeconk dijo...

A mí me parece bien que metas un tema que eres consciente que no va a entusiasmar, y que te dejen, olé por Siesta, pero tus defensores, va por Isaac, se pasan un pelo, yo también soy flan y me gustan vagamos, me gusta nadia, me casaré, me encantan 33, el cumpleaños, .... pero Señor no me gusta, y desde que colgó la maqueta la he escuchado cien veces.

Suena a misa en parte por el ritmo y por las figuras que escoges, a mí no me sugiere penitencias ni mandamientos.

Oye Fran, ¿entonces el día 22 empiezas con lso informativos de teleasturias?.

Anónimo dijo...

A mí me parece bien que no guste. Sólo hablaba de respeto... o de beneficio de la duda al menos.
Personalmente, me gusta la canción, pero hay veces que la paso porque me parece muy fuerte. En fin... el disco en general tampoco es que sea una fiesta de colores, así que hay que verla en su contexto.
Esperamos esa entrada.

Anónimo dijo...

Gracias, por la sensibilidad y la lucidez. "Señor" es una canción hermosisima que lejos de dogmatismos se acerca a la epiritualidad de grandes como George Harrison . En mi opinion, es una cancion que habla de lo mas intimo de nuestra conciencia; y eso no tiene que ver con institucion alguna. La cancion derrocha, autenticidad y humanidad ; es por esto por lo que deberia ser apreciada independientemente de las perspectivas de cada uno. Me temo que el sesgo historico de este pais impida que muchas personas logren hacerlo...

Anónimo dijo...

He leído la letra de Señor, y como dice Nixon, es básicamente una experiencia personal... y como la fe es una de las experiencias más íntimas es fácil que haya mucha gente que no sintonize, no porque no tengan fe, sino porque han tenido/tienen otro tipo de experiencia.
Experiencia de fe (más centrada en la mística) y experiencia religiosa )más centrada en la ascética) son cosas muy diferentes.

La música no lo se, no la he escuchado... aqui en China no es fácil (¿posible?) comprar música española.
Al menos la letra a mi me resulta atrayente.

Uqbar dijo...

Yo he leído la Rockdeluxe de diciembre y después de saber porque la hiciste la entiendo mejor, al principio me chocaba porque, aunque todo el disco es bastante íntimo, esa era... no se como explicarlo... un poco de borges, de nieztche y teología en una batidora...espirítual e íntima...al principio no la entendía pero yo soy un poco patán