Buscar este blog

jueves, enero 25, 2007

Más listas.

Pues tanto rajar de las listas del año y resulta que en la revista Efe Eme han elegido "Es perfecta" como el mejor disco del año. Yo no sé si habré invitado a la redacción en pleno a cubatas una noche de ésas, pero muchas gracias (aunque sigo pensando que las listas tienen un punto de competición que me resulta antipático). A partir de este mes deja de salir a kioskos y se convierte en un portal de música y una revista gratuita en pdf, que podéis descargar en su página. La lista está en el pdf. También hay una historia del Festival de San Remo por Carlos Tena que tiene muy buena pinta.

Por otra parte, el Zona de Obras, otra revista donde colaboro, sale a kiosko este mes. Adjunta un cd de grupos españoles y americanos que está bastante bien, más que nada por aquello del típico grupo Argentino o Peruano que son buenos y si no te lo dice alguien no te enteras.

Hablando de discos chulos, me han dejado éste y está muy bien.

Mañana me voy a Asturias y el sábado toco en la Fnac de Oviedo a las ocho. Me lleva mi amigo Pelayo en coche. Llevaré singles.

Y como curiosidad, el blog de un climatólogo que dice que el clima se está enfriando. Yo como no tengo ni idea, pues no opino. Eso sí, hoy hace un frío de la leche, a ver si puedo llegar mañana a Asturias!

Ah, y este viernes Edwin Moses tocan en Toledo, si estáis por allí y ellos pueden salir...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

como que te lo han dejado??
te lo he regalado y lo que me ha costado, vaya!!

Carolina Pataleta dijo...

Fran, ¿has oído ya lo nuevo de Apples in Stereo? Hay una canción llamada Same old drag que si a mí - que no bailo nunca - me vuelve loca, a tí ya ni te cuento.
(Ajco de listas. Molan solo cuando te tienen en cuenta, así de claro.)

Francisconixon dijo...

Carolina: si me lo dices, tú, te creeré ;)

Luis dijo...

Me imagino que ya lo sabrás Fran, pero en las listas de Disco Grande también apareces:

Es perfecta ha salido el sexto o septimo mejor disco del año (el mejor el de Chinarro).

Y en la clasificación al mejor cantante has sido 3º (el más votado J).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora que has "ganado" ¿volverás a subir el patético post pataleta contra el rock de lux que borraste? ¿O es aún más ridículo porque solo mola estar en las listas cuando ganas? En fin...

Anónimo dijo...

por supuesto que sí , solo molan cuando estás,tú que tienes pinta de no haber estado en la vida en lista de nadie

Groucho dijo...

Pues enhorabuena por lo de la efe eme Fran!! A mí es una revista que me mola bastante porque es bastante menos agresiva y snob que otras... En serio, felicidades!!!
Con todo el respeto del mundo por ese Sr., tan, tan, pero tannnn bueno es Sr. Chinarro? Ejque a míiiii... Y mira que lo he intentado, eh?
Pa mí el mejor es Nixon Oé, Oé, Oé
(No me gustaría sacar un tema que quizá hiera susceptibilidades pero... J mejor cantante???? a mí me mola pero... Mejor cantanteeee?!!
Un abrazote!!!

Miguel Crockett dijo...

Ahora que eres el 3er mejor cantante, y enlazando con lo del tema de las versiones, y enlazando con lo de las versiones (seguro que por cansinos como yo te has arrepentido 200 veces de sacar el tema, jeje), sería increíble una versión acústica de "Hallelujah" de Leonard Cohen, en plan Jeff Buckley:

http://www.youtube.com/watch?v=zLQUdHMFpBQ

Como diría Sofía Mazagatos, "se me ponen los pelos de gallina"

Anónimo dijo...

Las listas ni molan ni dejan de molar, sólo hay q tener en cuenta de quíen o dónde vienen para tenerlas o no en cuenta, lo mismo que las palabras. Dejarse guiar por una lista es cómo dejarse guiar por los anuncios q dicen "compre".Lo más acertado fue lo q dijo el de colón: "busque, compare y si encuentra (en este caso, escucha,) algo mejor....compre.

alejandrosl dijo...

Parafraseando a Marc Anthony, enhorabuena porque valió la pena (llevo todo el día enganchado a esa canción). Muy merecido, yo por mi parte ya he entrado a votarte en la web del Rock de Lux para que al menos salgas en la lista de los lectores. Yo leía esa revista, pero llegó un momento que no pude soportar más su aire elitista de enterados y pasé olímpicamente de ella. Un saludo.

Anónimo dijo...

Supongo que que alguien venga a tu blog a decirte estas cosas y tocarte los cojones es como que vengan a tu propia casa a darte una hostia. Pero es verdad lo que dice el usuario anónimo. A mi la desaparición de un montón de comments primero y del post entero después también me dejó helada.
Y bórrame si quieres, pero bueno, así también de vez en cuando rompemos un poco la rutina del tono general de halagos continuos.
Con todos mis respetos y mi cariño eterno a "Es perfecta" como disco y a Nixon como músico.
Isabel.

Anónimo dijo...

¿desde cuando escribes en ZdO?, no me digas que empiezas justo en este número, el primero tras camcelar mi suscripción.

Por cierto, no recuerdo ese post sobre rockdelux, aunque sí otro anterior que tambén borraste en un par de horas, y que me parecía brillante, vaya prontos te entran majo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco sabía que habías quitado un post. Vaya, vaya... pues a mí no me parecía ni resentido ni patalético (el post). El Rock de Lux es imprescindible, pero tiene tres o cuatro defectos que lo harían mucho más tragable para más gente.
Por otra parte, en marzo sale el disco elaborado con las votaciones de los lectores, donde seguro que se encuentra Nadia haciendo paralelas.
Fran, ¿sabes dónde se puede conseguir el Mondosonoro en provincias?

Anónimo dijo...

Groucho, tu blog no va, no?

Francisconixon dijo...

El post del RDL lo borré porque dije que no quería comentarios sobre el tema, e inevitablemente, la gente hacía comentarios, y por no andar borrándolos constantemente acabé quitando el post. Por cierto, los comentarios eran a mi favor. Es cierto que tuve un berrinche y por eso en cuanto se me pasó lo quité, pero tenía mis razones, no era por vanidad, os lo aseguro, simplemente que al veces uno se harta de que lo traten con la técnica del palo y la zanahoria.

Isabel: Siento que te haya molestado, no pensé que tuviera la más mínima importancia. Casi nunca tengo que borrar nada, sé que hay gente a la que no le gusto, pero la mayoría se limitan a ignorarme. De vez en cuando hay algún anónimo que intenta ofender, pero no pasa nada, son gajes del oficio. Sólo me enfado cuando intentan a través de mí hacer daño a terceras personas.

Y esto es todo sobre el tema, y como alguien vuelva a decir algo sobre el RDL vuelvo a borrar el post y ne quedo tan ancho.

Anónimo dijo...

Está muy bien lo del blog del climatólogo, a ver cómo contrasto yo lo que el tío dice, pero para mi tiene la misma credibilidad que los que dicen lo contrario.

Anónimo dijo...

En nigún momento dije que me hubiera molestado. Solo dije que me dejó helada. Y eso no es bueno, ni es malo. Ni si quiera raro. La mayoría de la gente consigue dejarme de piedra.
No creo que nadie quisiera hacer daño a nadie, solo emitieron su opinión sobre una revista que está en la calle.
Respecto a lo de los anónimos ofensivos, si te refieres al que hizo un brindis por la libertad de expresión, fui yo. Luego me arrepentí de ser cobarde y no identificarme y también te digo que lo siento de verdad si te molestó.
Lo que esá claro es que al final tú eres el dueño y responsable de este blog y estás en todo tu derecho de borrar lo que te venga en gana.
Y nada más. No tiene más importancia, tú lo has dicho.
Me gusta la gente que dice lo que quiere. Me gusta la gente que dice lo que quiere sin ofender. Y me gusta la gente que deja que los demás digan lo que quieran.
Ah! Y me gusta tu blog. Me gusta mucho.
Un abrazo.
Isabel.

Groucho dijo...

Isaac, pues no, de hecho fué una carambola para poder registrarme y comentar cosas en Este blog. Soy patoso como nadie para la infor y era la primera vez que me dió por comentar algo. En fin, que no es que mi blog no vaya, es que lo creé por equivocación. Pero me ha picado el gusanillo... Quizás en un futuro...
Fran... Joé macho, sí que está crispado el ambiente en este post.
Yo creo que en tu blog y puedes poner y quitar lo que te venga en gana; que los que entran sólo a tocar las narices (por el hecho de tocarlas, de forma gratuíta, que criticar y aceptar críticas es otra cos) no merecen ni una línea. Yo me habría picado igual o más con lo de la revista esa (que no digo el nombre por no marear la perdiz), yo ya me he perdido con ellos, no los entiendo...
Un abrazote!!!
PD: puedes borrar este post si quieres, que además lo he empezado dirigiéndome a otra persona porque me preguntaba algo. ;P

Anónimo dijo...

En fin, me parece que cada uno puede hacer con su blog y sus opiniones lo que le da la gana, borrarlas, cambiarlas, retractarse, no pasa nada. Lo de las listas es relativo, sobre todo me imagino es que jode ver en según qué listas discos que uno sabe que son peores, o con más truco, o que no necesitan ese toque de atención que a veces son las listas a final de año.
Estaría b lo de la versión de haircut100, que hicieron un buen debut. Lo de Tracey Thorn es muy bueno, igual que las Marine Girls o el cd de Ben Watt "North marine drive". Si quieres ya te haré llegar una copia a través de Sergio.
Salud.