Buscar este blog

domingo, enero 07, 2007

Plancha.


Ya he he empezado a grabar mis canciones. La sorpresa agradable: "Japonesa". Una canción que tenía grabada de hace mil años y que no tenía pensado meter en el disco. La primera canción de mi vida hecha a base de loops y sintes. En plan Postal Service, salvando las distancias. El final lo hemos hecho con un aparato, el omnichord, que es la bomba para hacer sonidos de sintes los que no sabemos tocar el piano.

La sorpresa desagradable: "Hospital". Como la mayoría de mis canciones son medios tiempos, me propuse escribir una rápida tipo Belle and Sebastian y resulta que la rueda de acordes es igual que la famosa de Green Day. Y ya tenía la letra hecha y ahora no sé qué hacer. Supongo que la grabaremos y luego veremos si la metemos en el disco o no.

El viernes pasado salimos a tomar algo para despedir a éstos y descubrimos un bar indie en el Puerto, "El barsito". Al llegar a casa Sergio se puso a improvisar una canción con la guitarra y le tengo grabado. La canción se llama "Amparo". Es la prueba de que lo que parece gracioso borracho luego es una mierda estando sereno.

Esta tarde he arreglado lo de Green Day y ha quedado muy chulo. También hemos hecho los areglos de un par de canciones, "Olímpicos" y "Sábado" en plan tecno folk. Para bailar el robot genial, pero para tocarlas en directo vamos a sudar.

Si puedo y Sergio me deja, cuelgo la de "Amparo".

Ha salido publicada una entrevista de Nixon en Muzikalia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El barsito es uno pequeño que tiene una diana de dardos? nosotros entramos ahí también y nos quedamos toda la noche, sonaba el disco azul de Weezer entero.. no paseis mucho frio y que os vaya bien la grabación! Adolfo.

Anónimo dijo...

Ey pon la grabación, a mi me pasa igual, ayer to' pedo me flipe con "let me out" ... en fín acabé con las piernas por fuera del coche, no te digo más ... eso, ponla porfa!

Anónimo dijo...

Que te vas de un extremo al otro, del medio tiempo a Green Day! Estará muy bien, Hospital, no será tan parecida a.. Basket Case?
Jo, qué bien os lo pasáis.

Anónimo dijo...

Amparo ya porfavor!!! Y el disco cuando sale? Qué ganas!!!...

Iván Payá dijo...

Lo de "Basket Case" debe de ser una maldición. Cuando yo estaba en uno de mis grupos hace unos años, al menos dos canciones, en distintos momentos de la vida de la banda nos sonaban exactamente igual que esa canción de Green Day. Si os fijáis bien, y aunque con otro tempo y distribuidas en más compases, es la misma rueda que (ojo al dato) "Pisando Fuerte" de Alejandrito Sanz. Increíble y triste pero cierto. :-P

Se deberá a que esa rueda de acordes es realmente buena...

Abrazos!!

rizino dijo...

fran, dejate de leches,,, sabes que esa era mi cancion preferida... y la letra lo merece...

respecto a amor bajo cero... es la vida sexual y laboral del hombre de hielo... y al final estuvo bien..

respecto a la grabación... en mi vida había grabado tantas guitarras para las canciones... el trabajo de paco fue genial... me decía... repite eso, repite lo otro... ya lo tienes... y no me daba tiempo a pensar si era mi canción. lo cierto es que despues de las 15 tomas haciendo cada vez algo distinto... el elegía lo mejor y yo no lo podía creer...
muchas veces me hacía sentir como si yo pudiera hacer lo mejor de mi repertorio de clásicos dylanianos...
sinceramente estoy muy contento con el trabajo hecho...

Anónimo dijo...

Y cuando saldra el disco?¿?¿

Anónimo dijo...

Hay 29.417 ruedas de acorde iguales. Entre otras cosas, si no, ¿qué sería de los djs? Lo más divertido es eso, que a veces temas que nos gustan coinciden con otros que no son precisamente de lo más cool, jeje.

Por cierto, tiene que venir un tipo de Gijón a decirme que hay un bar indie en Cádiz. Ya lo probaré.

Anónimo dijo...

Eh! Tu oficina de prensa no ha avisado de lo de siglo21!!

Francisconixon dijo...

Isaac:Estoy apratado del mundanal ruido, no sé a qué te refieres con lo de siglo 21

Anónimo dijo...

Sales hablando de "Es perfecta" a lo largo de la semana. Cada día hablas de una canción diferente, comentándola y tal.
Por cierto, a ver si la próxima vez que bajes al Puerto nos tomamos unas cuantas, aunque este viernes estaré en el naranja en una reunión informal despidiéndome de la mayor parte de la gente guay de Madrid.

carakinder dijo...

ey Fran!!!,hoy lei tu entrevista en muzikalia,mu jogosa y con contenido.

ale,a seguir pa lante

Anónimo dijo...

Gasolina con rizino y a volar!
Qué bien, repertorio dylaniano. Y en otros cd de la costa brava hay canciones tuyas?

Isa

Anónimo dijo...

He acabado de leer la entrevista en Muzikalia. Coincido plenamente en lo de los discos de 30 o 35 minutos. Tienen un encanto especial.
Para hacer un disco grandioso como el Setting Sons de los Jam, el Tumbleweed Connection de Elton John, el I Am The Man de Joe Jackson, el primero de los Clash, el Dookie de Green Day, el Glass Houses de Billy Joel o el primero de Nixon, no hace falta dar la tabarra 50 ó 60 minutos.
A parte de todo esto, los discos pequeños me recuerdan al vinilo, pero esto ya es algo más personal.
Por cierto, Basket Case es un temazo. Me recordó a los Jam la primera vez que lo escuche.
Juan Alfonso

Anónimo dijo...

Fran, no sé si leeras esto, pero estoy interesado por los omnichord, me recomiendas alguno en especial?

Por cierto gran disco.

Simón