Buscar este blog

jueves, enero 04, 2007

Vaquero.



Esta tarde he escrito una canción así medio Rolling Stone, medio vaquera, medio "China girl"; y como habla del suicidio la he titulado "La balada de Mariano José de Larra".

Éstos ya han cantado "Justicia poética", (pronunciado "justisia poética") y ahora están con la de Natacha. Paco Loco se está portando con la producción, y las canciones están quedando mucho más bonitas que en la maqueta, o como solemos decir los grupos, "las canciones han crecido mucho en el estudio". Eso suele significar que vienes a grabar con cuatro acordes y una letra y el productor te termina la canción entera. Si eso pasa con nosotros, imaginaos con los grupos grandes que se pasan meses en el estudio.

La frase del principio me ha recordado aquella mítica del padre de Julio Iglesias: "Mi nieto Julio Iglesias Jr., es muy guapo, porque tiene mezcla de sangre medio español, medio americol y medio jamaicol". Qué grande.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola fran, vais a presentar las nuevas canciones en los conciertos que tenís previstos para febrero? cuando teneís pensado editar el disco? estoy ávida de nuevas canciones vuestras y con todo lo que estas contando me muero de ganas de escucharlas.
Haz el favor de decirle a Sergio que se cuide y que no saque su parte Sergiejo o Polligio, como sea.

Anónimo dijo...

Natacha?? la de Gran Hermano?

Anónimo dijo...

sergio se asobina en plan abuelo simpson??

nosotros aqui en alcala hace mucho que denominamos al roncola gintonic negro, y asi dependiendo de lo que lleve gintonic amarillo , gintonicblanco (el autentico gintonic...) y asi...

saludos y pasadlo bien! (aunque esteis currando...)

Francisconixon dijo...

Mar: En febrero no tenemso previstos conciertos, creo. la gira está cerrada para Abril y mayo.

andrinete: jaja, a eso me refería...

Anónimo dijo...

¿Los productores no impiden hacer arte con sus frustra-pretensiones artísticas sino que contribuyen a hacer mejor una canción?¿Y qué será lo próximo?¿que los funcionarios trabajan?
Eso de destruir tópicos debería estar penado por ley.

Carolina Pataleta dijo...

O como Björk: "Medio Lapona, medio esquimal... medio Mongola"

Francisconixon dijo...

Carolina: "..una merilota"

Anónimo dijo...

Se ve que lo estáis pasando bien en El Puerto, como siempre. Espero que volvais por aquí muchas veces más, por dos cosas, porque eso significará que seguís haciendo discos, y porque dejo Madrid y desde ahora me será más difícil veros.
En fin...

Slim dijo...

pero fran no dijiste que en febrero veniais pa Valencia?..snifff...no me digas que no, que me han robado la bici y estoy la mar de disgustada. al menos dame una pequeña alegria!

Francisconixon dijo...

slim: tienes razón, el 24 de febrero estaremos en Valencia

Anónimo dijo...

y el 23 de febrero no tocáis en Madrid??

Francisconixon dijo...

Sí, el 23 en el LOW

Miguel Crockett dijo...

¡Qué grande la cita!además de medio jamaicol, creo recordar que tambie decía que era "un poco Jimi Andris".