Buscar este blog

lunes, mayo 28, 2007

Nixon.

El próximo 7 de junio estaré tocando con Nixon en el Sol de Montera, las entradas ya están a la venta en tick tack ticket. Al final Pablo no puede venir, con lo que la banda seremos Iván de bajista (que ha venido en algunos conciertos de LCB), Paco Australian de batería, y Richi y yo de lo otro. Tenemos un fin de semana para ensayar, así que no creo que nos de tiempo a montar versiones ni nada, tocaremos el disco y punto. Acompañándonos en el concierto estarán los fabulosos Punsetes.

Luego, el sábado 9 de junio, Richi y yo estaremos en Xátiva, en el Mojo Club.

El fin de semana ha sido homérico. Muchas gracias a todos.

Os dejo un documental titulado "El gran timo del cambio climático". Yo acerca de este tema no sé qué pensar, pero pienso que es bueno escuchar a todo el mundo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, si hasta sale jimenez del oso desde el más allá...

arrrggh dijo...

alli te veremos entonces.

Álvaro dijo...

No te creas esas teorías conspiracionistas sobre el cambio climático, son interesadas.

El cambio climático es un hecho, aunque seguro que no tan exagerado como parece.

Francisconixon dijo...

Kesher: Yo ni creo ni dejo de creer, solo digo que en este tema, para poder opinar, hay que tener ciertos conocimientos técnicos que no están al alcance de cualquiera.

Isaac dijo...

"(...)así que no creo que nos de tiempo a montar versiones ni nada, tocaremos el disco y punto." Que no es poco, añadiría yo. Ya me gustaría estar a mí en el punto.

Respecto al cambio climático, yo digo que sí pero con matices. A poco que hace calor o que llueve un poco más de lo habitual, la gente ya lo asocia al cambio climático, y eso no es así. Luego salen el pobre Maldonado y el Montesdeoca repitiendo hasta la saciedad que nos encontramos ante "fenómenos habituales de la estación en la que nos encontramos". Menos alarmismo. El cambio climático es real, pero no tangible.

Anónimo dijo...

Isaac: Hombre, parte de razón yo pienso que si que tienes, pero hechos tangibles creo que si que hay: los cambios en la migración de la aves, la no hibernación de los osos, etc. Yo tampoco me considero experto, pero pienso que hay medidas que merece la pena tomarla aún cuando lo del cambio climático sea un camelo, y más nos valdría pronto que tarde. Sólo hace falta salir un poco al mundo para ver la calidad de vida que se puede llegar a disfrutar en capitales europeas y compararla con como vivimos en Madrid, por ejemplo (donde yo vivo). Y lo que nos queda, por lo que se ve. Snif.

Isaac dijo...

Me he expresado (muy) mal. Digo que no es tangible cuando lo que quiero decir es que no afecta a la vida cotidiana del mamífero humano de manera claramente visible. Esto es: la meteorología variable de esta primavera, el hecho de que en Cádiz hiciese calor en febrero, las lluvias de la semana pasada... entran dentro de la normalidad.
La gente no ve un polen y dice: "Ahí va... polen flotando, y sólo estamos en diciembre!". La gente no se fija en insectos ni en pájaros ni en líquenes, sólo en el mercurio del termómetro, y ni siquiera en la humedad.
Así pues, detecto una obsesión y una falta de criterio enorme a la hora de hablar de este tema. Básicamente es como si se hace un vuelo Madrid-Bilbao, te cansas y un enteradillo te habla del jet-lag.

Anónimo dijo...

Qué grandes los punsetes!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La discusión del cambio climático me recuerda siempre a la discusión de los alimentos transgénicos.

Siempre ha habido cambios climáticos y los habrá (p.e. las épocas con glaciaciones). Lo importante es la rapidez del cambio que puede provocar (¿o ha provocado?) el hombre.

Siempre ha habido mutaciones genéticas (p.e. aparición de nuevas especies). Lo importante es la rapidez del cambio que puede provocar (¿o ha provocado?) el hombre.

Todos los ecosistemas tienen un sistema complejísimo de interdependencias. Los cambios en un punto se van transmitiendo y provocan cambios y adaptaciones en el resto del ecosistema.

Cuando los cambios son demasiado frecuentes o demasiado grandes para lo que estaba habituada la compleja estructura del ecosistema, los cambios y las adaptaciones fluidos dan pasa a otros más bruscos.

Anónimo dijo...

El concierto de Valencia fue genial. De todos los que he vivido esta gira fue el mejor. Hubo canciones que no había oído en directo y molaron,molaron mogollón...y las nuevas sonaron perfectas.
Sois un grupazo!

Anónimo dijo...

TOMA ESTOS CORTOS, MIRATELOS Y RECOMIENDALOS:
http://www.youtube.com/watch?v=I6WmMpxCfOM
http://www.youtube.com/watch?v=c5HCOciIWu8
SINO HAY NINGUN INCONVENIENTE THE SUIT VOLVERA A LAS ANDADAS EN BREVE. POR CIERTO QUE DISCAZO DE LCB (NATASHA Y JAPONESA.)
UN SALUDO

Deporten a Fran!! dijo...

En principio las tesis más alarmistas sobre el cambio climático pintan las cosas mucho peores de lo que en realidad están. Que están jodidas, pero...posiblemente los acontecimientos se desarrollen de un modo menos inmediato de lo que presenta Al Gore.

Anónimo dijo...

Lo del cambio es un hecho, aunque sus origenes y sus consecuencias generen dudas.

Ya puestos a elocubrar teorías... con la destrucción de la capa de ozono ( creo que no hay dudas que la ha hecho el hombre)... se producirá un deshielo en los polos y eso puede provocar un cambio en la corriente del golfo que lleva agua cálida al norte de europa... sin esa corriente en Europa en vez de calor tendrenmos mucho frio...

El documental también me recuerda a los disidentes del sida. Hay gente que dice que el virus no existe. Que los tratamientos que se dan en cada país son totalmente diferentes...no sida...

También hay gente que niega el holocausto nazi contra los judios...

Vamos que hay opiniones para todos los gustos...

Mademoiselle dijo...

Hola Fran,
¿A qué hora empezareis el concierto el jueves 7? Es que quiero ir a ver a Standstill y no sé si podría darme tiempo de estar en los dos sitios, xq tb me apetece veros a vosotros...

Francisconixon dijo...

Yo estoy con Guialven, nadie niega que el clima está cambiando, la cuestión es saber en qué medida y por qué, y eso no tiene nada que ver ni con el sida ni con los judíos ni con el hombre en la luna, es cuestión de que el clima es un sistema caótico en el que es muy difícil establecer relaciones causa-efecto. Insisto, es un tema complejo.

Francisconixon dijo...

mademoilselle: tengo amigos que van a hacer doblete, Punsetes empiezan 23.30, Nixon, 00.30.

Anónimo dijo...

STANDSTILLL!!!!!!

Karlitoss dijo...

Cuando hay una idea aceptada por todos siempre surgen teorias discrepantes que dicen que hay una mano negra que nos esconde la información y tal... en esa línea lo refería a lo del sida y tonterías similares.

Yo hace años estuve realizando radiosondeos y mediciones de satélite al respecto. El nivel que tengo ahora no es el que tenía hace años. Pero en ese video se dicen varias burradas ( vistas desde mi nivel actual)y por ello te he dicho que me huele a la teoría de la mano negra.

De todas formas, la verdad del cambio climático la sabremos dentro de 150 años. Hasta entonces a esperar...

Anónimo dijo...

Lo mismo que podemos "justificar" el cambio climático y el calentamiento del planeta, podemos "justificar" que lo que ocurra sea lo contrario. Pero cuanto más catastrofista sea uno, más medios de comunicación te van a hacer caso, con lo cual esto se convierte en un negocio bastante rentable para muchos, con lo cual la tentación de la exageración (o incluso de la pura invención) siempre está ahí. Simplemente, no podemos establecer un patrón de "conducta climática" con los escasos datos que disponemos (de unas pocas décadas, tiempo insignificante a esta escala), pero claro, nuestra sociedad tiene siempre tanta prisa para todo que no acepta un "no sabemos" por respuesta.
Si te queda un rato libre entre apuntes y libros de la carrera (qué tiempos aquellos de estudiante, no los echo de menos nada), te recomiendo un libro interesante al respecto: "El ecologista escéptico", de Bjorn Lomborg.

Anónimo dijo...

HALAAAAAAAAAA, HABÉIS VISTO EL BLOG DE DEPORTEN A FRAN??? QUE FUERTE!!!!

Anónimo dijo...

Un patrón de "conducta climática"... interesante construcción... me hace pensar.

Anónimo dijo...

El hombre nunca llegó a la luna, era un decorado...

Anónimo dijo...

teorías conspiracionistas:
Francisco Nixon ya no actúa, tiene contratado un doble... (ver pistas en la contraportada del segundo albúm edición primera)

:P

Anónimo dijo...

Respuesta para Deporten-a-Fran!!:

Debes tener una vida muy triste, neurótica y aburrida para montar un blog así, ¿no?

Háztelo mirar, tío, que lo tuyo no es normal.

Anónimo dijo...

Lucy, yo lo he estado viendo y no me parece neurótico y aburrido, me parece muy divertido y cada entrada es mejor a la anterior (por lo divertido), además, el blog está muy currado si lo piensas bien (Fran con la bandita: Ilegalización ya!, jajajaa, creo que hasta a él le debe hacer gracia).
En cierta manera es un "homenaje" no? aunque no se diga, Fran guapo, Fran eres el mejor...

no sé, yo lo veo así, que hablen de uno, aunque sea bien, a ver cuantos artistas tienen eso!!

eso es lo que yo pienso... ahora que para gusto...

Isaac dijo...

Pero bueno... si "Deporten a Fran" es totalmente irónico, ¿no? Al menos yo lo entiendo así. Me parece una manera ingeniosa de ejercer de fan. Genial.
¿De verdad alguien cree que lo que se dice ahí va en serio?
(Joder... va a parecer que soy yo el autor del blog).

Anónimo dijo...

Hum, no sé...

¿Que el propio autor lo aclare?

Buah... Qué más da...

Anónimo dijo...

Desde que el hombre es hombre y seguro que antes también los planetas han estado en continuo cambio, por qué no va a pasar lo mismo ahora...